Inicio Actualidad Tasa de interés negativa sigue su camino en Europa: "Suiza ??"

Tasa de interés negativa sigue su camino en Europa: «Suiza ??»

El regular financiero de Suiza llamado FINMA o La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza, presentó su informe de todos los cierres de años llamado “Risk Monitor 2019”. En donde se comentan cuáles podrían ser los riesgos para la economía Europea del próximo año, en este caso del 2020.

Puede leer el informe oficial en el siguiente link ?.

En este nuevo informe se habló sobre el entorno macroeconómico europeo, nada favorable que representa una tasa de interés negativa, de -0,5 % impuesta por el Banco Central Europeo (BCE). Además de los riesgos cibernéticos y del acceso a los mercados internacionales de personajes maliciosos.

En el “Risk Monitor 2019” también se comentó de todos los riesgos que podría presentar el mercado de criptomonedas. Y le dio principal importancia a uno, el lavado de dinero.

El regulador financiero suizo comentó:

Publicidad

“El sistema financiero suizo, siempre ha sido un centro de gestión de una buena parte del patrimonio mundial. Por lo que lo hace particularmente expuesto a los riesgos de lavado de dinero”.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza ??, es la responsable de todas las regulaciones financiera del país de los alpes. Y está más que a tanto de todos los riesgos tradicionales de lavado de dinero que ha presentado su sistema en el transcurso de los años.

Pero ahora la industria financiera mundial también enfrenta riesgos gracias a la llegada de la tecnología Blockchain y de los cripto activos.

“Es un área que sigue llamando un interés creciente por parte de los clientes de nuestro servicio financiero. Pero no solo de las personas que no tienen nada que temer, sino de aquellas que intentan lavar dinero aprovechándose del pseudo anonimato de las criptomonedas” expresó FINMA.

En el informe, FINMA asegura que estas nuevas tecnologías prometen mejoras en la eficiencia de la tecnología financiera (FinTech). Pero al mismo tiempo estas acentúan las brechas de seguridad que son el financiamiento del terrorismo, y el lavado de dinero.

“El anonimato potencial y la velocidad aumentada de las transacciones con criptomonedas. Y la naturaleza transfronteriza de estas, son los factores que contribuyen a estos riesgos.

La negligencia de las instituciones financieras activas en el sector Fintech podrían dañar significativamente la reputación de Suiza?? como un centro financiero mundial, y ralentizar aún más el desarrollo de la digitalización absoluta de todo lo que conocemos”. Expresó la La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza en el “Risk Monitor 2019”.

Además de esto, el regulador financiero predice que, en el área de los activos digitales, están adoptando un «enfoque de tecnología neutral», pero requieren que las instituciones cumplan con los mismos altos estándares que se aplican en las otras empresas.

Impacto de las tasas de interés negativas en Suiza ?? :


Como expresamos anteriormente en bitcoin.es, la crisis económica mundial del año 2007, si la del 2007. Todavía seguía haciendo estragos en las economías mundiales.

Y es que luego del año 2007, la verdad es que no muchas regiones del mundo han dejado atrás las secuelas.

Publicidad

Por ende, el Banco Central Europeo ?? (BCE) habría colocado las tasas de interés para los depósitos en negativo. Y los primeros bancos que se vieron en la necesidad de traspasarle estos costos a sus ahorristas pequeños habrían sido los alemanes.

Puede leer nuestros siguientes contenidos sobre estos temas, para que esté al día ? .

¿Cansado de los bajos intereses en Europa? Bitcoin es la solución

Día negro para Alemania. Los ahorristas pagarán -0.5% a los bancos

FINMA también se refirió a las «tasas de interés persistentemente bajas» en Suiza ?? y la Unión Europea ??, tanto a corto, como a largo plazo.

Estas tasas de interés en Suiza ??, Japón ?? y Alemania ?? han caído en territorio negativo que ahora está teniendo un impacto «perjudicial» en la rentabilidad de las instituciones financieras.

La tasa de interés en Suiza cayó por primera vez por debajo de cero en el año 2011, que comenzó con vencimientos a corto y mediano plazo, pero luego, en julio de este 2019, se extendió a 50 años. Además, las tasas de interés hipotecarias alcanzaron mínimos históricos en 2019.

Los posibles resultados de este efecto afectan tres áreas según el importante regulador suizo. Una de las cuales es presionar la rentabilidad de los bancos al erosionar los márgenes de interés neto, por lo que estos se ven en la obligación de cobrarle a los grandes y pequeños ahorristas estas tasas de interés negativas.

Publicidad

Aunque difícil de predecir el comportamiento del cliente que están siendo afectados, eso también podría «poner en peligro» los depósitos de los clientes como una fuente estable de financiamiento para los bancos, y para los inversores. Pues recordemos que es el ahorro de todas las personas que se traducen luego en los prestamos para inversión.

Si las tasas se estancaran durante mucho tiempo, FINMA dice que también representaría un riesgo para ciertos modelos de negocio, como las aseguradoras de vida.

Pero al mismo tiempo, FINMA ve la importancia de las existencias de las criptomonedas. Y espera, un crecimiento en el número de personas que utilicen estos “activos alternativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...
- Publicidad -