Inicio Actualidad SEC Tailandesa actualiza lista de cirptomonedas aceptables para inversión en ICO y...

SEC Tailandesa actualiza lista de cirptomonedas aceptables para inversión en ICO y pares de operaciones base

La Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) de Tailandia ha actualizado la lista de criptomonedas que pueden elegirse para la inversión de oferta inicial de monedas (ICOs) o la comparación de valor como par base de operaciones con otros activos digitales negociados en casas de cambio o exchanges de criptomonedas, anunciado así en un comunicado de prensa posteado en su portal web el 28 de febrero.

La SEC establece la lista de criptomonedas que podrán ser elegidas permitiendo su «uso para invertir en tokens digitales a través del proceso ICO y como un par de operaciones base contra otros activos digitales negociados en intercambios de activos digitales de conformidad con el Decreto de emergencia sobre negocios de activos digitales BE 2561 (2019)«, según la publicación.

Anunciaron que la lista se actualizará periódicamente, donde tomarán en cuenta criterios de selección que tienen que ver con desarrollos relevantes y noticias, así como otros factores importantes relacionados con las criptomonedas.

En el comunicado de prensa, definieron las siguientes criptomonedas elegibles:

«Esta última actualización ha dado como resultado el total de cuatro criptomonedas para inversiones de ICO y pares de operaciones base, a saber 1) Bitcoin (BTC), 2) Ethereum (ETH), 3) Ripple (XRP) y 4) Stellar (XLM). Además, se han eliminado de la lista otras tres criptomonedas, a saber 1) Bitcoin Cash (BCH), 2) Ethereum Classic (ETC) y 3) Litecoin (LTC)«.

Publicidad

La SEC también aclara que la decisión eliminar las 3 criptomonedas mencionadas no afectará a los inversores o negocios de criptomonedas en el país justificándolo de la siguiente manera:

«En cualquier caso, la actualización de la lista no tiene impacto en los inversores ni en los negocios de activos digitales porque hasta ahora no se ha lanzado ningún ICO y los intercambios de activos digitales operativos nunca han utilizado BCH, ETC o LTC como pares de operaciones base«.

Además en la publicación destaca que «lo anunciado sobre las criptomonedas para los pares de operaciones base no es una certificación de su estado legal de licitación u otros estados legales, ni es una certificación de ningún tipo relacionada con dichas criptomonedas«.

Vale recordar que el pasado 18 de enero, igualmente en Tailandia, se iniciaron trámites por parte de la SEC para obtener una licencia que permitiría facilitar el comercio de criptomonedas.

Imagen destacada por WorldSpectrum / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...
- Publicidad -