El fabricantes de chips, Nvidia sufrió otro revés el miércoles luego de que el Fondo de Visión de SoftBank reveló que había vendido toda su participación, por un valor de más de $ 3 mil millones.

En su publicación de ganancias del tercer trimestre se observa que durante los nueve meses que finalizaron en diciembre, SoftBank obtuvo un rendimiento acumulado de $ 5.6 mil millones para su año fiscal 2018, compuesto de $ 3.3 mil millones por la venta de su participación en Nvidia y $ 2.3 mil millones por la venta de sus acciones en Flipkart.

SoftBank dijo que su SoftBank Vision Fund completó la salida de Flipkart en agosto y vendió su participación en Nvidia el mes pasado.

La divulgación es otro golpe para Nvidia, con sede en Silicion Valley, que ha visto cómo el precio de sus acciones casi se ha reducido a la mitad en los últimos cuatro meses. De hecho, la semana pasada, Nvidia recortó su guía de ingresos para el cuarto trimestre fiscal, citando “el deterioro de las condiciones macroeconómicas, especialmente en China”

Nvidia forma parte de una lista cada vez mayor de reservas de chips que advierten sobre la debilidad en China, así como sobre la demanda mundial de teléfonos inteligentes. De hecho, en enero, Apple emitió un raro recorte en su guía de ingresos debido a la débil demanda de los consumidores chinos.

Con Nvidia, SoftBank tuvo un costo de inversión total de $ 2.9 mil millones, compuesto de $ 0.7 mil millones en capital, $ 0.5 mil millones en acciones preferentes, y un préstamo de margen de $ 1.7 mil millones a agosto de 2017. Para fines de agosto, su capital había aumentado a $ 3.3 mil millones con el mismo tamaño de capital preferente y préstamo de margen.

SoftBank señaló que desde el precio máximo de 281 dólares de Nvidia desde el 28 de septiembre hasta el final de diciembre de 2018, cuando se ubicó en $ 134, su valoración de la inversión había caído en $ 4 mil millones. Mediante el uso de derivados a través de una transacción de “collar”, pudo recuperar $ 2.9 mil millones.

En mayo, Walmart tomó el control de Flipkart por $ 16 mil millones, de los cuales SoftBank tenía una participación del 20 por ciento.

El Fondo de Visión de SoftBank reveló su inversión en Nvidia en mayo de 2017. El Fondo de Visión, que está respaldado por inversiones de SoftBank y el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, se lanzó en 2017 con más de $ 90 mil millones en capital. Sus otras inversiones incluyen Uber Technologies, WeWork y el diseñador de chips británico ARM.

Hablando durante una sesión informativa sobre ganancias el miércoles, el gerente general de SoftBank Group, Masayoshi Son, dijo que Vision Fund había realizado inversiones en más de 70 compañías, la mayoría de las cuales se centraban de alguna manera en la inteligencia artificial.

Las acciones de SoftBank cerraron ligeramente al alza el día miércoles 7 de enero, después de que la firma reportara un aumento del 60 por ciento en las ganancias trimestrales y un programa de recompensa de acciones por $ 5.5 mil millones.

En su división de diseño de chips de Arm, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se redujeron de 24 mil millones de yenes el año pasado a 10 mil millones de yenes en los nueve meses al 31 de diciembre de este año, principalmente debido a 176 mil millones de yenes afectados por la venta del 51 por ciento de Arm China para crear una empresa conjunta.

Por otro lado, cabe mencionar que las ventas netas para Arm bajaron un cuatro por ciento, y los ingresos por licencias de tecnología cayeron un 28 por ciento año tras año. SoftBank dijo que la caída se debió a un retraso en la firma de nuevos contratos en China durante la primera mitad del año. Una vez firmados, los ingresos volvieron a la normalidad.

Para el conglomerado en total, el Grupo SoftBank registró 7.2 billones de yenes en ventas netas, un 5 por ciento, y un aumento del 62 por ciento en los ingresos operativos a 1.8 billones de yenes durante los nueve meses hasta finales de 2018. El ingreso neto para el Grupo SoftBank fue de 1.57 billones Yen, un aumento del 31 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.