Inicio Actualidad Taiwán autoriza a empresas de seguro utilizar red blockchain

Taiwán autoriza a empresas de seguro utilizar red blockchain

En Taiwán han autorizado a 11 empresas de seguros para probar una red blockchain con el objetivo de simplificar los procesos de emisión y modificación de pólizas de seguro, así lo informó Crypto 247 este 11 de abril.

De acuerdo a la publicación, el sistema se implementará para que las compañías de seguro puedan intercambiar sus bases de datos y eviten mecanismos fraudulentos por parte de los clientes, buscando que las aseguradoras y los clientes sean más eficientes y ahorren costos en el largo plazo.

Los beneficios del proyecto para los clientes de las aseguradoras tienen que ver con la agilización de trámites, donde las compañías realizarán un trabajo cooperativo con el objetivo de evitar fraudes y agilizar el proceso de documentación para reclamos.

Mediante el sistema blockchain, una persona con varias pólizas de seguro en diferentes compañías podrá realizar un reclamo de pólizas presentando una solamente, puesto que las firmas formarán parte de la red.

De igual forma, si se desea realizar alguna modificación en los datos del usuario, como por ejemplo la dirección o número de teléfono, podrá hacerse mediante una aplicación en un solo trámite.

Publicidad

Como ya se mencionó, dentro de los principales objetivos del sistema blockchain es evitar los mecanismo de fraudes de parte de los clientes.

Ejemplo de ello sería el caso de descubrir que un usuario tenga una póliza de seguro de años de antigüedad y haya comprado otras pólizas días antes de fallecer, las aseguradoras podrán intercambiar su información y detectar los movimientos fraudulentos, como indica la publicación.

Este no sería el primer caso de uso de la tecnología blockchain entre compañías aseguradoras. En China, los proveedores de servicios de seguros utilizarán la tecnología blockchain para acelerar los pagos de reclamaciones en medio del brote de coronavirus.

La plataforma denominada Xiang Hu Bao es un mecanismo colectivo para compartir reclamos basado en la tecnología blockchain que ofrece planes de salud básicos a los millones de suscriptores, siendo la mayoría de ellos de ciudades, condados y áreas rurales de niveles inferiores de China.

La red blockchain lanzada en China sería utilizada para reducir el fraude y acelerar el proceso de reclamos.

Por otro lado, en Taiwán también han utilizado la tecnología blockchain en el sector salud ya que el Hospital de la Universidad Médica de Taipei desplegó en el 2018 una plataforma con tecnología Blockchain para mejorar el mantenimiento de registros médicos.

La llamada “Healthcare Blockchain Platform” fue desarrollada con el propósito de apoyar la política del sistema médico jerárquico del gobierno, la cual sería utilizada con el objetivo de mejorar los servicios de derivación de pacientes e integra redes de atención sanitaria individuales para que las personas puedan acceder a sus registros médicos con relativa sencillez. Para realizar una solicitud de registro, los pacientes pueden iniciar sesión en una aplicación móvil protegida por contraseña.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...
- Publicidad -