Inicio Actualidad Tesla completa piloto blockchain para importación de productos a China

Tesla completa piloto blockchain para importación de productos a China

La compañía estadounidense de vehículos eléctricos y energía limpia Tesla, Inc. completó un piloto de un sistema basado en blockchain para procesos de importación de productos. Así se dio a conocer el pasado 7 de abril a través de un comunicado de prensa.

Tesla llevó a cabo el proyecto piloto con el proveedor de soluciones blockchain de gestión de envíos CargoSmart Limited, el operador exclusivo de todas las terminales públicas en el puerto Shanghai: Shanghai International Port Group (SIPG) y el operador chino de buques de carga COSCO SHIPPING LINES (COSCO).

De acuerdo con el comunicado de prensa compartido por CargoSmart Limited, el proyecto piloto fue de una nueva aplicación para el proceso de liberación de carga en un proceso de importación de productos a China y «es uno de los primeros proyectos piloto con un transportista marítimo que realiza un intercambio en tiempo real de datos de envío con un operador de terminal a través de blockchain».

En la publicación explicaron que el piloto se llevó a cabo en diciembre de 2019 y que a finales de marzo pasado CargoSmart hizo algunas mejoras a la aplicación:

«Durante el piloto en diciembre de 2019, COSCO y SIPG racionalizaron el proceso de liberación de carga al permitir que Tesla acelere sus procedimientos de recogida de carga en una plataforma confiable y segura ( publicación relacionada en la cuenta oficial de WeChat de COSCO ). El piloto también le permitió a SIPG ver una fuente única y confiable de los datos de la carta de porte marítimo de COSCO, lo que permitió una preparación más rápida de los pedidos de entrega para los consignatarios y sus agentes de envío. A fines de marzo de 2020, CargoSmart mejoró aún más la aplicación para mostrar la puerta de entrada cargada, la fecha de la cita y la liberación de la terminal, lo que permite a los transportistas tener una mejor visibilidad de sus cargas». Comunicado de prensa de CargoSmart Limited.

Publicidad

Por lo que se refiere a los resultados del piloto, CargoSmart Limited reportó que este desmotró que la nueva aplicación aporta beneficios relacionados con las ganancias de eficiencia para los participantes de la industria, así como también los que se desprenden de «tener una única fuente de verdad confiable», apuntó la compañía.

Desde CargoSmart Limited también afirmaron que la aplicación probada «acelerará la digitalización de los procesos de la industria naviera y la optimización adicional de las cadenas de suministro globales actualmente estresadas».

En el comunicado indicaron que el proyecto piloto fue diseñado con el objetivo de acelerar la liberación de las guías marítimas; básicamente con la aplicación se buscar reducir los pasos en el proceso de verificación del consignatario y del agente de envío con los transportistas marítimos.

De acuerdo con el comunicado, con el uso de esta aplicación y la consecuente disminución de pasos en el proceso de verificación, los camioneros podrán recoger los cargamentos en el terminal mucho más rápido, y así también podrán contribuir a que los transportistas cumplan con los plazos de entrega, garantizando que se cumplan con los requisitos de calidad y servicio del cliente.

Al respecto, el ejecutivo del Departamento de Operaciones y Negocios de SIPG, Henry Huang, manifestó lo siguiente:

«El piloto es un componente clave de nuestro viaje hacia procesos comerciales sin papel, confiables y sin interrupciones en el Puerto de Shanghai, y demuestra los beneficios para las partes interesadas de la cadena de suministro. el mundo. Esperamos extender la colaboración con más partes interesadas de la cadena de suministro para brindar un servicio extraordinario a nuestra comunidad». Henry Huang, ejecutivo del Departamento de Operaciones y Negocios de SIPG.

Mientras tanto, el Gerente General de la División de Procesos y Sistemas de Negocios de COSCO, Wu Yu, expresó sus impresiones al respecto de este piloto con CargoSmart Limited, SIPG y Tesla:

“El piloto con SIPG y CargoSmart mostró ganancias de eficiencia significativas no solo en el proceso de liberación de carga, sino también para la planificación de la cadena de suministro posterior presentando una única fuente de verdad para la documentación para todas las partes involucradas Esperamos más aplicaciones basadas en blockchain que puedan crear valor para los clientes y la industria por igual». Wu Yu, Gerente General de la División de Procesos y Sistemas de Negocios de COSCO.

En el comunicado CargoSmart Limited señaló que este fue un proyecto piloto exitoso y que planea extender el piloto a otros miembros de la industria en la medida en que se continúe la formación de una red denominada Red Global de Negocios de Envío (GSBN), una plataforma de intercambio de datos para que los participantes de cadenas de suministro trabajen de forma colaborativa, en pro de la transformación digital del sector, señalaron.

Imagen destacada por Blomst / pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...
- Publicidad -