Será lanzada una nueva plataforma de negociación de criptomonedas con acciones

0

Una nueva empresa relacionada al mundo de las criptomonedas con tecnología Nasdaq ha planeado permitir a sus clientes comprar acciones de grandes firmas, como Apple Inc. Facebook Inc. y Tesla Inc. de manera indirecta a través de una plataforma basada en un token, incluso cuando los mercados bursátiles estén cerrados.

Dr.exchange está lanzando una nueva plataforma de criptomonedas que simboliza el mercado de valores. La empresa FinTech con sede en Estonia es la primera exchange de cripto activos sin Contratos por Diferencia (CFD) que ofrece operaciones con acciones que se tokenizan en la cadena de bloques. De hecho, sería la primera vez que se pueden comprar títulos directamente con criptomonedas populares como Bitcoin.

De esta manera la compañía anunció que el producto será lanzado de forma comercial el 7 de enero.

criptomonedas

Como informa Bloomberg, las acciones de negociación en el intercambio de criptomonedas son posibles incluso después de las horas de cierre de los mercados bursátiles. Según el comunicado de prensa de DX.exchange, son un intercambio regulado por la Unión Europea impulsado por Nasdaq’a Matching Engine Technology:

“DX lanzará un nuevo intercambio de criptografía con tecnología Nasdaq el 7 de enero, uniendo la brecha entre las criptomonedas y las acciones del mundo real con su plataforma de acciones digitales criptográficas y encriptadas.”

“Al señalar las acciones de algunas de las empresas más grandes que cotizan en bolsa, como Google, Amazon, Facebook y más, DX está abriendo un mercado sin explotar de millones de comerciantes antiguos y nuevos en todo el mundo, eliminando al intermediario”, dice Daniel Skowronski, CEO de DX Exchange. .

La compañía utilizará el motor de coincidencia de Nasdaq, conocido como el protocolo de intercambio de información financiera (FIX), para facilitar el comercio de valores digitales, así como para protegerlo contra la manipulación del mercado. Los clientes de DX.Exchange no comprarán la propiedad de acciones directamente, sino que comprarán tokens que representan acciones de una empresa, expresó el Director de Operaciones, Amedeo Moscato.

MPS Marketplace Securities, Ltd, con el que DX.Exchange tiene un acuerdo, comprará las acciones del mundo real según la demanda del cliente.

Por otro lado, Dx.exchange utiliza Ethereum y ERC-20 para tokenizar las acciones que, según afirman, serán respaldadas 1: 1 por los activos físicos. La compañía dice que están proporcionando el mismo servicio que Stablecoins como USDT (Tether), que solo utiliza acciones en lugar de dinero fiduciario como una paridad. En el comunicado de prensa continúa Daniel Skowronski:

“De aquí en adelante, cuando se convierten en tenedores de fichas, poseen acciones o porciones de las acciones de la compañía, ya que las fichas están respaldadas 1: 1 a las acciones del mundo real. Eso les da derecho a los mismos dividendos en efectivo que valen las acciones “, explicó Amedeo Moscato.

Las acciones reales en sí se almacenarían en una cuenta separada de cualquier fondo o uso interno de MPS. Esto tiene la intención de actuar como una salvaguardia para que la compañía no tenga problemas o se declare en bancarrota, explicó.

Además, MPS estará bajo la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, mientras que DX.Exchange cumplirá con las regulaciones y autoridades de la Unión Europea, como mencionamos anteriormente.

La comunidad criptográfica ha estado hablando sobre la tokenización de activos durante más de un año sin mucho progreso, por lo que creemos que el impacto será enorme.

Tokenizar valores es el primer caso de uso verdadero donde las criptomonedas chocan con el mundo real 24 horas al día, 7 días a la semana. Con una propiedad fraccionada y sin apalancamiento como los CFD, estas nuevas acciones digitales son una inversión más sólida y segura que los comerciantes pueden llevarse a casa en su billetera. Este es el futuro de los valores, no solo de las nuevas emisiones, sino de todos los miles de valores listados en todo el mundo.

Por ultimo queda señalar que DX.exchnage además del servicio mencionado anteriormente, también ofrecer operaciones criptografías peer-to-peer.