Inicio Actualidad Servicio postal de Australia permite la compra de criptomonedas a sus clientes

Servicio postal de Australia permite la compra de criptomonedas a sus clientes

El servicio postal de Australia ahora permitirá la compra de criptomonedas a sus clientes por medio de los puntos de venta ubicados en sus oficinas, según informó Coindesk el 26 de junio.

De acuerdo a la publicación, en un esfuerzo de colaboración entre Australia Post y Bitcoin.com.au, los clientes ahora podrán usar la función Post Billpay para comprar bitcoin y otras criptomonedas en más de 3,500 tiendas de correos en todo el país.

AusPost confirmó la noticia a la fuente este viernes. Según lo publicado, el servicio postal aceptará pagos en efectivo y con tarjeta para compras en moneda digital realizadas a través de Bitcoin.com.au, un intercambio de criptomonedas con sede en Cremorne, Victoria.

El CEO del intercambio de criptomonedas, Holger Arians, manifestó lo siguiente:

“Este es un hito importante para la moneda digital en Australia y en todo el mundo. Esto demuestra que existen empresas y organizaciones establecidas que quieren aprender sobre nuevas tecnologías haciendo y no bloqueandoNuestra misión es hacer que Bitcoin sea seguro y fácil para todos los australianos… Para muchas personas, pagar bitcoin en una oficina de correos de Australia se siente más seguro que transferir fondos en línea, especialmente para los compradores por primera vez».

Publicidad

Por su parte, Susan Nicholson, directora de negocios y servicios financieros del gobierno de AusPost, expresó:

«Australia Post ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en la comunidad para hacer que los servicios sean accesibles para todos… Post Billpay ha sido uno de los métodos de pago de facturas más confiables de Australia durante más de 20 años, y nos complace ofrecer ahora la posibilidad de pagar las facturas de bitcoin en una oficina postal, que vendrá con una mejora del producto que ofrece verificación de identificación y la confirmación del pago de la factura en tiempo real al facturador».

Australia y la adopción de criptomonedas

La adopción de criptomonedas como medio de pago en Australia se ha considerado no solamente por el servicio postal sino que otras compañías también han considerado tomar esta medida en medio de la crisis del coronavirus.

A principios de este mes, las máquinas expendedoras de Coca-Cola ubicadas en Australia y Nueva Zelanda comenzarían aceptar pagos con bitcoin por un acuerdo firmado entre Coca-Cola Amatil y Centrapay.

Para pagar con bitcoin (BTC), los usuarios deben tener la billetera inteligente Sylo de Centrapay y escanear el código de pago QR usando sus teléfonos inteligentes.

El equipo de Sylo se encargó de informar que las máquinas tienen habilitada la opción de pagos con criptomonedas y por los momentos aceptarán bitcoin (BTC). Sin embargo, planean agregar otras criptomonedas en el futuro.

De igual forma destacó que las transacciones con criptomonedas reducen el contacto físico con las máquinas expendedoras de Coca-Cola, lo que se traduce en un aspecto importante para los consumidores durante la pandemia del coronavirus.

Imagen destacada por PattyJansen / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...
- Publicidad -