Desde el pasado 15 de febrero el servicio postal de Liechtenstein (Liechtensteinische Post AG) ofrece la opción de intercambiar criptomonedas en su red de oficinas postales. Así lo anunciaron a través de su página web.

En la publicación oficial indican que en la oficina postal de Vaduz, en la fase introductoria del servicio, solamente ofrecerán la opción de cambiar dinero fiduciario a bitcoin; sin embargo no especifican cuánto tiempo durará dicha fase.

También añaden que esta nueva opción de intercambio no será diferente al modelo tradicional: «Básicamente, nada es diferente del negocio de intercambio de dinero convencional, que siempre ha sido parte de la oferta de servicios de Swiss Post«, expresa el comunicado.

De acuerdo al comunicado oficial, en los meses posteriores a la fase introductoria, este servicio se establecerá en otras oficinas de correos y ofrecerá el intercambio de otros criptoactivos, tales como los activos criptográficos de: Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ripple (XRP).

La oficina postal añade que «el cliente recibe en este negocio bipartito después de la implementación de la transacción de intercambio una tarjeta de criptografía física que se entrega, lo que le permite la activación mediante clave pública y privada de la caja de criptografía en la red», afirman.

Publicidad

Este nuevo servicio ofrecido en las oficinas postales nace de una alianza con la empresa Värdex Suisse AG, para construir un modelo de negocio innovador ya que, según la publicación oficial, dicha empresa «es el mayor proveedor de servicios de pago de blockchain para el desarrollo y operación de las soluciones Enterprise POS Blockchain, y es miembro de la Asociación para el Aseguramiento de la Calidad de los Servicios Financieros (VQF) y parte de la Comunidad de Crypto Valley Zug», resaltan en el comunicado.

Cabe destacar que Liechtenstein es un país que se ha propuesto convertirse en un paraíso para empresas que desean desarrollar proyectos de tecnología blockchain.

Es importante señalar que durante el primer trimestre del 2018 el gobierno de la región estableció un marco regulatorio en beneficio del sector financiero descentralizado, planteándose lo siguiente entre sus objetivos: permitir la creación de modelos de negocios basados en tecnología blockchain y aumentar la seguridad jurídica de todos los involucrados.

Imagen destacada de MichaelWuensch / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.