Inicio Actualidad Stablecoins podría superar la capitalización de mercado de Bitcoin en 5 años,...

Stablecoins podría superar la capitalización de mercado de Bitcoin en 5 años, o eso dicen

Zac Prince, el director ejecutivo y fundador de BlockFi, una compañía que se ocupa de proporcionar préstamos en dólares con respaldo en criptomonedas a inversionores de activos digitales, y con sede en Manhattan, Nueva York, recientemente compartió sus puntos de vista con respecto a las Stablecoins.

En este caso Prince, afirma en una entrevista que logró atraer $ 25 millones en depósitos criptográficos en solo 2 semanas después del lanzamiento de sus préstamos en dólares respaldados por cifrado, por lo que es optimista en relación a las Stablecoins y el precio de Bitcoin el cual sugiere que se colocará “entre 25 -200% más alto al final de 2019 que [era] a principios de año“.

Por lo que Prince, ha argumentado su predicción señalando que nos encontramos en un estado «[en transición] de un mercado bajista doloroso, y en lo [criptográfico] en un mercado marcado por la indecisión».

Zac Prince

No obstante, señaló que cree que las stablecoin (las criptomonedas respaldas por dinero fiat) superarán en capitalización al actual rey del mercado de criptos, Bitcoin.

Publicidad

“Creo que [las] stablecoins son una moneda de dólar de buena reputación, [por lo que] tendrán una capitalización de mercado más alta que BTC en algún momento de los próximos cinco años. Creo que esta adopción es optimista para BTC”, apuntó Prince.

Al explicar sobre el evolución y desarrollo de los préstamos respaldados por cifrado y cómo se contrasta con servicios similares en los mercados financieros tradicionales, Prince comentó: «La deuda y el crédito son piezas fundamentales de la infraestructura financiera en los mercados tradicionales y creemos que lo mismo será cierto para los mercados de criptomonedas».

Seguidamente hizo referencia de su experiencia profesional anterior y cómo esta le ayudó a lanzar su empresa actual, Prince comento:

«Antes de comenzar Blockfi, estaba en el sector de préstamos en línea, que comenzó en el sector de préstamos «peer to peer» (p2p). Creo que habrá similitudes entre la evolución de ese sector y el sector de las criptomonedas, aunque creo que los cripto activos son mucho más que un cambio de juego y tiene un mercado más amplio y accesible. En los primeros días de los préstamos p2p, hubo un gran grito de guerra contra los bancos e instituciones, y la idea era que usted pudiera otorgar crédito a través de un modelo p2p de estilo ebay de manera más efectiva».

Asimismo él, continúa decidiendo que:

«En última instancia, el sector pasó rápidamente a ser sometido por proveedores de capital institucional y ahora tiene compañías como Goldman Sachs, que crean un entorno competitivo muy desafiante para algunos prestamistas en línea. Por lo cual creo que cripto transitará por un desarrollo muy parecido y algunas de estas estrategias comerciales clave, son las que permiten a las empresas escalar en el mundo de los préstamos en línea, y lograrán operar para compañías en los mercados de deuda»

Como son estas “Estrategias de negocio clave que permiten a las empresas escalar”.

Según Prince explica, las estrategias comerciales centrales que apoyan a los proveedores de servicios financieros a escalar sus operaciones incluyen el: “tener conectividad institucional sólida y fuentes de financiamiento, un enfoque implacable en la experiencia del cliente (UX) y una plataforma que ofrece un conjunto de productos que crean un pegajoso relación con tus clientes».

Por su parte, BlockFi recientemente empezó a ofrecer hasta un 6.2% de interés en depósitos realizados en las principales criptomonedas, incluyendo bitcoin (BTC) y ether (ETH). Hecho por el cual el prestamista, logró atraer los $ 25 millones en depósitos criptográficos totales en solo dos semanas en el mercado criptográfico.

Sin embargo, los términos de servicios (TOS, por sus siglas en inglés) de BlockFi, establecen que la empresa puede cambiar la cantidad de interés que paga a los clientes por sus depósitos pendientes. Prince explicó que esto era necesario porque BlockFi, aún no es un negocio establecido y la firma recientemente redujo sus tasas de interés en lo que calificó como depósitos sustancialmente grandes (500+ ETH o 25+ BTC).

Cuando se le preguntó cómo planea crear un equilibrio entre la sostenibilidad (lo que ayuda a la compañía a progresar) y las quejas o insatisfacción de los clientes, cuando se modifican las tasas de interés, Prince dijo: “Este será un objetivo un tanto móvil, ya que las variables clave son las condiciones del mercado, los objetivos de adquisición de clientes de BlockFi, la disponibilidad de capital y el entorno competitivo”.

Publicidad

«Aun así, dichosamente, no hemos visto una salida material sustancial de depósitos, como resultado del primer cambio y nuestros números de clientes y números de saldo, aún continúan ascendiendo rápidamente», agregó Prince.

Respondiendo a una pregunta sobre cuáles podrían ser los mejores casos para operar con la tecnología de blockchain, Prince resaltó:

«La tecnología Blockchain nos permite implementar la capacidad de auditoría incorporada y la confiabilidad del sistema 24/7, serán los elementos más eficaces y resaltantes, que sumado a la creación de un activo digital, puedan competir con las monedas fiduciarias por la participación de mercado y la accesibilidad global de los activos de blockchain”.

Por lo cual, los Stablecoins podrían lograr una capitalización de mercado aún más grande que Bitcoin, determinó.

Cuando se le preguntó sobre el potencial de las stablecoins en esta naciente industria de criptografía, Prince dijo:

“Creo que esta adopción es optimista para BTC. [También creo] que las stablecoins intransparentes y «vinculadas» perderán en el mercado frente a las alternativas respetables / respaldadas por dólares”.

Según Prince, las ofertas de token de seguridad (STO, por sus siglas en inglés) serán ventajosas ya que hay «un gran mercado para valores que tradicionalmente ha estado muy limitado geográficamente y [ha] carecido de una distribución minorista global eficiente. Así mismo pienso que los STO más grandes serán los equivalentes a los valores existentes más grandes.»

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...
- Publicidad -