Inicio Actualidad Telegram Open Network (TON), ¿la competencia de Libra?

Telegram Open Network (TON), ¿la competencia de Libra?

Mientras Libra de Facebook ha sido devorada por lo reguladores debido a las preocupaciones que se le atañe, silenciosamente Telegram se prepara para sumergirse en el cripto universo.

Convenientemente Libra ha acaparado toda la atención negativa que cualquier otro cripto proyecto querría evitar, específicamente ha sido conveniente para la Telegram Open Network o TON, red que promete integrar pagos en la Blockchain para alrededor de 365 millones de usuarios de su aplicación de mensajería.

En general, todo el proyecto de Telegram se ha mantenido bajo el radar de los medios. De hecho, a pesar de que logró recaudar $ 1.7 mil millones en el primer trimestre de 2018, tiene hasta el 31 de octubre para cumplir con su promesa y emitir los primeros tokens en la red que ha creado, los cuales se llamarán Gram; y, aun así, a unas semanas de su lanzamiento, se escucha poco sobre él. Por consiguiente, muchos ponen en duda si lo logrará a tiempo.

Se ha estimado que para enero 2019 la base de usuarios de Facebook fue aproximadamente 2.271 millones, por lo que se hace evidente que es superior a los 500 millones de usuarios aproximadamente de Telegram. Por consiguiente, esto podría justificar por qué los reguladores se han de preocupar más por Libra de Facebook y no tanto por Gram de Telegram.

Publicidad

De esta manera, el día de hoy Binance Research ha publicado una investigación sobre TON, en la cual se pregunta si realmente esta red podrá ser lanzada antes del 31 de octubre y convertirse en la primera Blockchain de quinta generación.

En su documento técnico de 524 páginas, TON se describe a sí mismo como una cadena de bloques de quinta generación: una cadena de bloques que supuestamente es superior debido a su red de tightly-coupled sharding con un Byzantine Fault Tolerant Proof of Stake (BFT PoS)”, comenta Binance Research en su publicación.

Por lo que, como Binance Research señala, la intención de integrar Telegram Chat con TON se establece en un documento que fue distribuido a los primeros inversores:

“La integración de Telegram-TON proporcionará un camino claro a las criptomonedas para millones de personas. Telegram Messenger no solo servirá como un ejemplo de las posibilidades que ofrece la integración con TON, sino que también agregará características únicas a la plataforma TON, aprovechando la enorme base de usuarios de Telegram y el ecosistema desarrollado»

Sin embargo, como señalamos al principio del artículo, hasta el sol de hoy es poca la información que se conoce sobre este proyecto. De acuerdo a una serie de datos recopilados por Binance Research, alrededor de 15 programadores han estado trabajando en la red. Y la poca información siempre lleva a la incertidumbre y, con ello se hace más difícil la evaluación del proyecto.

Por otro lado, Binance Research dedica una sección para comparar TON con Libra en la cual establece la comparación más obvia: ¡ambos son creadas por una plataforma de redes que tiene una base de usuarios considerable! Y, además, los dos saben que disponen de esa gran base de usuarios y que eso representa una ventaja.

“Ambos están en conflicto con la ideología original de Bitcoin, debido al temor de estar demasiado centralizado. Sin embargo, hay muchas diferencias entre los dos proyectos y su estrategia general”, señala Binance Research.

Publicidad

Básicamente se tratan de dos proyectos visionarios que proponen un cambio en la forma en la que el mundo se relaciona, los dos proyectos presentan enfoques diferentes: Libra quiere crear un nuevo uso para el dinero mientras que TON que avanzar en la Blockchain, explica Binance Research.

Por otro lado, “a diferencia de Libra, Gram no es una moneda, sino un utility token. Por lo tanto, no hay razón para que el precio de Gram se fije en cierto nivel. El valor del mercado secundario respectivo fluctuará de acuerdo con la oferta y la demanda”, explica el reporte.

De esta manera, Binance Research concluye que, de tener éxito, Telegram Open Network hará avances importantes en el escalado de una base de datos descentralizada. No obstante, de acuerdo al reporte realizado aun TON plantea una serie de preocupaciones.

“Como la mayoría de las redes Blockchain basadas en PoS, TON parece ser vulnerable a la centralización”, señaló Binance Research.

Si desea leer más sobre el informe presentado por Binance Research, le invitamos a revisar el siguiente enlace: Exploring Telegram Open Network.

Si desea saber más sobre qué es Libra, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...
- Publicidad -