La plataforma de inteligencia artificial (IA) de Blockchain SingularityNET, lanzó oficialmente este jueves 28 de febrero su versión beta, el cual está destinado para su mercado descentralizado basado en Ethereum.

Según el comunicado de prensa, el CEO y jefe científico, Ben Goertzel explicó que la versión pre-beta ya ha sido comprobada por voluntarios en la comunidad de SingularityNET antes de su reciente lanzamiento.

SingularityNET es una firma que desarrolla la inteligencia artificial, actualmente se encuentran trabajando junto al robot Sophia, el mismo fue desarrollado por Hanson Robotics, el cuál completó un ICO en 2017, percibiendo más de $ 150 millones en pedidos prometidos de inversores. El ICO finalmente recaudó cerca de $ 36 millones en total, el límite de su capitalización dura.

Aparte de la oferta del Token de AGI, la empresa se relacionó con más de 20 empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Entre ellas se encontraban la UNESCO, así como el gobierno de Malta, menciona la nota de prensa.

El propósito de SingularityNET se centra en crear un mercado el cual promueva la utilización de la Blockchain y facilite la compra de algoritmos entre individuos, pequeñas empresas y agencias gubernamentales. Estos algoritmos anteriormente solo estaban disponibles para los inversores en Silicon Valley.

Estos servicios contemplan para los compradores el facilitar el acceso a servicios de reconocimiento de imágenes y emociones, detección de objetos, reconocimiento de velocidad y mucho más.

Como SingularityNET lo percibe, la industria de la inteligencia artificial está en constante evolución así como expandiéndose rápidamente a diferentes mercados, tanto de producción, economía, etc. Solo en el área de la tecnología se proyecta, será la responsable de más de $ 15 billones colocados en la economía de todo el mundo para 2030.

Por lo descripto anteriormente, Goertzel confirma que las empresas necesitarán más soluciones tecnológicas en los próximos años:

“A medida que la economía de la IA madura y se expande, la demanda de una infraestructura de AI democrática y descentralizada se está volviendo cada vez más clara, al igual que la necesidad dentro de las empresas de todo el espectro de herramientas de IA con una mayor variedad de capacidades de enfoque y generalización”.

Así es como, en noviembre del año pasado, SingularityNET se asoció con el gobierno de Malta, con el fin de desarrollar un proyecto piloto utilizando su tecnología de avanzada. La misión del proyecto era “explorar una prueba de ciudadanía para robots en el proceso de redactar un nuevo reglamento para la IA”.

Kakao Corp., una empresa de aplicaciones de mensajería e Internet en Corea del Sur, dispuso continuar con sus inversiones en tecnología blockchain y su tecnología de inteligencia artificial.

El interés por la tecnología de IA se considera en este momento en constante expansión, lo que se manifiesta aún más por una reciente venta de fichas de Fetch en la plataforma Launchpad de Binance, ganando $ 6 millones de dólares con la venta de más de 69 millones de fichas en 22 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.