Inicio Actualidad SegWit llega a Exodus y registra nuevo máximo histórico de transacciones

SegWit llega a Exodus y registra nuevo máximo histórico de transacciones

La plataforma multiactivos Exodus anunció este 14 de febrero que activó la actualización SegWit, dándole así a sus usuarios de Bitcoin la opción de activar direcciones Bech32 y disfrutar de los beneficios del Testigo Segregado. Asimismo, este 18 de febrero se registró un nuevo máximo histórico de transacciones SegWit en Bitcoin: el 57,32% de transacciones de bitcoin en un día fueron realizadas con direcciones de este tipo.

En cuanto a Exodus, el equipo detrás de la aplicación de criptoactivos para Windows, Mac y Linux, así como también para dispositivos móviles, señaló que, tras una larga espera, finalmente activaron SegWit (Segregated Witness o Testigo Segregado) en su más reciente versión de escritorio, Exodus 19.2.14.

De esta forma, Exodus se suma a la lista de servicios que ya ofrecen esta opción a sus usuarios, en la cual se encuentran Jaxx, Samourai Wallet, Wasabi, Trezor, Electrum, GreenAddress, Binance, Ledger, BitGo, entre otros.

Exodus ofrece almacenamiento de llaves privadas, administración de fondos e intercambio de criptoactivos. Imagen: https://www.exodus.io

Nuevo máximo histórico de SegWit


Cabe destacar que el 17 de febrero, tan solo el 35,16% de transacciones registradas en Bitcoin habían sido realizadas con SegWit, y para el 18 de febrero, dicho porcentaje se incrementó hasta 57,32%, registrando una subida del 63,03% de un día para otro, siendo el 57,32% el volumen más alto registrado hasta ahora, según datos de SegWit Space.

Publicidad

Esta nueva marca histórica de SegWit pudiera tener cierta influencia del aviso de Exodus. Sin embargo, desde el momento del anuncio hasta ahora, los valores diarios registrados han sido: 39,10%; 32,92%; 30,00%; 35,16% y 57,32%, respectivamente; de manera que su incremento no ha sido continuo desde entonces.

Otra razón del aumento de las transacciones SegWit en las últimas horas pudiera ser el incremento que el mercado de criptomonedas ha experimentado en las últimas horas, con lo cual bitcoin ahora se cotiza en 3.929 dólares, lo que representa un aumento del 5,33% en las últimas 24 horas, según estadísticas de CoinMarketCap.

SegWit fue activado el 24 de agosto de 2017 en la blockchain de Bitcoin. Desde entonces, el máximo porcentaje de transacciones SegWit registradas en un día ha sido de 57,32%, correspondiente a este 18 de febrero. Fuente: https://segwit.space/

¿Qué es SegWit o Testigo Segregado?


SegWit es una actualización de software compatible con versiones anteriores de Bitcoin, de manera que se trata de una bifurcación suave de Bitcoin. Fue creada para corregir dos limitaciones importantes en Bitcoin: maleabilidad y escalabilidad, y consecuentemente permitir el despegue de soluciones de segunda capa, como Lightning Network.

SegWit permite reducir los tiempos de confirmación y comisión por transacciones, esto debido a que aumenta ligeramente el tamaño promedio de los bloques de Bitcoin, permitiendo que más transacciones sean añadidas dentro de un bloque.

Al ser SegWit una actualización opcional, los servicios de criptoactivos que ofrecen soporte a Bitcoin, como monederos y casas de cambio, pudieron decidir cuándo activarlo en sus plataformas.

De hecho, SegWit fue activada en la blockchain de Bitcoin el 24 de agosto de 2017 tras casi dos años de prueba; desde entonces la actualización se encontraba disponible. Sin embargo, su adopción en el ecosistema ha sido paulatina, al punto de provocar en la comunidad de bitcoiners la difusión de medidas de presión para que los servicios (como casas de cambio y monederos) activaran SegWit, tales como incitar a otros bitcoiners a cambiarse a aplicaciones que sí hubiesen activado el Testigo Segregado.

Muchos de esos servicios, incluyendo Exodus, alegaron que la tardanza en su adopción se debía a razones técnicas. De hecho, en un correo electrónico recibido en enero del año pasado, el servicio de atención al cliente de Exodus señaló que en aquel entonces estaban luchando con los requisitos técnicos para implementar SegWit sin afectar la experiencia de usuario que caracteriza a Exodus, resaltando que estaban trabajando activamente en su adopción, y que si bien no podían dar plazos, aseguraron que lanzarían el soporte para SegWit.

En cuanto a las direcciones Bech32 que se mencionan en la información publicada por Exodus, es importante aclarar que se trata del formato de direcciones SegWit, también conocido como direcciones bc1.

¿Qué más trae la nueva versión de Exodus?


Junto con esta activación de SegWit, la más reciente versión de Exodus también incluye una función de bloqueo opcional para aumentar la seguridad, así como también el soporte para los criptoactivos ARK, NEO, EOS y USD Coin.

Publicidad

Con estas nuevas adquisiciones, asciende a 95 la cantidad de criptoactivos que Exodus ofrece en su plataforma, no solo para el manejo de fondos, sino también para el intercambio entre dichos activos criptográficos, los cuales se pueden realizar sin salir de la aplicación, gracias a que Exodus tiene la opción de ShapeShift integrada.

En su versión más reciente, Exodus ofrece soporte para 95 criptoactivos. Fuente: https://www.exodus.io/status/

Al respecto del bloqueo opcional, el equipo de Exodus señaló que esta opción activará el modo de solo lectura en el monedero «con solo tocar un interruptor, o después de que el monedero haya estado abierto por algún tiempo», según se lee en su página web.

Resaltaron que esta característica de bloqueo opcional está pensada para aquellos usuarios que mantengan abierto su monedero duranto largos periodos, e indicaron que si el monedero se bloquea mediante esta opción, se requerirá de la contraseña para poder realizar actividades como el envío de transacciones y la visualización de claves privadas.

Imagen destacada por geralt/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...
- Publicidad -