¿Pronto el cripto universo podría tener un cripto activo respaldado en oro garantizado por el gobierno en una Blockchain pública? Pues eso parece, y todo gracias a la asociación de Perth Mint y un equipo de científicos en Sydney.

Este jueves InfiniGold, una firma de tecnología financiera, ha anunciado el lanzamiento de un token digital respaldado por oro almacenado en las bóvedas de Perth Mint en Australia. Vale la pena destacar que dicho token llevará por nombre “Perth Mint Gold Token” (PMGT, por sus siglas en inglés).

Para los que no lo sepan, Perth Mint, es un refinador de oro “garantizado” por el gobierno de Australia Occidental.

Básicamente las compañías han señalado que el objetivo es de aprovechar la creciente popularidad que existe en el cripto mercado, al tiempo que se busca reducir la extrema volatilidad de criptomonedas como Bitcoin, así como ofrecer una alternativa no inflacionaria a las stablecoins que están respaldadas en monedas fiduciarias como el dólar estadounidense.

“PMGT ofrece a los propietarios una transparencia, calidad crediticia, diversificación de riesgos y cobertura superiores contra la volatilidad del mercado, ya que el token representa oro físico, que históricamente ha sido mucho más estable y bien entendido depósito de valor”, explica la compañía.

De esta manera, pareciera que el objetivo de la compañía es llamar la atención de los inversores de las stablecoins que han logrado atraer una inversión considerable este año.

No obstante, Richard Hayes, Director Ejecutivo de The Perth Mint, expresó “nuestro objetivo es hacer que el oro sea accesible para tantas personas en tantos lugares como podamos de la manera más fácil posible”.

Vale destacar que, ciertamente no se trata del primer cripto activo respaldado en oro. No obstante, se trata del primer token digital de oro soberano en todo el mundo.

Por consiguiente, Andreas Ruf, CEO de InfiniGold, ha explicado que la importancia de PMGT es que incluye una serie de privilegios que no existían hasta ahora en el cripto universo.

De esta manera, de acuerdo a lo que se ha informado, los tokens emitidos por InfiniGold serán compatibles con ERC – 20, lo cual significa es que puede negociarse en la Blockchain de Ethereum.

Si desea saber más sobre qué es ERC -20, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¿Qué es un Token ERC-20?

No obstante, no cualquiera podrá adquirir dicho token. Los usuarios de la aplicación GoldPass, app desarrollada el año pasado en asociación con InfiniGold, deberán ser residentes de Australia y pasar por una extensa verificación de identidad con el objetivo de cumplir todas las normas regulatorias.

Para los que pudieran estar haciéndose la pregunta, la compañía ha explicado que se ha asociado con diversos auditores de confianza y agentes financieros con el objetivo de llevar control de que las reservas de oro no estén siendo reducidas. Entre los que se han mencionado se encuentra Ernst & Young.

Por último, es relevante comentar que la ganancia para InfiniGold aparentemente consistirá en las tarifas que serán cobradas cuando los usuarios de GoldPass realicen transacciones a través de la misma.

Ahora la pregunta es, ¿realmente un cripto activo así es lo que desea la cripto comunidad? Sería interesante un estudio que pudiera analizar si los usuarios del cripto universo realmente desean tener acceso al oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.