La plataforma vietnamita Triip, con sede en Singapur anunció este 14 de marzo sus planes de ofrecer a los clientes la opción de recompensarlos con criptomonedas por proveer sus datos personales referentes a sus gustos y expectativas de viajes.

En entrevista ofrecida a la revista local Nikkei Asian Review, la startup planea usar su propia criptomoneda TriipMiles, para “comprar información a los clientes sobre sus próximos planes de viaje“.

En la publicación, explican que “el cliente puede utilizar la criptomoneda para compensar el costo de las reservas con Triip, mientras que los datos se venderán a hoteles, restaurantes y otros proveedores de servicios que los utilizarán para publicidad dirigida“.

Hai Ho, CEO de Triip, afirma en la entrevista que la información manejada de los clientes “estará segura porque se almacenará utilizando blockchain una tecnología que mantiene registros de transacciones en un libro de contabilidad digital a prueba de manipulaciones en una red de dispositivos“.

De acuerdo a la publicación, esta iniciativa en la industria de viajes de realizar pagos por datos en criptomonedas ha surgido por la creciente preocupación con la explotación y manejo de datos de los usuarios de Google y Facebook, donde Ho manifiestó:

Muchas empresas están pagando a Google y Facebook una gran cantidad de dinero para que sus datos se publiquen, y no le devuelven (ninguno)… Queremos cambiar eso. Si una empresa nos da $10, me quedo con $5 y le doy $5. Creo que eso es justo“.

Ho también indicó que la nueva aplicación, Triip, para teléfonos inteligentes ha sido descargada unas 50.000 veces, aunque hay algunas características que aún se están desarrollando, pretendiendo llegar a un millón de descargas este año, manifiesta en lo publicado.

Este no es el primer caso de la aplicación de esta tecnología en el sector turístico. Para marzo del año pasado, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania anunció sus planes de cobrar en criptomonedas los servicios ofrecidos, probando la tecnología blockchain en su departamento de finanzas aprovechando los beneficios que ofrece este ecosistema.

 

Imagen destacada por Julius_Silver / pixabay.com