Este 20 de febrero Telefónica Open Future abrió la “Primera Call de Innovación Abierta 2019”, una convocatoria que persigue captar a los mejores proyectos emergentes relacionados con las últimas tecnologías, incluyendo proyectos blockchain y de criptoactivos, para brindarles mentorización, formación con expertos y otros premios.

Según el comunicado oficial, esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de marzo. Los emprendedores deberán presentar su solución tecnológica y rellenar un formulario. De esta forma, estarán participando por la oportunidad de transformar su proyecto en una empresa.

En líneas generales, los sectores acerca de los cuales recibirán postulaciones son los siguientes: Internet de las Cosas (IoT), digitalización, blockchain, B2B, Biotecnología, Big Data, Ethereum, Control de Localización, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Computer Vision y Gaming.

Open Future agrega que en la convocatoria están presentes 4 de 21 hubs o comunidades de emprendedores de Telefónica en España, a saber: Carthago, de Murcia; La Pirámide, de Barcelona; La Cárcel-Centro de creación, de Segovia; y Gran Vía, de Madrid.

En cada uno de estos hubs se buscan soluciones diferentes y para todos ellos el plazo de postulación será el mismo. En lo que respecta a Murcia Open Future, junto a Syscomed (Sistemas y Control del Mediterráneo s.l) se convocan a aquellos emprendedores con proyectos relacionados a blockchain, Internet de las cosas (IoT), sistemas de control de localización, Ethereum o una combinación de ellas. Específicamente, están en la búsqueda de “innovación para el Control de localización de contenedores de carga y monitorización de las condiciones en el interior”, apuntaron en el comunicado.

Convocatoria de Murcia Open Future recibirá proyectos de blockchain, Ethereum, IoT, control de localización o una combinación de ellos. Imagen: Open Future Telefónica.

En cuanto a la convocatoria del hub La Pirámide, esta aceptará propuestas de todos los sectores: Internet de las Cosas (IoT), digitalización, blockchain, B2B, Biotecnología, Big Data, Ethereum, Control de Localización, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Computer Vision. Sin embargo, señalaron preferencia hacia startups del sector B2B (Business-to-Business) “que tengan una idea y un modelo de negocio validado”. Como máximo, podrán participar 10 startups, y el programa se dividirá en tres fases selectivas, culminando la última en octubre de 2019.

Convocatoria Open Future Barcelona. Fuente: Open Future Telefónica.

En lo que respecta a Segovia Open Future, señalaron que buscan como máximo “5 proyectos innovadores de base tecnológica en cualquier sector de cualquier parte del mundo”, señalaron en la convocatoria.

Convocatoria Open Future para el hub de Segovia. Fuente: Open Future Telefónica.

En cuanto a la convocatoria del Open Future en Madrid, correspondiente al hub Gran Vía, el programa estará centrado en las startups relacionadas con tecnología blockchain, inteligencia artificial, Big Data, Gaming, Biotecnología, Realidad Virtual, Computer Vision, entre otros. Señalaron que buscan “startups que puedan demostrar una evolución significativa en su negocio en un período de 6 meses”.

Gran Vía Open Future. Fuente: Open Future Telefónica.

Si bien la iniciativa de Telefónica es la primera edición de “Call Innovación Abierta”, no es la primera vez que esta empresa de telecomunicaciones abre una convocatoria en la cual invita a emprendedores del mundo blockchain y de las criptomonedas a participar. De hecho, el año pasado llevaron a cabo la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_España, para buscar startups cuyas propuestas revolucionaran la industria tradicional.

Imagen destacada por StartupStockPhotos/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.