Inicio Actualidad Telefónica busca emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras

Telefónica busca emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras

La empresa multinacional de telecomunicaciones Telefónica, mediante la aceleradora de startups Wayra, se encuentra en la búsqueda de emprendimientos avanzados que brinden soluciones innovadoras a la empresa y a sus clientes, según informó IproUp el 24 de abril.

De acuerdo a la publicación, desde la fundación de Wayra se han enfocado en financiar startups y proyectos emergent, ahora la compañía busca proyectos que estén más avanzados y que sumen con sus capacidades a la mejora de los productos y servicios de la empresa matriz.

Las empresas que deseen participar deben estar enfocadas en áreas como Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual y realidad aumentada, análisis de datos, inteligencia artificial (IA), aprendizaje de máquinas, seguridad cibernética, y tecnologías financieras y blockchain.

Las startups que apliquen para participar en el nuevo periodo de la aceleradora recibirán un financiamiento de hasta EUR 250.000, indicaron.

Financiamiento a startups

Anteriormente, Wayra había establecido oficinas en algunos países de América Latina, pero fueron cerrados por decisiones operativas orientadas a proyectos y emprendimientos más establecidos.

Publicidad

En relación a ello, la directora de Wayra en Colombia, Johanna Harker, dijo:

«Cerramos los espacios porque estamos invirtiendo en startups maduras y ellas ya tienen oficinas. Cuando acelerábamos proyectos en etapas muy tempranas ellos necesitaban un sitio para ir a trabajar, por eso se decidió acabar con los espacios en algunos países, pero no con las operaciones».

Por su parte, Agustín Rotondo, Gerente Regional de Wayra para Argentina, Chile y Perú, señaló al respecto:

«Con foco en facilitar a las startups tecnológicas crecimiento y escala con los clientes de Telefónica, la compañía seguirá avanzando con los Activation Programs, una serie de propuestas que abren las plataformas de Telefónica para acercar las últimas tecnologías a las startups. En ese sentido esperamos lanzar nuestro «Blockchain Activation Program», en el que buscaremos startups del sector y les daremos la posibilidad de vincularse con nuestra plataforma de Blockchain».

Rotondo también hizo una reflexión en relación a la pandemia mundial de coronavirus y a la transformación digital de las empresas:

«Queda claro que el Covid-19 está marcando un antes y un después para todas las industrias, con la transformación digital como gran protagonista. Como dice algún meme que está dando vueltas: el Covid se convirtió en el factor más efectivo para acelerar la transformación digital en las empresas. Hoy el Teletrabajo / Home Office es la norma, los Seminarios web son el pan de cada día y la digitalización de procesos es lo único que permite a muchas empresas sobrevivir. El momentum de la transformación es definitivamente ahora. Sin dudas esta crisis va a traer una época (esperemos corta) de recesión, pero solo las empresas que hayan sabido transformarse, van a poder aprovechar la recuperación y volver al crecimiento».

Telefónica y la tecnología blockchian

La multinacional de telecomunicaciones ha invertido y probado en tecnología blockchain anteriormente, el año pasado Telefónica firmó un convenio con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para la creación de una red blockchain, orientada al desarrollo de soluciones basadas en las cadenas de bloques.

Además de contar con la participación de Telefónica, el consorcio estaría conformado por 64 parques tecnológicos de diversas comunidades autónomas, además de más de 8.000 empresas de España, de manera que el total de participantes del consorcio es de 8.517 miembros.

El proyecto inició el período de prueba en enero de este año, señalando que duraría 3 meses, tiempo en el cual las empresas serían alentadas a desarrollar sus propias aplicaciones para su uso en la red blockchain.

El servicio Cloud Garden de Telefónica será utilizado para facilitar la prueba ya que está diseñado para simplificar la adopción por parte de las empresas de tecnologías emergentes, como blockchaininteligencia artificial y big data.

Publicidad

María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España, dijo sobre la asociación:

«Las empresas alojadas en estos parques científicos y tecnológicos podrán beneficiarse de las ventajas de la tecnología blockchain sin tener que enfrentar la complejidad inherente de la misma, o tener que dedicar recursos para adquirir el conocimiento necesario para aprovecharla al máximo».

El interés hacia el uso de la tecnología blockchain por parte de las organizaciones está orientado a mejorar los servicios que ofrecen los parques tecnológicos a las empresas.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...
- Publicidad -