El fundador del monedero Electrum anunció que muy pronto añadirán el soporte para realizar transacciones de bitcoins a través de Lightning Network. Así lo compartió CoinDesk este 5 de julio.

Durante la Conferencia BIP 001 que se llevó a cabo este 5 de julio en Odessa, Ucrania, el fundador de Electrum, Thomas Voegtlin, compartió a CoinDesk que el soporte para Lightning Network en Electrum está cerca de su lanzamiento oficial. Voegtlin no compartió la fecha exacta de tal lanzamiento, pero afirmó que la próxima versión de este monedero de bitcoins incluirá el soporte para la red Lightning:

“Hemos estado haciendo este trabajo durante aproximadamente un año en una sucursal separada [en GitHub] y hemos llegado al punto en que estamos listos para fusionarlo con nuestra sucursal maestra. Esto ocurrirá en las próximas semanas hasta finales de julio, y significa que el próximo lanzamiento importante tendrá soporte para Lightning”. Thomas Voegtlin, fundador de Electrum.

Durante el evento, Voegtlin presentó a CoinDesk una versión de prueba de Electrum con soporte para Lightning, en su teléfono móvil.

Thomas Voegtlin, fundador de Electrum, presentó a CoinDeski una versión de prueba de Electrum con soporte para transacciones en la red Lightning. Imagen: CoinDesk.

Voegtlin señaló que en Electrum desarrollaron su propia implementación de Ligthning, de manera que no utilizarán clientes existentes de esta tecnología. El soporte será semejante al ofrecido por Eclair, monedero que hace uso de los servidores de Electrum para interaccionar con la red de Bitcoin.

Electrum fue creada en noviembre de 2011 por Thomas Voegtlin. Imagen: Electrum en Twitter.

Voegtlin agregó que, si bien utiliza sus servidores para realizar transacciones de bitcoins en su blockchain, no los usará para interactuar con la red Lightning.

Por otra parte, Voegtlin destacó que entre sus objetivos está el que los usarios controlen sus criptomonedas: “Queremos dar a los usuarios el control sobre sus fondos”, afirmó.

El monedero de bitcoins Electrum fue lanzado bajo licencia del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en noviembre de 2011. Desde entonces, diversos desarrolladores han contribuido en el mejoramiento de su código fuente.

El monedero Electrum ha sido lanzado para computadoras y dispositivos móviles, específicamente para sistemas operativos Linux, Windows, macOs y Android. Electrum está disponible para fuentes binarias y Python. La versión más reciente, Electrum-3.3.7, fue lanzada hace dos días, con varias correciones y mejoras, según comunicó la organización a través de Twitter.

Por otro lado, la red Lightning o Lightning Network es una tecnología de segunda capa que ha sido desplegada sobre las blockchains de Bitcoin y Litecoin. Lightning es una red de canales para pagos y micropagos instantáneos que fue creada pensando en la escalabilidad de Bitcoin.

Imagen destacada por Meetyhtan / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.