Inicio Actualidad Smartphones de bajo costo de Samsung tendrán funciones para criptomonedas y blockchain

Smartphones de bajo costo de Samsung tendrán funciones para criptomonedas y blockchain

Los teléfonos inteligentes de bajo costo lanzados por la compañía Samsung presentarán funciones relacionadas con criptomonedas y blockchain, así fue divulgado por un medio local este 14 de mayo.

De acuerdo a la publicación, la reconocida compañía de productos electrónicos surcoreana, la función utilizada para criptomonedas y blockchain desarrollada para el Samsumg Galaxy S10 también será incluida en modelos de bajo costo de la línea Galaxy.

Según el medio, el director general senior del Equipo de Estrategia de Producto de la División de Negocios Inalámbricos de Samsung Electronics, Chae Won-cheol se manifestó sobre este hecho en un artículo publicado recientemente en el News Room de la compañía:

«Reduciremos las barreras a las nuevas experiencias al ampliar gradualmente la cantidad de modelos Galaxy que admiten funciones de blockchain… También ampliaremos nuestro servicio a los países objetivo después de Corea, los Estados Unidos y Canadá» afirma Chae.

La compañía tiene como objetivo aumentar la cantidad de modelos Galaxy que admiten funciones de blockchain. Imagen: viganhajdari.

Publicidad

 

Por su parte, Chae reveló que Samsung Electronics tiene planeado mejorar aún más las funciones de seguridad y conveniencia basadas en tecnología blockchain:

«Desarrollaremos tecnologías para la identificación basada en blockchain y las monedas locales al asociarnos con operadores de telecomunicaciones«, afirma Chae.

De igual manera, en la publicación explican que dentro de las características del teléfono inteligente Galaxy S10 se ubica una aplicación denominada «Samsung Blockchain KeyStore«, donde se pueden almacenar las claves privadas de los servicios basados ​​en blockchain de forma segura, y el monedero «Samsung Blockchain Wallet«, que permite a los usuarios realizar pagos y transferencias con criptomonedas.

Luego de los rumores sobre las características criptográficas que presentaría el Samsung Galaxy S10, la compañía confirmó mediante un anuncio realizado en febrero de este año que ese modelo de smartphone contaría con soporte criptográfico incorporado.

Tal como se indicó en la publicación realizada por este medio, la aplicación “Blockchain Keystore” incorporada en el S10, permite almacenar las criptomonedas de una forma mucho más segura, y, a través de ella se pueden realizar tres funciones generales: pagos a comerciantes, firmas digitales y almacenamiento y transferencias de criptografía.

Además, con la tecnología blockchain incorporada al S10, se presenta una lista completa de usos posibles del teléfono, tales como: distribución segura de datos, seguro y verificación de contratos, gestión de derechos de autor de contenido, intercambio directo de contenido, propiedad de bienes en el juego, gestión de activos digitales y transacciones, según la noticia.

Cabe destacar que Samsung se adentró en un mercado donde la competencia está creciendo. El fabricante de teléfonos inteligentes con sede en Taiwán, HTC, también lanzó su teléfono inteligente Exodus, que cuenta con una cartera de criptomoneda universal. Por otro lado, Sirin Labs presentó su smartphone Finney, basado en tecnología blockchain.

Imagen destacada por MOHI SYED/ pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...
- Publicidad -