Synthetic Minds recauda millones de dólares para hacer a los contratos inteligentes más automatizados

0

Synthetic Minds, compañía que busca utilizar programas para automatizar el análisis y la síntesis de códigos de computadora, ahora apunta a la tecnología de la Blockchain con el objetivo de crear contratos inteligentes infalibles. Situación que ha llamado la atención de todos los inversores.

La tecnología central de Synthetic Minds se llama “program synthesis”, esto bajo una disciplina informática conocida como métodos formales. De hecho un aspecto relevante es que la NASA utiliza métodos formales para garantizar la seguridad del software de misión crítica en la estación espacial.

El resultado es que, al combinar la síntesis de programas y los métodos formales, las mentes sintéticas han construido una automatización que puede leer y escribir código de computadora mejor que los humanos. Esto es claramente beneficioso para la NASA con sus finos márgenes de error, pero también está estrechamente relacionado con Blockchain.

Es así como Synthetic Minds recurrió a la síntesis de programas para diseñar una tecnología de automatización que puede analizar y sintetizar códigos de computadora mejor que los humanos.

Esta tecnología permitiría a los desarrolladores de la cadena de bloques y de contrato inteligente enfocarse en diseños de nivel superior, mientras que la tecnología encontraría los errores que se encuentran en el código de las redes de la Blockchain.

Esta tecnología es perfecta para los casos en que el software incorpora un alto valor y permanencia. Las aplicaciones espaciales y el código de la Blockchain comparten curiosamente esas características. De hecho, debido a que los contratos inteligentes son permanentes, varios errores de $ 100 millones han deshabilitado grandes proyectos importantes, por ejemplo, el DAO.

Por lo que la compañía tecnológica ha recaudado $ 5.5 millones en su primera ronda de lanzamiento para construir un código de cadena de bloques más seguro, con la participación de Khosla Ventures y Pantera Capital. Un aspecto relevante a destacar es que ambas compañías ven el futuro de los contratos inteligentes como una máquina escrita, para eliminar la culpa humana, y como tal creen que Synthetic Minds está realizando un trabajo bastante prometedor.

Para Synthetic Minds, el financiamiento llega en un momento en el que intentan agregar valor concreto a los clientes que buscan una forma más correcta de contrato inteligente. La idea es que a través de la automatización, la firma se encargue de analizar los contratos inteligentes de los usuarios y luego los sintetiza para crear contratos que interactúen con el código del cliente.

Por lo tanto, el servicio que Synthetic Minds desea ofrecer permite a las empresas construir contratos inteligentes mucho más confiables, que no van a fallar en el código del error humano.

“Eventualmente, utilizando la síntesis de programas podremos descargar la mayoría de la programación para sistemas de misión crítica al software, dejando a los humanos la libertad de realizar diseños arquitectónicos de alto nivel”.

El código de contrato inteligente no siempre se escribe mal, o es inherentemente defectuoso. Es más que en la línea, el código puede interactuar con nuevos agentes u ocurrencias en la cadena de bloques de una manera inesperada. Es por esto que el fundador de Synthetic Minds, Saurabh Srivastava , considera que esto debería ser necesario para asegurar el ecosistema de contrato inteligente.

“No siempre es solo que el código sea malo, en algunas ocasiones es casi imposible para los humanos visualizar todas las formas posibles en que un contrato podría interactuar con su entorno”, explicó Srivastava. “Solo la automatización puede ayudarnos a obtener esas garantías”.

Además el fundador añade que el objetivo de la compañía es que sus clientes obtengan códigos seguros, y consideran que la mejor forma de obtenerlos es a través de la automatización.

Algunas de las grandes empresas están gastando mucho tiempo y dinero preocupándose por la corrección. Esto se debe a que este dominio es diferente al software web normal en el que se rompen cosas y se arreglan continuamente.

Un aspecto relevante que mencionó Srivastava  es que han estado ayudando a que las aplicaciones de contrato inteligente de Ethereum sean mejores. “Eventualmente, prevemos que los contratos inteligentes e incluso el software general se generarán automáticamente, en lugar de ser escritos a mano por los programadores “.

No es misterio para nadie dentro de la comunidad como la cadena de bloques ha generado altas expectativas por parte de los grandes inversionistas. A medida que esta se expande y gana mas atención, se lleva a cabo mucho más escrutinio. La comunidad no se puede arriesgar a un contrato inteligente inmutable salga mal, ya que esto ocasionaría un grave golpe para el avance de la Blockchain.

Por lo tanto, en un espacio digital de este tipo, tiene sentido que los códigos de contrato inteligente también sean examinados digitalmente. No solo se asegura la corrección del código, sino que hay otros beneficios que pueden ayudar a expandir el espacio aún más.

“Eventualmente, el objetivo también es tenerlo para que los clientes solo declaren las especificaciones y el sintetizador genere el código verificable correcto. La idea de codificar puede suceder dentro de unas semanas en ese momento”.

La idea de contratos más inteligentes, más correctos y eficientes tiene una amplia gama de aplicaciones que no solo pueden ayudar a las personas que utilizan estos contratos, sino que también pueden aportar más seguridad al espacio de la cadena de bloques. Es por esta razón que empresas como Pantera Capital, un fondo criptográfico de primer nivel, están invirtiendo en este proyecto.

Paul Veradittakit de Pantera Capital dice: “Pantera cree que todas las compañías que desarrollan contratos inteligentes se beneficiarán de la verificación automatizada y la tecnología de síntesis que tiene para ofrecer Synthetic Minds”.

Joey Krug de Pantera nos explica: “Escribir contratos seguros e inteligentes es extremadamente difícil, imagínese si todos los códigos de cohetes de la NASA fueran de código abierto. Será imposible para los humanos detectar todas las vulnerabilidades potenciales que podría tener un contrato. Synthetic Minds sintetiza programas adversos para tratar de encontrar vulnerabilidades que los desarrolladores no quieren tener, pero no pueden encontrar todas por su cuenta, pero las computadoras sí pueden”.

En términos de la adopción de contratos inteligentes para reemplazar a los intermediarios, este nivel de corrección agrega otra ventaja a. Los contratos inteligentes que no solo son inmutables y seguros, sino que también son revisados ​​y correctos digitalmente, ofrecen una rama completamente nueva de aplicaciones para aplicaciones sensibles, una mayor seguridad y confiabilidad.