Inicio Actualidad Tecnología blockchain será aplicada para el rastreo de mascarillas

Tecnología blockchain será aplicada para el rastreo de mascarillas

Una compañía de tecnología blockchain implementará un sistema para el rastreo de mascarillas tipo N95, según informó este 13 de abril Crypto 247.

De acuerdo a la publicación, la compañía de servicios de protección al cliente basado en tecnología blockchain, Real Item está desarrollando un sistema de trazabilidad para garantizar la autenticidad de las mascarillas N95.

Debido al aumento de la demanda mundial de estos artículos, la firma pretende implementar un sistema de trazabilidad en su cadena de producción, desde su fabricación hasta su uso, por lo que se ha estado contactando con los fabricantes chinos de mascarillas KN95 con el fin de garantizar su autenticidad.

El gobierno de los Estados Unidos le anunció a la Administración de Drogas y Alimento que proporcione el uso de las mascarillas del tipo N95, y a principios de abril la FDA dijo que permitiría la importación de este tipo de mascarillas desde China, lo que despertó ciertas dudas sobre la autenticidad del producto.

David Nebard, CEO de Real Items, se comunicó con los fabricantes chinos de mascarillas N95 y asegura que es consciente de la existencia de “comerciantes sin escrúpulos que producen KN95 falsos”, indica la fuente.

Publicidad

La compañía está trabajando en un complemento en Shopify con el objetivo de librar el mercado estadounidense de mascarillas falsas. 

Mediante el sistema blockchain se podrá rastrear la cadena de suministro de la mascarilla desde el fabricante hasta que lleguen al usuario final, lo que permite monitorear todo el movimiento de los artículos y así la compañía asegura que no habrá espacio para falsificaciones.

A raíz de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, el aumento en la demanda de las mascarillas especiales N95 ha sido exponencial.

Gobiernos, como el argentino, están instando a su población a realizarse “tapabocas” o barbijos caseros para reservar las mascarillas N95 a los profesionales de la salud y a los pacientes en internación.

Blockchain para rastrear suministros médicos

La tecnología blockchain ya se ha implementado en el rastreo de suministro médicos paa enfrentar la crisis del coronavirus.

A finales de marzo, en China, una compañía de mensajería está probando la tecnología blockchain para el rastreo de suministros médicos críticos durante la pandemia del coronavirus.

SF Express, compañía con sede en Shenzhen, implementó tecnología blockchain para rastrear el origen y verificar la calidad del suministro de productos médicos, en un intento de prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19.

Mediante el sistema blockchain, la compañía podrá rastrear, verificar y registrar cada transacción en el proceso logístico e identificar el nivel de prioridad de cada pedido, indica la fuente.

Por otro lado, en China también fue lanzada una plataforma blockchain con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficiencia de las donaciones en un momento en que algunas organizaciones benéficas tradicionales han sido criticadas por la mala distribución de recursos a las personas necesitadas.

Denominada Shanzong, la plataforma permite rastrear cada etapa de la gestión de donaciones, desde dinero, mascarillas y otros materiales médicos entregados, la correspondencia con las áreas necesitadas hasta la entrega final, según el fabricante. 

Publicidad

Imagen destacada por fernandozhiminaicela / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...
- Publicidad -