El grupo musical The Chainsmokers y su manager Adam Alpert (también CEO de Disruptor Records) han anunciado su respaldo a la plataforma desarrollada con tecnología blockchain para la venta de entradas llamada YellowHeart, así lo informó Music Business Worlwide el 21 de octubre.

De acuerdo a la publicación, la plataforma blockchain YellowHeart fue fundada por el ejecutivo musical Josh Katz, es descentralizada y se ejecuta en una cadena de bloques pública, que le permite a los artistas y equipos identificar, comercializar y vender directamente las entradas a sus fanáticos.

Con esta plataforma, los artistas podrán establecer un conjunto de reglas para gobernar cómo se venden, intercambian y quién comparte las ganancias por la venta de las entradas. Está planeado que la plataforma sea lanzada para el 2020, según la fuente.

Los artistas podrán establecer un conjunto de reglas para la comercialización de las entradas. Imagen: StockSnap.

Además, explican en la publicación que los artistas también podrán establecer los precios máximos de reventa, asegurarse de que los boletos se distribuyan a los verdaderos fanáticos y elegir ganar una parte de los boletos revendidos en el mercado secundario de YellowHeart, a lo que Katz se refirió:

«Blockchain nos ofrece la capacidad única de rastrear todo el ciclo de vida de la emisión de boletos, lo que significa que las entradas terminan en manos de los fanáticos y de nadie más».

Publicidad

Josh Katz, fundador de YellowHeart y CEO, explicó que ya era momento de encontrar una solución a la reventa de entradas:

«La plaga de la industria del scalping es algo de lo que he hablado con artistas y amigos durante años, y con el crecimiento sin precedentes de este sistema subterráneo, sabíamos que era hora de encontrar una solución real… Si bien la tecnología y los sitios de venta de boletos secundarios tienen la culpa del crecimiento de los revendedores, creemos que la tecnología también es nuestra solución».

Con la plataforma blockchain esperan controlar la venta de entradas y hacerlas llegar a los verdaderos fanáticos. Imagen: OrnaW.

Adam Alpert, CEO de Disruptor Records y manager de The Chainsmokers, manifestó:

“Con The Chainsmokers, hemos sido francos sobre el tema de los revendedores durante años, y estamos entusiasmados de asociarnos con YellowHeart para proporcionar una solución inteligente y efectiva que devuelva el control a artistas y fanáticos… A medida que continuamos construyendo esta plataforma, nos enfocamos en los problemas que nos importan a nosotros y a nuestros pares en todos los géneros».

La plataforma blockchain YellowHeart no sería la primera que destina a la venta de boletos dentro de la industria del entretenimiento para evitar fraudes y garantizar al cliente la veracidad de las entradas.

En España la empresa Secutix desarrolló una plataforma blockchain para la gestión de tickets en la industria del ocio y entretenimiento. Imagen: dotigabrielf.

En junio se informó que una empresa suiza SecuTix estaba aplicando la tecnología blockchain para la venta de boletos en España, ofrece una gestión de tickets segura cuyo objetivo es el de posicionarse como un referente dentro de la industria del ticketing a través de la innovación tecnológica.

La empresa SecuTix se encuentra centrada en el desarrollo tecnológico, marketing, gestión de proyectos y desarrollo de producto y soporte en España, y se han propuesto  aplicar la tecnología blockchain en la venta de entradas “para garantizar la seguridad y optimizar los sistemas de acceso“.

Mediante la aplicación de esta tecnología, la compañía buscaba evitar el fraude y la venta de entradas en mercados secundarios brindando una solución a los organizadores de grandes eventos al momento de usar distintos sistemas de acceso y prevenir que varias personas usen la misma entrada.

En Brodway también estarían implementando la tecnología blockchain para la venta de boletos. Imagen: igorovsyannykov.

En otro caso similar, también se informó que la tecnología blockchain había llegado a Broadway para evitar fraudes en la venta de boletos mediante la Organización Shubert, el mayor operador de boletería teatral.

A través de su división Telecharge y Shubert Ticketing, la organización se ha asociado con una startup con sede en Boston llamada True Tickets, que ofrece una solución de tickets móviles que se ejecuta en la plataforma blockchain de IBM.

Publicidad

Ambas compañías dicen que esperan que el piloto de cadenas de bloques ayude a reducir el riesgo de fraude y que los compradores que reciben boletos en sus teléfonos a través del servicio puedan estar seguros de que son reales, según lo publicado.

Imagen destacada por StockSnap / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.