Parece que este proyecto ha aprendido de los errores que Libra de Facebook ha cometido dado que ha logrado no alebrestar los ánimos de los reguladores.

Justo esta semana el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de los Estados Unidos escuchó atentamente, o no, lo que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía para decir sobre Libra. Este crypto proyecto desde el segundo en que fue anunciado en julio ha sido criticado, juzgado y atacado por los legisladores quienes aseguran que Libra representa una clara amenaza para la economía global. Así que, dicha audiencia no fue más que una nueva oportunidad para cuestionar al CEO de Facebook sobre su expansión sin límites y parece que Zuckerberg soportó otra humillación pública.

Por lo que, para algunos, las acciones de Facebook han representado una clara lección sobre lo que las compañías no deberían de hacer si se encuentran contemplando una estrategia en el cripto universo. Pareciera que crear dinero privado no es la respuesta ante la problemática y, por consiguiente, no llegará a ningún lado debido a los enemigos que el proyecto podría ganarse.

Esto es justamente lo que el CEO de otra red social relevante del mundo ha notado. ¿Quién? ¿Cuál red social? Pues demos una pista, una red social en la que sus usuarios pueden publicar breves escritos de máximo 240 caracteres. Sí, seguro lo has adivinado: ¡Twitter!

El asunto es que, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ciertamente se encuentra persiguiendo una estrategia vinculada al crypto mundo, pero, a diferencia de Facebook, no está siendo atosigado por los legisladores y presionado por la comunidad.

De esta manera, vale la pena recordar en que consiste el proyecto de Jack Dorsey. El 5 de agosto Dorsey proporcionó algunos detalles de su proyecto en una entrevista con The Australian Review:

“A largo plazo, las [criptomonedas] nos ayudarán a ser cada vez más como una compañía de Internet donde podemos lanzar un producto … y todo el mundo puede usarlo, en lugar de tener que ir de un mercado a otro, de un banco a otro. y de organismo regulador a organismo regulador”.

Fue en 2018 cuando Square integró Bitcoin, cuando su aplicación Cash comenzó a vender la criptomoneda a los usuarios. Tenga presente que Square Crypto es una sucursal dedicada al crecimiento de las redes descentralizadas mediante el uso del desarrollo, el diseño y el marketing.

De acuerdo a las entrevistas que Jack Dorsey ha ofrecido, el atractivo de Bitcoin radica en la necesidad que existe en los ecosistemas digitales de un medio de intercambio, ya que tal oferta reforzará una multitud de tipos de operaciones en todo el mundo, especialmente las transacciones financieras y los procesos de datos. Y, para Dorsey, Bitcoin cumple con las características necesarias para cumplir con dicho rol.

“Internet siempre ha querido tener su propia moneda, pero no ha tenido la tecnología (principios correctos, uniformes, apasionados y pioneros) hasta hace 10 años … Creo que será [Bitcoin] dado todas las pruebas por las que ha pasado y el principio detrás de esto, cómo se creó. Fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet, [y] es de Internet”, explicó Dorsey durante una entrevista en el podcast de Joe Rogan.

De esta manera, la estrategia de Twitter ha sido celebrada por la comunidad de software de código abierto y, es que la razón radica es que, a diferencia de Facebook, no está reinventando la rueda y tratando de sacar provecho de ello.

Y es que, en vez de desarrollar una supuesta “criptomoneda” que es de todo menos descentralizada, Square ha adoptado al hijo del Internet: Bitcoin.

“La creación de [bitcoin] fue muy pura y se centró en un bien público, en lugar de cualquier otra agenda en particular”, explicó Dorsey a Quartz en junio. “El hecho de que está destinado a ser deflacionario, destinado a incentivar el ahorro en lugar de gastar, creo que es un resultado positivo neto para el mundo y cómo pensamos en el consumo. Debido a que es un recurso escaso, tiene una probabilidad de aumentar siempre su valor, lo que te hace considerar mucho más cómo lo gastas”.

Por lo que, recientemente en una entrevista con Buzzfeed, Dorsey señaló que Facebook se estaba equivocando al etiquetar a Libra como una criptomoneda. Lo más probable es que el comentario del CEO de Facebook esté vinculado al hecho de que se supone que una criptomoneda debería ser descentralizada, inmutable y transparente, pero, ¿qué nos garantiza que Facebook no meterá las manos en Libra? Sobre todo, teniendo en cuenta en pasado de la red social.

Y es que, Dorsey no es el primero en criticar al proyecto; El cofundador de Ethereum, Joseph Lubin también criticó a Mark Zuckerberg por su testimonio ante el Senado de EE. UU esta semana. De hecho, Lubin apunta que el verdadero motivo detrás de Libra radica en el interés de Facebook de obtener supremacía financiera con su wallet Calibra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.