Una de los cripto activos más esperados de este año, no no es Libra, es la criptomoneda de Telegram llamada GRAM, y al parecer ya su fecha de publicación se aproxima, este domingo ha salido calladamente el test net de la Blockchain de esta criptomoneda, llamada TON.

Puede leer más sobre TON y GRAM en nuestro siguiente artículo 👈 .

Como hemos seguido en bitcoin.es, Telegram ha estado trabajando en su entrada al cripto ecosistema por la puerta grande a las criptomonedas respaldadas por las aplicaciones de mensajería instantánea, como por ejemplo WeChat con WePay, y sin duda le ha ganado la carrera a WhatsApp, al ser la primera dentro de la cultura occidental que cuente con una criptomoneda.

Telegram puede estar sin duda entre los servicios de mensajería instantánea más segura del mundo, pero todavía hay muchas personas de nuestro alrededor que no tienen idea de lo que trata.

La App de mensajería sigue su camino hacia la grandeza, y es nombrada normalmente dentro de las discusiones sobre privacidad, pero, la pregunta que muchos se hacen es ¿no todas las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp tienen cifrado de extremo a extremo, entonces que hace a Telegram tan especial?.

Telegram es un servicio de mensajería multiplataforma fundado por el empresario ruso Pavel Durov, y se lanzó para Android en el mes de octubre del año 2013 y ahora tiene un estimado de 200 millones de usuarios mensajes.

El número de usuarios de esta mensajería tiende a aumentar cada vez que hay un lamentable espectáculo de agujeros en la seguridad, la fiabilidad e incluso la cantidad de veces que sus competidoras están off Line en el transcurso del año.

Muchos tienen miedo debido a que es una app rusa, pero lo que no muchos saben es que fue creada con la intención de superar el cerco de censura propuesto por el Estado Ruso, en especial Vladimir Putin, y actualmente está prohibido en Rusia, después de que Durov supuestamente rechazó el acceso de las autoridades adeptas a Putin las claves de cifrado de la plataforma. Sin embargo, el servicio todavía cuenta con 3,7 millones de usuarios en el país.

Recientemente informamos que Telegram se puso una fecha límite, y es en este mes de octubre, para trabajar lo más duro posible en el proyecto de TON.

De acuerdo a lo publicadoTelegram dijo a los inversores que está planeando enviar los primeros lotes de su token digital, Gram, dentro de los próximos dos meses, según declaraciones de inversores que han mantenido conversaciones con la organización.

Puede leer más de esta noticia en nuestro siguiente link 👈 .

Y este fin de semana, la compañía rusa comenzó a hacer las esperadas pruebas de su Blockchain.

Como parte de estas pruebas, Telegram lanzó el código madre para ejecutar los primeros nodos de TON, y las instrucciones de como configurarlos, el tipo de mecanismo de consenso con el que contarán, y el esquema de fragmentación de TON. Todo esto está desde ya disponible para ser probado a profundidad, al menos es lo que han expresado los rumores locales. 

La noticia se filtró hace días al diario ruso de Vedomosti, en donde reveló el miércoles que su fuente era un inversor importante de TON, que había estado en contacto con el equipo de la firma rusa. Además reveló que las pruebas a puerta cerrada ya habían terminado y habrían dado resultados positivos.

Telegram, que fue fundada por el empresario ruso exiliado Pavel Durov, recaudó más de 1,7 mil millones de $ 💰 en mayo de 2018 para financiar el cripto proyecto de TON con la afirmación de que procesará transacciones mucho más rápido que las famosas Blockchain de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Aunque recientemente se reveló que la Blockchain de Telegram, “Telegram Open Network” (TON), será compatible con la Blockchain de Ethereum, por ende muchos dentro del cripto ecosistema esperan que Telegram lance en los próximos días el código para permitir a los usuarios sincronizar sus dApps en la Blockchain de Ethereum y TON.

Asimismo, TON Labs se encuentra desarrollando Solidity, a través del cual se podrán ejecutar las dApps creadas en la Blockchain de Ethereum en TON. De hecho, Alexander Filatov, CEO de TON Labs, señaló Eso fue probablemente lo más difícil que construimos.

Puede leer más de esta noticia en nuestro siguiente link 👈 .

Telegram también planea dar a sus más de 200 millones de usuarios acceso inmediato a una wallet de GRAM, la cual se espera que venga en una nueva actualización de la app de mensajería instantánea de Telegram para iOS y Android.

Sin dudas el proyecto ha estado envuelto en un secretismo y controversias digno de su cultura rusa, sobre todo por que la aplicación de Telegram se ha convertido en una herramienta más poderosa par los activistas de las democracias, y enemigos públicos de las dictaduras alrededor de todo el mundo, como en Venezuela 🇻🇪 , Hong Kong 🇭🇰 y la misma Rusia 🇷🇺 .

Los retrasos también han afectado el proyecto. Las pruebas de TON debían comenzar en el segundo trimestre de 2018, pero no comenzaron hasta abril de 2019. Las mismas fuentes de Vedomosti también sugieren que:

“Los primeros participantes en las pruebas cerradas experimentaron problemas al instalar un nodo de prueba, aunque estos problemas ya fueron solucionados, y después de esto todo fluyó con . Los expertos recomiendan al menos 100 nodos para probar la escalabilidad del proyecto”.

En conclusión, todos son rumores y noticias filtradas, habrá que esperar a que las supuestas pruebas terminen y Telegram envie los Primeros GRAM a los inversores que ya se están desesperado 😩 un poco, pues sus expectativas, al menso hasta los momentos, no han sido cumplidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.