Un lujoso proyecto de construcción de condominios en Manhattan, Nueva York, está obteniendo un espacio en el mundo digital más específicamente dentro del cripto ecosistema y en la cadena de bloques de Ethereum. El complejo de condominios contará con una construcción de 12 unidades de 158 metros cuadrados, ubicadas en 436 y 442 E 13th St en el East Village, es el primer activo importante, al menos en Manhattan en ser Tokenizado con Ethers, La propiedad ha sido valorada en 30 millones de $.

Ryan Serhant, el autor del bestselling de “Sell it Like Serhant”, y estrella de Bravo’s Million Dollar Listing New York, es el bróker que se está encargando de llevar a cabo el proceso. Él y varios desarrolladores de Ethereum están recurriendo a la tokenización como un nuevo método de financiamiento, que podría servir como una mejor alternativa para la realización del proyecto y para los inversionistas.

“El mercado de inmuebles de Nueva York siempre es de los más fuertes, pero puede llevar algún tiempo vender al precio correcto en un nuevo edificio que está siendo construido. Con la tokenización y la tecnología Blockchain podemos eliminar la presión incesante del financiamiento bancario tradicional, que es mucho más saludable para el proyecto y para todas las partes interesadas … La tokenización está allanando el camino para una nueva vanguardia en el desarrollo inmobiliario”.

Es entendido por tokenización dentro de todo el cripto ecosistema, como el proceso de representar digitalmente una propiedad, en activos del mundo real dentro de un token de una cadena de bloques. Este nuevo método de financiamiento es el resultado de la asociación entre Propellr y Fluidity, dos compañías que se han unido para ofrecer productos y servicios compatibles para la creación, distribución y transferencia de valores digitales.

“Los productos de valores financieros y los marcos de emisión no han evolucionado en mucho tiempo. Con la llegada a escena de la tecnología Blockchain, el cual es un ecosistema transparente y sin la necesidad de un tercero de confianza, puede comenzar a resolver la asimetría de la información que dificulta el potencial de liquidez de mercado, debido a que no todo el mundo tiene acceso a los créditos de la banca tradicional por ejemplo. Este activo, estructura, patrocinador y equipo de ventas en Manhattan muestran la evolución que el mercado esperaba. Con la disciplina y el respeto adecuados, el futuro es brillante para los valores tokenizados” Expresó Todd Lippiatt, CEO de Propellr.

Propellr es una plataforma de creación, administración y servicio para activos de propiedad digital o tokenizados, y la compañía matriz de Propellr Securities, es un agente de bolsa registrado de FINRA. Propellr utilizará su experiencia en los mercados financieros y de capital para ofrecer y vender valores tradicionales y tokenizados bajo lo que se conoce dentro del mercado estadounidense como Reg D Regla 506 (c).

Fluidity, el equipo detrás de AirSwap, brinda servicios de tecnología a corredores de bolsa, emisores e instituciones financieras registrados para valores tokenizados. Fluidity se ha asociado con Propellr por sus capacidades institucionales, lo que les permite aceptar pagos fiduciarios y solicitar y vender valores por debajo de la regla 506.

Los inversores tendrán la opción de recibir intereses en dinero fiduciario o en divisas digitales, de los valores que posean, que deberían cubrir todas las bases para los compradores potenciales de los inmuebles. La tecnología AirSwap se incorporará en el proceso de oferta y venta, incluida la “tokenización” de los valores y también permitiendo que surja un mercado secundario compatible

“Junto con nuestro buque insignia AirSwap, estamos construyendo un sistema que pone en línea los activos locales utilizando la tecnología Blockchain. Esto los hace disponibles para el comercio en un mercado global, directamente entre compradores y vendedores, sin la necesidad de un banco con sus créditos y reglamentos implacables. La fluidez es la base de un nuevo sistema de tokenización y comercio”. Expresó Don Mosites, cofundador de Fluidity.

La arquitectura de la tokenización fue trasladada completamente y publicada en The Two Token Waterfall, el cual es un marco integral para aplicar la tecnología de la cadena de bloques a toda la capitalización de las transacciones inmobiliarias futuras.

La transparencia añadida de la estructura de la red Blockchain al proceso de oferta y demanda de las propiedades, tiene el potencial de mejorar la liquidez de los valores privados, y puede aplicarse a una amplia gama de activos diferentes en el mundo real.

“Ir al mercado con un acuerdo de compra y venta histórico nos permite hacer una declaración: que esta tecnología ahora es real. Con los socios adecuados y una estructura optimizada, traemos un importante sectores de activos del mundo real al ecosistema en línea. Estamos agradecidos de tener al oportunidad de liderar a toda la comunidad de la tecnología Blockchain en este nuevo mundo, en donde estamos incursionando”. Expresó Michael Oved, cofundador de Fluidity.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.