El 14 de marzo fue publicado por el medio CdeComunicación, la tercera edición del evento Smart Ports donde resaltaron el desarrollo de estrategias para impulsar la innovación en el sector logístico-portuario español y la creación de un fondo de capital denominado Puertos 4.0 para promover la innovación, incluyendo los proyectos desarrollados con el uso de la tecnología blockchain.

La tercera edición del evento Smarts Ports fue organizado por Executive Forum y Grupo Eurogestión, contando con la participación de representantes de Puertos del Estado, Puerto de Algeciras, Portel, T-Systems, Wonderware Iberia, Thales y Sngular. El director general de Eurogestión, Juan Manuel Martínez, fue el encargado de presentar y moderar las mesas redondas conformadas, según indican en la publicación.

Entre los temas expuestos por los representantes de las compañías invitadas destacaron el uso de plataformas inteligentes para registros de datos, la aplicación de inteligencia artificial, la automatización de procesos, la ciberseguridad y la tecnología blockchain.

El encuentro inició con la participación de José Llorca, jefe de Innovación de Puertos del Estado al presentar “el plan de impulso al emprendimiento” para la innovación en el sector portuario que ha lanzado el organismo, que incluye el desarrollo de proyectos con tecnología blockchain, según el artículo.

De acuerdo a lo publicado, Llorca afirma que con la aplicación de esta estrategiase pretende atraer, apoyar y facilitar el talento y el emprendimiento en el sector logístico portuario español” y a su vez, se ha creado el fondo de capitalPuertos 4.0” para impulsar proyectos innovadores como “elemento de competitividad“, tanto en el ámbito público como en el privado.

Antonio Sotomayor, director de Blockchain de Sngular, explicó el uso de las aplicaciones blockchain en los puertos, destacando que con su aplicación se tiene la capacidad de “crear un sistema de confianza, al ser totalmente segura, abierta, inmutable y descentralizada“.

Durante su participación, el director presentó como ejemplo el caso de la implementación de un innovador sistema de blockchain, que se encuentra en fase piloto, desarrollado por Repsol con ILBOC aplicado en el puerto de Cartagena.

 

Imagen destacada por 1588877 / pixabay.com 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.