Inicio Actualidad Suspenden criptoeventos por medidas tomadas frente al coronavirus

Suspenden criptoeventos por medidas tomadas frente al coronavirus

Varios países han tomado la medida de suspender eventos que requieren la presencia de gran cantidad de público, luego de la declaración de pandemia por coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este 11 de marzo, la OMS declaró al nuevo coronavirus​ como una pandemia debido a los «niveles alarmantes de propagación y gravedad». Así lo confirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa:

«La OMS ha estado evaluando este brote todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmante de inacción. Por lo tanto, hemos realizado la evaluación de que el COVID19 puede caracterizarse como una pandemia». 

Ante ello, varios países han tomado medidas para prevenir la propagación del virus, como la suspensión de vuelos hacia y desde los países más afectados o la suspensión de eventos que incitan la asistencia de gran cantidad de personas.

Criptocomunidad afectada

El criptomundo se ha visto afectado en gran manera ya que han sido suspendidos o pospuestos eventos importantes relacionados a la criptografía.

Publicidad

Según una publicación reciente de Cointelegraph, las conferencias que tenían lugar en Asia fueron las primeras afectadas.

TOKEN2049, un importante evento sobre cripto celebrado anualmente en Hong Kong, inicialmente fue programado para mediados de marzo de 2020. Ahora tendrá lugar el 7 y 8 de octubre de 2020.

La Semana de la Cadena de Bloques de Hong Kong 2020, también programada para Marzo, fue cambiada para Septiembre.

El próximo EDCON de Italia ha sido cancelado, y tampoco se han anunciado nuevas fechas para la Nitron Summit de Corea del Sur de 2020.

El Crypto Bulls Roadshow de India, que planeaba hablar en Consensus 2020 en Nueva York, no ha publicado una declaración por el momento. Sin embargo, se presume que enfrentarán desafíos tanto al salir de la India como al entrar en los Estados Unidos, según la fuente.

A nivel latinoamericano, la organización del Blockchain Summit Latam Panamá 2020 informó la decisión de suspender el evento a realizarse los días 12 y 13 de marzo debido a los últimos acontecimientos relacionados al nuevo coronavirus COVID-19.

En un comunicado detallaron que en atención a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de Panamá, la Alcaldía de Panamá prohíbe las actividades de aglomeración y el anuncio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde estableció el coronavirus como una pandemia global, por ello tomaron la decisión de suspender el evento.

Cabe destacar que Zhen Yu Yong (Zen), cofundador de TorusLabs, tuiteó el 11 de marzo que había sido diagnosticado con coronavirus luego de haber asistido a dos eventos internacionales.

Zen invitó a los asistentes del evento ETHLondon hackathon, celebrado del 28 de febrero al 1 de marzo en Londres, y a la Ethereum Community Conference del 3 al 5 de marzo en París, a tomar sus precauciones por la posible exposición al virus.

Publicidad

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...
- Publicidad -