El día de ayer la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), el banco central y el regulador financiero del país, comunicó que se comprometía a permitir la inclusión y comercialización de crypto derivados en las bolsas nacionales aprobadas. ¡Es una noticia muy importante!

Desde hace mucho tiempo las criptomonedas y su comunidad ha estado luchando arduamente por el reconocimiento que se amerita y, parece que finalmente, lo estamos logrando.

De acuerdo a un informe de BNN Bloomberg publicado el día de hoy, la propuesta de la Autoridad Monetaria de Singapur haría que la negociación de derivados basados en cryptos como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) esté sujeta a la Ley de Valores y Futuros. Por lo que, como parte de los planes preliminares, la MAS ha publicado un documento de consulta en busca de opiniones de las partes interesadas.

Y es que, si el banco central sigue adelante con esta iniciativa, los crypto derivados estarán únicamente basados en “payment tokens”, así se ha referido a BTC y ETH.

Asimismo, el MAS explicó que su iniciativa proviene del interés que han mostrado los inversores institucionales, como los fondos de cobertura y los administradores de activos involucrados en el sector.

Publicidad

De hecho, el informe, basado en datos de Skew y BitcoinTradeVolume, señala que el comercio de derivados de BTC a nivel mundial ve de 5 a 10 mil millones de dólares en volumen negociado diariamente; lo cual, evidentemente, representa una cifra importante que debe ser considerada.

Es relevante tener en cuenta que actualmente Singapur cuenta con cuatro bolsas aprobadas: Asia Pacific Exchange, ICE Futures Singapore, Singapore Exchange Derivatives Trading y Singapore Exchange Securities Trading Limited.

Por otro lado, un aspecto de interés es que, el Banco Central de Singapur ha señalado que los crypto derivados podrían no estar disponibles para todos los residentes del país. La explicación de esto radica en que la autoridad considera que la ya mayoría de los inversores minoristas no están preparados para mejorar este tipo de derivados debido a su volatilidad.

Por lo que MAS ha explicado que su propuesta le brindará la posibilidad a las crypto exchanges aprobados en Singapur “de satisfacer la necesidad de los inversores de gestionar su exposición a los tokens de pago al tiempo que someten la actividad a la supervisión reguladora».

Es evidente como Singapur también está buscando incorporarse a la carrera global sobre la crypto adopción y la implementación de la tecnología Blockchain. Y la razón de ello probablemente radica en que ha observado como otras instituciones, como Bakkt o CME Group, han tenido un importante éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.