Inicio Actualidad Tencent recibe licencia para abrir banco virtual desarrollado con tecnología blockchain

Tencent recibe licencia para abrir banco virtual desarrollado con tecnología blockchain

Tencent recibió una licencia de parte de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) para abrir un banco virtual desarrollado con tecnología blockchain, así lo informaron el 10 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, el gerente general del negocio de blockchain en Tencent, Cai Weige, dió el discurso de apertura de la Segunda Conferencia Mundial de Blockchain, llamado «Into the Digital Era of New Era», donde reveló que Tencent Virtual Bank había obtenido una licencia de parte de la SFC de Hong Kong y está preparando un equipo de banca virtual blockchain, señala lo publicado.

El pasado 8 de noviembre fue celebrada la conferencia en Wuzhen, evento que se centró en blockchain, activos digitales, moneda digital del banco central, IA, 5G y otros temas, para explorar la aplicación de la tecnología de cadenas de bloques, fronteras tecnológicas, tendencias de la industria y temas candentes, según la fuente.

Tencent obtuvo una licencia para abrir un banco virtual blockchain. Imagen: geralt.

Además, el gerente manifestó que la cadena de bloques aún se encuentra en la «etapa inicial de la explosión de la aplicación«, agregó que «en la escala de la aplicación, la cadena de bloques en sí no es el cuello de botella, y la puerta de enlace y la tecnología auxiliar debajo de la cadena son la clave. Las tecnologías de frontera, como las redes y la inteligencia artificial, están integradas».

Publicidad

De acuerdo a otra publicación realizada por Coindesk, en su discurso Cai dijo:

» Las nuevas regulaciones y supervisión de Hong Kong sobre transacciones de activos digitales validan la importancia de la tecnología blockchain y los activos digitales, lo cual es una buena noticia para toda la industria».

Tencent redactará el primer estándar internacional de facturación basado en tecnología blockchain. Imagen: FirmBee.

Según la fuente principal, actualmente Tencent ha implementado prácticas de activos digitales en el financiamiento de la cadena de suministro, mejorando la eficiencia de asignación de activos y capital, como la cooperación establecida con McDonald’s en el financiamiento de la cadena de suministro y las facturas electrónicas blockchain desarrolladas por Tencent.

A principios de este mes informamos que Tencent lideraría el grupo que redactará el primer estándar internacional de facturación basado en tecnología blockchain, tras recibir la aprobación del proyecto por parte de autoridades reguladoras de impuestos en China, así como también el respaldo en otros países.

Este proyecto de Tencent, que lleva por nombre “Marco general de facturas basadas en DLT“, fue aprobado por la Administración Estatal de Impuestos de China, lo que implica el lanzamiento del trabajo de redacción de la norma, convirtiéndose en la primera del mundo en su tipo.

El proyecto normativo llamado “Marco general de facturas basadas en DLT“ de Tencent será el primero en el mundo de tu tipo. Imagen: Rodrigolbarnes.

La redacción, discusión y la revisión de la norma de facturas basadas en Tecnología de Contabilidad Distibuida estará a cargo de Tencent, la Academia China de Tecnología de Información y las Comunicaciones, y la oficina de impuestos en Shenzhen, provincia de Guangdong, al sur de China. De manera conjunta, los tres redactarán la norma, la discutirán y revisarán antes de su aprobación y publicación.

Tencent es una empresa multinacional de China que provee productos y servicios de internet y ha apostado por ingresar al mundo criptográfico desde hace algún tiempo.

A principios de este año se informó que la compañía estaba considerando adquirir a NXC Corp (Nexon) de Corea del Sur, que es propietaria de Bitstamp y Korbit Crypto Exchanges, conocidas como dos importantes criptobolsas.

Publicidad

Imagen destacada por Tumisu / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -