Inicio Actualidad Se difunde noticia falsa sobre aprobación de operaciones de un exchange en...

Se difunde noticia falsa sobre aprobación de operaciones de un exchange en China

El 01 de noviembre un usuario de twitter aseguró que un exchange de China había recibido una supuesta aprobación para realizar sus operaciones de intercambio, noticia que se difundió pero luego comprobaron que era falsa, según informó Cointelegraph el mismo día.

De acuerdo a la publicación, el usuario de nombre Crypto_Even divulgó una foto acompañada de un escrito donde afirmaba que la legalización de exchanges había comenzado en la República de China:

En el hilo de la misma información, el usuario posteó un tweet acompañado de un capture donde se encuentra la supuesta fuente que afirma la noticia, el portal web es Tianyancha.com pero es un sitio restringido para usuarios fuera del territorio chino.

Publicidad

Debido a las restricciones del portal web, el equipo de Cointelegraph señaló que luego de realizar unas acciones pudieron acceder a la información de la página donde comprobaron que lo publicado por el usuario era correcto de cierta manera.

La empresa en cuestión lleva por nombre «Servicio de Comercios Digitales de Cadena Nacional (Guangdong) Co., LTD» y según la información que recopiló el medio de su página web señalan que la fecha del establecimiento fue el pasado 31 de octubre del 2019 ante la Administración de Supervisión de Mercado de la ciudad de Zhaoqing, en la Provincia de Cantón.

Además, la compañía está registrada en la industria dedicada a la Investigación y desarrollo experimental y el posible exchange suministraría un software de aplicación y de suministro de tecnología blockchain, así como las actividades de información inherentes sobre los depósitos de seis activos no monetarios.

Sin embargo, aclararon que no incluyen actividades con activos digitales como criptomonedas, luego de realizar un ajuste en su traducción y ello fue confirmado por otro usuario de twitter, Asia Crypto today, quien posteó unas imágenes con la traducción mejorada al Inglés y se lee que no está permitido realizar depósitos públicos para servicios financieros y mucho menos para el ámbito de criptomonedas, según lo publicado.

Actualmente, China es el centro de atención en el mercado criptográfico mundial luego de las declaraciones emitidas la semana pasada por el presidente de la nación, Xi Jinping, donde instó a acelerar la tecnología blockchain en el país.

El presidente Xi expresó que deben aprovechar los beneficios del uso de la tecnología Blockchain, señalando específicamente que ésta será la encargada de ayudar a los países a desarrollar sus economías digitales, al tiempo que fomentará el desarrollo económico y social.

Luego, el Congreso de China aprobó la Ley de Criptografía, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Después un medio local advirtió sobre la especulación con criptomonedas en el país.

El Congreso de la República Popular China aprobó la ley de criptografía. Imagen: Wolfran K.

El periódico estatal de China instó a los inversores a seguir siendo racionales y no tomar el apoyo de Beijing a blockchain como un impulso para las monedas virtuales, después de que los comentarios del presidente chino, Xi Jinping, aumentaran las acciones en empresas relacionadas con blockchain y el precio de bitcoin (BTC).

Publicidad

El People’s Daily, periódico bajo el control directo del Partido Comunista de China, indicó que “el futuro de blockchain está aquí pero debemos seguir siendo racionales”, a lo que agregaron:

“El auge de la tecnología blockchain estuvo acompañado por el de las criptomonedas, pero la innovación en la tecnología blockchain no significa que debamos especular en monedas virtuales”.

Imagen destacada por Brett Sayles / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...
- Publicidad -