Inicio Actualidad Stephen McKeon: "Los ETF de Bitcoin dispararan los precios"

Stephen McKeon: «Los ETF de Bitcoin dispararan los precios»

Los medios de comunicación de cripto noticias realizaron una serie de preguntas a Stephen McKeon, asesor jefe de estrategia de Security Token Academy y profesor asociado de la Universidad de Oregón.

McKeon anticipa que un posible ETF de Bitcoin dará a los inversores institucionales un mayor acceso a los activos, aumentando la demanda y el precio de BTC.

También elaboró ​​temas que abarcan desde la tokenización de activos tradicionales, el papel de las criptomonedas en la economía global y los criterios para la adopción general.

Pero primero debemos conocer quien es este “nuevo” experto del cripto ecosistema.

Publicidad

¿Quién es Stephen McKeon?:


Además de su trabajo en Security Token Academy, Stephen McKeon se desempeña como asesor de Harbour, una plataforma de emisión de security token.

Fuera de la industria de las criptomonedas, trabaja como socio en Collaborative Funds, una firma de capital de riesgo, y es profesor asociado de finanzas en la Universidad de Oregón en los Estados Unidos.

Varios trabajos de investigación de McKeon se han publicado en revistas importantes como Review of Financial Studies, Journal of Financial Economics y Journal of Financial and Quantitative Analysis. El profesor también ha disfrutado de la cobertura de prensa del Wall Street Journal, CNBC, Financial Times, VentureBeat, Bloomberg Businessweek, NY Times (Dealbook), Forbes y MarketWatch, y más recientemente de todo el cripto mundo.

McKeon cofundó la firma de bienes raíces conocida como Skyworks Development Group en 2017.

¿Cómo una aprobación de los BTC ETF afectará a la industria de las criptomonedas?:


Si bien algunos miembros de la comunidad de las criptomonedas anticipan que la aprobación de un ETF de Bitcoin, o en español fondo cotizado en bolsa, tendrá un efecto positivo en el precio de Bitcoin, otros no ven el punto de tener esta institución tan centralizada dentro del cripto ecosistema, y más específicamente en el de Bitcoin. Como podrá verlo en este artículo.

Según McKeon:

“La aprobación de un ETF hará que la exposición a Bitcoin sea más fácil de alcanzar para un grupo más grande de inversores, más serios, más institucionales que dependen principalmente de estar protegidos por leyes y regulaciones.

Hay actualmente una demanda latente que se está suprimiendo debido a la accesibilidad, entonces los ETF aumentarían la presión del lado de la compra y tendría una influencia positiva en el precio”. Expone el experto.

McKeon anticipa que la aprobación de los ETF de Bitcoin atraerá a un grupo de inversores que actualmente tienen dificultades para invertir en Bitcoin de una manera que cumpla con las regulaciones de las diferentes jurisdicciones en el mundo, especialmente con las estadounidenses.

Publicidad

Como resultado, las instituciones son el principal grupo de inversores que esperan patrocinar los ETF de Bitcoin. Según McKeon, la entrada de dichos inversores en el mercado de Bitcoin llevará a un aumento tanto de la demanda como del precio.

Sin embargo, vale la pena señalar que el lanzamiento de los esperados también, “Bitcoin futures” por parte de CBOE Global Markets y CME Group en el mes de diciembre del año 2017 no aumentó la demanda ni afectó el precio de manera positiva, sino más bien todo lo contrario, luego de ese momento el cripto mercado no ha parado de caer.

Como es el caso con los ETF, muchos en la cripto comunidad esperaban la entrada de los inversores institucionales y, por lo tanto, un aumento de precios seguidamente del lanzamiento de los dos productos de futuros.

De hecho, la demanda de futuros de Bitcoin de CBOE fue tan baja que el Exchange los retiró de la lista.

¿Cómo contribuirán los cripto activos a la economía mundial?:


Stephen McKeon enfatizó la creencia de Security Token Academy en los cripto activos, y en la tokenización de nuevos activos, capitales, tradicionales, como:

“El mejor medio para documentar y transferir los reclamos de propiedad”.

Un ejemplo esencial es la tokenización de los activos de bienes raíces. Si bien los activos inmobiliarios con token se pueden transferir en segundos, las transacciones inmobiliarias tradicionales pueden tardar meses en cerrarse.

Publicidad

El principal asesor de estrategia de esta cripto compañía agregó que las mejoras en las interfaces de usuario y las herramientas de informes eventualmente llevarán a una reducción en los costos de emisión, comercio de los capitales del mundo “tradicional”.

Por ejemplo, las mejoras en las herramientas de informes reducirán aún más la necesidad de que los profesionales manejen varias tareas relacionadas con la emisión de security tokens (STO)

Según McKeon, este progreso tecnológico, junto con las reducciones en los costos conducirá a un aumento en la formación de capital a nivel mundial.

Las criptos dominaran la economía del futuro:


Cuando los medios de comunicación internacional de cripto noticias le preguntaron cuál sería la moneda predominante del futuro, McKeon dijo que las monedas fiduciarias continuarán siendo la moneda más prevalente en el corto plazo. Añadió que el uso de activos digitales vinculados a fiat o las conocidas como Stablecoins continuará en aumento, como lo hemos expresado en varias ocasiones en nuestra pagina web.

Puede conocer más del tema de los tokens estables, o Stablecoins, en el siguiente link.

En la opinión de muchos otros expertos que han leído las declaraciones de McKeon, los cripto activos anclados al valor de las monedas fiduciarias son muy necesarios para incorporar a los nuevos usuarios a la economía de las criptomonedas con menos exposición a los riesgos cambiarios.

En el futuro, se espera que la industria se desplace de las parcelas fiduciarias, a medida que la industria de la criptomoneda crezca, vea más adopción y experimente más estabilidad, habrá menos necesidad de las Stablecoins.

La tecnología Blockchain cada vez más discutida:


Muchos han descubierto el creciente interés de los estudiantes universitarios en los cursos que hablen de la tecnología Blockchain, como también hemos informado en múltiples ocasiones en nuestro portal.

Los estudiantes están interesados ​​en tomar cursos de Blockchain porque mejora sus perspectivas de carrera, y la profesión de «desarrollador de Blockchain» aparece como uno de los principales «trabajos emergentes» que enfatizan las oportunidades en el sector, principalmente en la famosa red social de profesionales, LinkedIn.

Por otro lado, se le preguntó a McKeon sobre el tipo de cursos basados en la Blockchain que se ofrecen en las universidades. Nombró a los departamentos de informática, finanzas y derecho como los principales departamentos involucrados en dichas materias. El profesor agregó que los programas más completos cubren elementos de las tres áreas de estudio.

Lograr la adopción de las criptos por el mundo tradicional es clave:


Según McKeon sobre la adopción masiva:

“Solo una minoría de usuarios adoptará las criptos en un principio. Para su adopción masiva, tiene que habilitar características y funcionalidades que son demandadas y difíciles de entregar por otros medios «.

Respecto a este tema que nos comenta McKeon, en Bitcoin.es tenemos un articulo de ¿Por qué el cripto mundo debe mirar a las redes sociales en busca de la adopción masiva?, que comenta muy bien el punto aquí expresado por el CEO.

McKeon cree que la tecnología criptográfica debe superar a otras estructuras de información antes de poder lograr una adopción masiva. Esto requerirá mejoras en las interfaces de usuario y en las soluciones de administración de private keys, lo que hará que el cifrado sea más amigable para los usuarios que no tienen conocimientos técnicos.

“Entrar y salir del mercado criptográfico con fiat también debería convertirse en un proceso sin problemas para los usuarios” dijo McKeon.

Finalmente, McKeon cree que la claridad regulatoria es una necesidad para la adopción masiva, así como también han expresado los gemelos Winklevoss.

Los reguladores deben definir claramente las diferentes categorías de activos criptográficos y proporcionar directrices sobre estos activos.

Si los organismos reguladores, como la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), ofrecen claridad, los inversores y las empresas que antes eran reacios a ingresar a la industria debido a la incertidumbre regulatoria podrían considerar participar masivamente en ella, en particular con el token más seguro, el Bitcoin, lo que impulsará su precio nuevamente y se podrá salir de este cripto winter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...
- Publicidad -