Inicio Actualidad Status lanza una billetera de hardware encriptada 'Tap-to-Pay'

Status lanza una billetera de hardware encriptada ‘Tap-to-Pay’

Status la aplicación de mensajería de Ethereum lanza una nueva billetera de hardware encriptada ‘Tap-to-Pay’

La aplicación de mensajería Ethereum y el inicio del navegador móvil, Status ha tomado la decisión de relanzar su billetera de hardware criptográfico y darle un nuevo nombre. Ahora la billetera se llamará Keycard.

La wallet desarrollada completamente en código abierto, se distribuirá de forma gratuita a los desarrolladores de criptografía interesados. Más tarde, estará disponible desde en la página web de status donde será ofrecida para ser comprado por $ 29 cada uno.

El Hardwallet fue lanzado por Status en noviembre de 2017. Desde entonces, el paisaje de criptografía ha cambiado significativamente y, según el equipo de Status, estos cambios deben reflejarse en los productos que se ofrecen.

Publicidad

Por su parte, el líder del proyecto Status, Guy-Louis Grau, informo que la wallet tiene el mismo tamaño y forma que una tarjeta Visa.

La Keycard se podrá utilizar con otras criptomonedas, incluyendo Litecoin (LTC), Bitcoin (BTC), XRP o Bitcoin Cash (BCH), incluidas. También proporciona soporte para todas las fichas ERC-20 y Ethereum (ETH).

El primer lote de la nueva versión de carteras ya está en producción. El inicio de las pruebas beta para desarrolladores está programado para marzo.

Sin embargo, la compañía ya ha anunciado que los primeros 1000 desarrolladores que se registrarán en el programa beta para probar el nuevo producto recibirán sus wallets gratis. 

La esperanza se centra en que el primer lote de Keycards se obtenga por vía correo, dirigidas a las partes interesadas a principios de marzo. Pero según Grau inicialmente no estarán orientados al usuario.

Sobre el tema, Grau comentó:

“No estamos anunciando un producto completo para el cliente final con Keycard. Estamos lanzando una herramienta en realidad. Así es como debe verse. En esta etapa, es una herramienta para proyectos de blockchain de terceros que desean asegurar su aplicación con una billetera de hardware rentable”.

Además, mencionó que la integración de Keycard en el software Status se lanzará durante este año. Todo esto con el fin de reducir la barrera de entrada para los usuarios y otros proyectos. Para ayudar a los proyectos de blockchain con este proceso, la compañía proporcionará la API de Keycard que se puede integrar con el hardware para cumplir con una amplia gama de tareas, incluido el almacenamiento de claves privadas, el toque de pago y muchas otras.

Publicidad

«Nuestro software está abierto y se ejecuta en Java Card, por lo que si un proyecto de terceros desea construir su propia Keycard, utilizarán nuestro software de código abierto y solo necesitan que se ejecute en la Java Card, que está disponible a través de cientos de los fabricantes, ya que es un hardware tan común», destacó Grau.

Simultáneamente, manifestó que la seguridad de una wallet de hardware está ligada con su apertura. Esto proporcionaría a cualquiera verificar el software y controlar que todo funcione bien. Los usuarios ahora pueden obtener la Keycard a través del sitio web oficial, pero solo los desarrolladores de GitHub pueden recibir la tarjeta el próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es ARQMA (ARQ)? Transacciones secretas hasta el 2049

ArQmA no son las siglas de algún proyecto negro del Pentágono, o de una tecnología espacial secreta filtrada por los buenos oficios...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -