En lo que ahora es la segunda transacción que ha salido mal y ha sido revelada al público por el usuario afectado, un trader anónimo pagó casi 100.000 $ por un solo LTC en la plataforma de trading de Binance.

Hace sólo algunos días, otro usuario perdió 400.000 $ pagando más de 17.000 veces el precio de mercado de un token al escoger la opción “Market Buy” en la plataforma de Binance, el cripto Exchange aún no ha respondido públicamente a estas alegaciones.

Paxos (PAX) trae mala suerte a los traders, 2 veces en la misma semana:


Binance, el cripto Exchange más grande del mundo y sin dudas el más popular, ha visto como otro trade sale mal.

Hace sólo unos días un usuario anónimo supuestamente perdió 400.000 $, pagando miles de veces más de lo que realmente tuvo que haber pagado.

El evento ha dejado a muchos especulando sobre si la supuesta perdida realmente sucedió o no, y si sucedió, cómo fue posible que un cripto Exchange tan grande y tan respetado permita que se realice un trade con este error tan “tonto” en primer lugar.

Muchos dentro del cripto ecosistema han expresado su especulación de que esto es una fake news para intentar hacerle más daño a Binance en esta semana tan difícil que ha tenido con el hackeo de 7.000 BTC de sus arcas, y creen que es una pantalla de humo ya que Binance se ha caracterizado por su transparencia en sus errores, y no es común que el cripto Exchange no haya dado declaraciones aún de este tema.

Mientras el público esperaba que Binance comente sobre el tema para emitir así su opinión, otra transacción sospechosa relacionada con la Stablecoin de Paxos (PAX) hizo que el valor de un solo Litecoin (LTC) alcanzara el precio de 99.997,99 $.

De acuerdo con el registro de comercio de Binance, el trade ocurrió en las primeras horas de la mañana del 14 de mayo.

La comunidad divide sus creencias mientras Binance está en silencio:


El hecho de que otra operación saliera mal en solo tres días ha llevado a muchos usuarios de Twitter a creer que el salto de LTC a 100.000 $ fue el resultado de un error de datos.

Otros, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para burlarse de lo que es más probable que sea un trader sin nada de experiencia o muy torpe.

El incidente de ayer no ha afectado el volumen de operaciones de Binance ya que la plataforma de Trading presentó un cierre programado por actualización en la noche de ese mismo 14, pero si las operaciones se cometen mal dos veces en tres días, podría afectar la reputación un poco golpeada del cripto Exchange.

Fue solo la semana pasada que Changpeng Zhao, el CEO de Binance, afirmó que el famoso cripto Exchange había establecido una desviación de precio máxima para las órdenes de mercado en 500 por ciento.

En este caso, sin embargo, Litecoin (LTC) experimentó un salto de casi 11.000 por ciento, lo que ha arrojado una sombra de duda sobre la efectividad del precio máximo de la Exchange y si realmente se aplicó lo que había promocionado el CEO por las redes sociales.

Para combatir un problema similar en la India, donde la mayoría de los traders son primerizos, Koinex limita la desviación aceptada en las órdenes de mercado en un 50 por ciento para evitar este tipo de errores destructivos para cualquier persona. Por ejemplo, si se negocia una criptomoneda por 1 $, Koinex solo le permitirá realizar pedidos de mercado en un rango de 0,50 $ por debajo a 1,50 $.

Si bien la idea de limitar la desviación de precios para la orden del mercado es discutible, quizás Binance debería considerar la introducción de una ventana emergente de confirmación que explique las consecuencias comerciales cuando se realicen transacciones con importantes desviaciones de precios.

Queremos expresarle a nuestros lectores, que ninguna de las acusaciones aquí mencionadas fue hecha por Bitcoin.es, este artículo tiene únicamente intenciones de retransmitir la información, y acusaciones hechas por los personajes que nombramos más arriba.