Inicio Actualidad Shapeshift adquiere billetera de criptoactivos israelí Portis

Shapeshift adquiere billetera de criptoactivos israelí Portis

La plataforma de intercambio de criptoactivos ShapeShift anunció este 14 de abril la adquisición de Portis, una solución de software no custodial de Israel, por un monto no revelado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la adquisición de este monedero por parte de ShapeShift unirá a las dos empresas para crear un sistema financiero abierto en el que la autosoberanía sea fácil y accesible, afirmaron.

De esta adquisición se desprenden ciertas ventajas para los usuarios de ShapeShift: estos podrán inciar sesión y acceder a los servicios de DeFi que ofrece Portis, con una misma cuenta. Cabe destacar que Portis es una solución de monedero de criptoactivos para las llamadas Finanzas Descentralizadas o DeFi (Decentralized Finance).

Según el comunicado de prensa, la billetera Portis será mejorada en los próximos meses, e incluirá opciones que permitirán la compra instantánea de criptomonedas como bitcoin y ether, y tokens como USD Coin, mediante una tarjeta de débito, aseguraron.

Asimismo, tras esta adquisición los usuarios de DeFi podrán realizar intercambios entre diversos criptoactivos con cero comisiones, según informó ShapeShift en el comunicado, donde además agregó que «toda la relación mantiene la fidelidad al modelo de auto custodia promovido y mantenido por ShapeShift desde 2014».

Publicidad

Al respecto, el fundador y CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, expresó que tras la integración del SDK de Portis en ShapeShift el año pasado reconoció la alineación de valores entre ambas organizaciones y la profundidad de su tecnología. Voorhess agregó lo siguiente:

«Realmente construyeron algo especial, haciendo que la auto custodia sea extremadamente fácil. A medida que nuestra relación evolucionó, adquirir Portis se convirtió en el siguiente paso natural». Erik Voorhees, fundador y CEO de ShapeShift.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado el intercambio ShapeShift integró a Portis en su nueva plataforma de cifrado, lo que permitió a sus usuarios conectar un monedero sin hardware y obtener acceso sin comisiones a la plataforma de ShapeShift.

Tras esta adquisición, el cofundador y director comercial de Portis, Scott Gralnick, pasa a ocupar el cargo de Directos de Alianzas Globales en ShapeShift. El cofundador y CEO de Portis, Tom Teman, puntualizó lo siguiente:

«Al trabajar con Erik y su equipo, nos quedó claro que ShapeShift comprende la importancia de un sistema financiero sin fronteras, y Portis siempre ha apuntado a capacitar a los desarrolladores de DeFi para ofrecer a su base de usuarios una experiencia simple pero poderosa. Nuestras dos compañías creen que equilibrar la auto custodia, la seguridad y la usabilidad es de suma importancia para llevar blockchain a las masas. Estamos entusiasmados con las posibilidades que tenemos por delante». Tom Teman, cofundador y CEO de Portis. 

Decentralized Finance (DeFi) o Finanzas Descentralizadas son contratos inteligentes o programas que se ejecutan en la blockchain de Ethereum supuestamente de forma descentralizada. El mes pasado la compañía Coinbase anunció a través de un comunicado oficial que integró aplicaciones DeFi a Coinbase Wallet; específicamente añadieron soporte para las aplicaciones Compound y dYdX.

El proyecto blockchain TRON se introdujo recientemente al mundo de las DeFi. A finales de marzo el fundador Justin Sun presentó a través de Twitter un nuevo sistema de moneda supuestamente estable conocido como Djed, y la creación de su moneda, el USDJ, vinculada al dólar estadounidense bajo la relación 1:1. Según el White Paper de Djed, el USDJ se creará a través de contratos inteligentes en la red de TRON.

Imagen destacada por WorldSpectrum / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...
- Publicidad -