Así fue anunciado el día 14 de febrero de 2019 en la página oficial de Tippin (@tippin.me) en Twitter, con la creación de una extensión en el navegador de Google Chrome que permite a todos los usuarios de la red social enviar propinas o pequeños pagos de bitcoin a otros usuarios de Twitter por Lightning Network.

Para que los usuarios de Twitter reciban sus pagos en bitcoin deben registrarse en Tippin y habilitar la opción en el navegador de Google Chrome.

Para el registro, primero el usuario debe ingresar a la página web de Tippin.me y seleccionar la opción «join now«, luego dar click a la opción «sing up with Twitter«, y de allí la página lo redireccionará a la red social donde serán solicitados sus datos para sincronizarlos con la cuenta tippin, al pulsar «aceptar» la página lo devolverá a la plataforma de tippin finalizando así el registro del usuario.

Posteriormente, se deben dirigir al navegador y habilitar la extensión, una vez habilitada aparece el símbolo de un rayo pequeño rojo en cada tweet, junto a los botones «Me gusta» y «Retweet».

Publicidad

Según declaraciones ofrecidas a Coindesk, el ingeniero de Tippin, Sergio Abril opina lo siguiente: «pienso que Tippin será increíblemente popular con Lightning Network; es la primera vez que se pueden enviar pequeñas cantidades casi sin costo y se pueden realizar increíblemente rápido«.

Usuarios de Twitter realizando pago de propina en bitcoin a través de Tippin. Fuente: terimakasih0

«Tippin comenzó como un proyecto paralelo personal hace un par de meses, por lo que pude entender un poco más Lightning Network y, por supuesto, ayudar a impulsar la adopción, pero está empezando a ser grande«, expresó Abril.

En sus declaraciones resalta que esta aplicación es de custodia, lo que significa que los usuarios no tendrán control absoluto sobre los fondos sino un tercero porque la aplicación es mucho mas fácil de utilizar de esta forma, sin embargo, también se tienen previsto planes de estudiar opciones sin custodia a futuro.

De igual forma, aseveró que existen ideas de expansión para la aplicación, incluyendo la adición de soporte en otras plataformas de redes sociales, según sus declaraciones: «Por supuesto, la red Ligthning en sí todavía se encuentra en fase beta, así que tenemos tiempo de hacer que esto suceda hasta que esté completamente listo«, sentenció el ingeniero.

Imagen destacada por LoboStudioHamburg / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.