Inicio Actualidad Stellar invierte $715 mil en XLM en una fintech de Liechtenstein

Stellar invierte $715 mil en XLM en una fintech de Liechtenstein

Stellar Development Foundation (SDF), organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y el crecimiento del proyecto blockchain Stellar, anunció el cierre de una inversión en la empresa fintech DSTOQ Group AG por 715 mil dólares. Así lo informó SDF el pasado 26 de febrero a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con el comunicado, Stellar Development Foundation realizó la inversión en lumens (XLM), el criptoactivo nativo de Stellar, y representa la primera inversión que realiza esta organización a través de Enterprise Fund.

La SDF explicó que esta asociación facilitará ciertas operaciones comerciales a los usuarios de Stellar. La SDF indicó que a través de la interfaz de DSTOQ los usuarios de la red Stellar podrán acceder más fácilmente a acciones de primera clase, así como también a bonos, índices y materias primas, tanto las opciones usan dinero fiat como las opciones que utilizan criptoactivos. En este sentido, desde SDF explicaron lo siguiente:

«DSTOQ, una empresa FinTech con sede en Liechtenstein, ayuda a que la inversión sea accesible y asequible para las personas en los mercados emergentes, a través de una interfaz digital sin bordes para tokens de seguridad construidos en la red Stellar, una cadena de bloques global descentralizada de código abierto». Stellar Development Foundation.

En el comunicado también se indicaron a cuáles mercados y en qué orden entrará DSTOQ: esta fintech primero incursionará en el mercado de Vietnam, luego se dirigirá a Sudáfrica y otros países en desarrollo del continente africano, así como también entrará a los mercados de América del Sur y Asia.

Publicidad

Un aspecto que se resaltó es que los usuarios de DSTOQ, a través de la infraestructura de Stellar, únicamente requieren de un teléfono inteligente para acceder a los mercados financieros mundiales, lo que facilita su acceso a estos.

Al respecto, la directora ejecutiva y CEO de Stellar Development Foundation (SDF), Denelle Dixon, señaló que la organización busca ayudar a las personas, facilitándoles el acceso al dinero:

«En SDF, buscamos desbloquear el potencial económico mundial haciendo que el dinero sea más fluido, los mercados más abiertos y las personas más empoderadas». El fuerte enfoque en la inversión transfronteriza y su enfoque único para ayudar a las personas en los mercados emergentes a obtener acceso a oportunidades de inversión en el extranjero habla directamente de nuestra misión en SDF. Juntos, esperamos mejorar la vida de millones de personas y al mismo tiempo crear nuevos negocios emocionantes oportunidades». Denelle Dixon, directora ejecutiva y CEO de SDF.

Desde SDF resaltaron que la blockchain de Stellar ofrece la tokenización de activos, que podría permitirle a sus usuarios invertir en acciones en fracciones de dinero mucho más pequeñas que las mínimas requeridas para invertir por otros medios.

En el comunicado también se indicó que la empresa fintech ha apostado por la tecnología blockchain debido a que esta tiene propiedades que benefician su modelo de negocio. También se reportó que DSTOQ señaló en su blog que el uso de Stellar marcó un cambio en la compañía.

Por su parte, el CEO y cofundador de DSTOQ, Craig Mc Gregor, manifestó estar agradecido por el voto de confianza que representó esta inversión de SDF a DSTOQ, así como también por el apoyo en la visión de construir un mejor sistema financiero mundial. «Juntos, DSTOQ y SDF apuntan a mejorar la inclusión financiera en mercados que necesitan desesperadamente un mejor acceso a productos globales. Durante demasiado tiempo estos mercados han sido ignorados, esperamos cambiar eso con esta tecnología emocionante», sentenció Mc Gregor.

Desde el equipo de Stellar, el cofundador y arquitecto jefe de este proyecto blockchain, Jed McCaleb, manifestó lo siguiente:

«DSTOQ está haciendo que los mercados sean accesibles a nuevas geografías, conectando la infraestructura global del mundo de una manera emocionante e innovadora. Estamos realmente entusiasmados de ver compañías como DSTOQ tomar los casos de uso para nuestra tecnología al siguiente nivel «. Jed McCaleb, cofundador y arquitecto jefe de Stellar.

Stellar es un proyecto blockchain cuyo objetivo es conectar bancos, sistemas de pagos e individuos. Este proyecto tiene su propia criptomoneda, denominada Stellar Lumen (XLM), la cual, al momento de redacción de este artículo, se cotiza en 0,06 dólares y cuenta con una capitalización de mercado de más de 1.200 millones de dólares, según cifras de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Credit Commerce / pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...
- Publicidad -