Inicio Actualidad SK Telecom lanza nuevo equipo telefónico 5G con tecnología blockchain

SK Telecom lanza nuevo equipo telefónico 5G con tecnología blockchain

La compañía de telecomunicaciones SK Telecom de China ha lanzado el primer equipo telefónico 5G combinado con tecnología blockchain, según informó la compañía el pasado 14 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el CEO de Telecom, Jeong-Ho Park, presentó el primer teléfono inteligente 5G del mundo, denominado «Galaxy A Quantum», el cual está equipado con un conjunto de chips de generación de números aleatorios cuánticos mediante la cooperación realizada con Samsung Electronics.

Sistema de seguridad incluye blockchain

El nuevo equipo telefónico «Galaxy A Quantum» cuenta con un sistema de seguridad que incluye servicios desarrollados con tecnología blockchain. El teléfono inteligente se encuentra en fase de preventa.

El teléfono inteligente tiene un chipset generador de números aleatorios cuánticos (QRNG) más pequeño del mundo (2.5 x 2.5 mm), que le permitirá a los usuarios disfrutar de forma segura servicios específicos al genera números aleatorios impredecibles y sin patrones, según el comunicado.

Además, los usuarios podrán experimentar el uso de «Inicial», sistema donde se encuentra incluido blockchain, que trata de inicio de sesión doble basado en la seguridad cuántica, autenticación biométrica SK Pay y un servicio de autenticación electrónica móvil blockchain.

Publicidad

El sistema es un concepto enfocado en fortalecer la seguridad del servicio al generar claves de cifrado utilizadas en tres servicios. Todos los servicios pasan por un proceso de cifrado-descifrado cuando los datos se almacenan o intercambian, y una clave de cifrado es esencial, tal como señalan en la publicación.

Dentro del sistema de seguridad cuántica se aplica el servicio de autenticación electrónica móvil blockchain mediante la aplicación «Inicial», donde los usuarios podrán almacenar varios certificados personales. Luego de ello, se generará automáticamente «Quantum Wallet» de forma segura.

‘Inicial’ es un servicio que evita la falsificación al aplicar la tecnología DID (Identificador Descentralizado) de blockchain y fortalece la auto soberanía, puede emitir y enviar varios certificados personales con un teléfono inteligente sin procedimientos fuera de línea, afirma la fuente.

La compañía SK Telecom reveló que planea expandir los ecosistemas relacionados para que la seguridad cuántica se pueda aplicar a más servicios en el futuro y crear nuevas oportunidades de negocio en diversas áreas, como la red 5G, Internet de la Cosas (IoT), conducción autónoma y la nube.

Yoo Young-sang, gerente comercial de MNO de SK Telecom, dijo que «el lanzamiento del Galaxy A Quantum ha reescrito la historia de la industria de seguridad cuántica del mundo».

Gregoire Ribordy, CEO de ID Quantique, una filial suiza de SK Telekom, expresó:

«El chipset de generación de números aleatorios cuánticos está optimizado para teléfonos inteligentes con un producto compacto y de baja potencia. El lanzamiento del Galaxy A Quantum es el primero en el mercado masivo donde la tecnología de seguridad cuántica es popular. Es significativo como un ejemplo aplicado».

Integración de 5G con tecnología blockchain

Hace unos días, Liang Wei, director del Laboratorio Conjunto de la Cadena de Bloques y la Economía Digital del Grupo China Telecom, explicó que la tecnología blockchain puede ayudar en la administración del ecosistema 5G.

Para Wei la tecnología blockchain brindará una gran ventaja para una gestión confiable, interacción segura y colaboración eficiente entre participantes y dispositivos masivos.

A su vez señaló que la integración de la tecnología blockchain y 5G se convertirá en la tendencia futura ya que éstas se refuerzan y se complementan entre sí.

Publicidad

La tecnología blockchain permite la sincronización de datos que requiere una gran cantidad de comunicación de datos en tiempo real, mientras que la tecnología 5G puede mejorar en gran medida la confiabilidad de la propia cadena de bloques, reducir errores y bifurcaciones causadas por los retrasos en la red.

El ejecutivo destacó que su combinación interrumpirá los campos tradicionales en la era de red de valor futuro, asegurando que:

«Las características de baja latencia y gran ancho de banda de 5G pueden proporcionar capacidades básicas de comunicación más estables y de alta velocidad para las transacciones de blockchain, y blockchain puede proporcionar un mecanismo de intercambio de valor confiable para las aplicaciones de capa superior de 5G». Liang Wei.

Imagen destacada por SK Telecom

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...
- Publicidad -