Inicio Actualidad SEC filipina advierte sobre esquemas criptográficos de inversión

SEC filipina advierte sobre esquemas criptográficos de inversión

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Filipinas advirtió sobre los esquemas criptográficos de inversión por medio de un comunicado emitido el 01 de julio.

De acuerdo a la publicación, la SEC filipina ha advertido al público contra individuos y grupos que participan en actividades no autorizadas, como las inversiones bajo la apariencia de comercio de criptomonedas y venta en línea.

Advertencia sobre tres proyectos

En el comunicado la entidad reguladora señala tres supuestos proyectos esquemas de cripto Ponzi no autorizados, siendo estos Forsage, RCashOnline y The Saint John of Jerusalem Knights of Malta Foundation of the Philippines, Inc.

Forsage ofrece una plataforma internacional de crowdfunding o un cripto contrato inteligente bajo el Programa de ingresos basado en la tecnología de cadena de bloques de Ethereum (ETH), que supuestamente proporciona ingresos activos y pasivos a largo plazo a los inversores a través de un sistema de referencia de crowdfunding.

El plan de compensación de Forsage es señalado como un Esquema de Ponzi, donde se paga a los inversores utilizando la contribución de nuevos inversores, de acuerdo con la SEC.

Publicidad

Además, la Comisión también señaló que Forsage no se encuentra en la lista de intercambios de moneda virtual registrados en el Banco Central de Filipinas.

Por otro lado, el esquema de RCashOnline trata sobre reclutar miembros a cambio de altas recompensas monetarias en lugar de vender productos.

Sobre este proyecto, la SEC señaló que emplea los mismos esquemas y es administrado por las mismas personas o grupo que opera OnlineBiz y ELITE Entrep Blue Print, los cuales han sido objeto de avisos anteriores.

En relación a la Fundación de los Caballeros de Malta de San Juan de Jerusalén, la Comisión indicó que su certificado de registro fue revocado el 3 de febrero de 2003 por incumplimiento de su requisitos de reportaje.

Asimismo, señalaron que este grupo invita miembros para unirse a sus programas de forma gratuita y advirtieron que «cualquier asunto suscrito por una corporación cuyo registro tiene sido revocado, excepto para fines de liquidación, es nulo».

En ese sentido, la SEC advirtió al público contra la colocación de dinero en Forsage y RCashOnline, y unirse a cualquier esquema operado por El San Juan de Jerusalén Fundación de los Caballeros de Malta.

En el comunicado, la SEC filipina advirtió que quienes se encuentren involucrados en esquemas criptográficos pueden enfrentar una multa o 21 años de prisión o ambos, a continuación:

«Una multa máxima de P5 millones o prisión de 21 años o ambas esperan a quienes actúan como vendedores, corredores, distribuidores o agentes de entidades involucradas en actividades no autorizadas esquemas de inversión, por violación de la Ley de la República No. 8799, Código de Regulación de Valores, entre otros».

También resaltaron que serán castigados quienes participen en delitos cibernéticos aprovechándose de la pandemia del coronavirus:

«La Ley Bayanihan para Sanar como Uno, también castiga a aquellos participar en incidentes cibernéticos que aprovechan o aprovechan la crisis actual derivado del brote de COVID-19 para atacar al público a través de estafas, phishing, correos electrónicos fraudulentos u otros actos similares».

Publicidad

Banco central advirtió sobre los riesgos del uso de criptomonedas en Filipinas

Cabe recordar que el año pasado, el Banco Central de Filipinas (BSP) alertó sobre los riesgos asociados al creciente uso de criptomonedas en el país, según palabras del gobernador del ente financiero, Benjamin Diokno.

En ese entonces, el vicepresidente expresó que el BSP abordaría nuevas formas de tecnología basadas en espacios de seguridad regulatorios que le permitirían al regulador equilibrar la innovación tecnológica con una solución robusta y la protección del consumidor.

El ente estableció un marco regulatorio formal para los intercambios de divisas virtuales a través de la Circular 944 del 6 de febrero de 2017, donde establecieron que los intercambios de criptomonedas debían registrarse ante el BSP como empresas de remesas y transferencias, y, además, se les exigió establecer medidas salvaguardas adecuadas para hacer frente a los riesgos asociados, incluidas las medidas de control para contrarrestar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, los sistemas de gestión del riesgo tecnológico y mecanismos de protección al usuario.

Imagen destacada por titus_jr0 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...
- Publicidad -