Inicio Actualidad Se acerca el festival SXSW, y la Blockchain dice presente

Se acerca el festival SXSW, y la Blockchain dice presente

Este año la tecnología Blockchain y las criptomonedas logran obtener un espacio importante en el festival South by Southwest que se realizará del 14 al 16 de marzo. ¿Qué podemos esperar?

Todo comenzó con una conversación de apertura con Cameron y Tyler Winklevoss en 2016.

Los organizadores de South by Southwest (SXSW) dicen que fue el primer indicio de que la criptomoneda podría desempeñar un papel importante en la conferencia anual de innovación en Austin, Texas.

Ahora, en medio de un mercado bajista prolongado, 2019 será el primer año en que SXSW contará con una gran participación por parte de empresas vinculadas a la Blockchain y a las criptomonedas, del 14 al 16 de marzo.

Publicidad

Los cofundadores de Gemini regresaron en 2017 y también regresarán este año, hablando el viernes por la noche en una sesión destacada.

South By Southwest (SXSW, por sus siglas en inglés) se dedica a ayudar a las personas creativas a lograr sus propios objetivos. Este festival fue fundado en 1987 en Austin, Texas y ha sido reconocido por sus conferencias y festivales que celebran la convergencia de la industrias interactiva, cinematográfica y musical. SXSW demuestra que los descubrimientos más inesperados ocurren cuando se juntan diversos temas y personas.

De esta manera el cripto ecosistema parece haber logrado entrar en tan prestigiado espacio. Así lo señala Todd Hansen, jefe de programación de conferencias SXSW, a los medios internacionales «finalmente, de manera generalizada, se rompió, porque todos hablaban de ello».

Y es así como Hansen señala que durante el evento de 2018 la programación vinculada a la tecnología Blockchain vio un fuerte respaldo por parte de las multitudes que presenciaron el festival. ¡Por supuesto que había un inmenso interés! El evento se realizó a tan solo unos meses desde que BTC había logrado tocar los maravillosos $ 20.000 y las ofertas iniciales de monedas (ICO) habían provocado un nivel asombroso de entusiasmo.

A pesar de los despidos a fines del año pasado, la firma de criptografía con mayor presencia en SXSW 2019 parece ser ConsenSys, con sede en Brooklyn. El estudio de emprendimiento enfocado en Ethereum (ETH) hizo su primera incursión en Austin como compañía en 2018.

«Cuando vimos a Joe Lubin y Laura Shin llenar el mismo auditorio de 2.000 personas que Elon Musk unos días más tarde, fue una señal de que la cadena de bloques y Ethereum estaban trascendiendo los círculos de tecnología y finanzas», dijo la portavoz de ConsenSys Kara Miley a los medios de comunicación internacionales en un correo electrónico.

Habría que haberse cubierto los ojos para no observar lo que el público deseaba comprender. SXSW también vio la señal.

Es así como este año la programación para la cadena de bloques comienza a medida que el resto de las programaciones de la industria tecnología disminuye. Los organizadores esperan que al ejecutar la programación de la tecnología Blockchain simultáneamente con el inicio del evento musical, puedan atraer a Austin a una segunda ola de profesionales que extiendan la cumbre de la innovación.

Publicidad

¿Qué eventos pueden brindar un espacio de conocimiento en el cripto ecosistema?


ConsenSys próximamente estará realizando un evento del 10 al 14 de marzo, en el cual los interesados pueden incursionar en la cadena de bloques. De hecho, para una introducción más informal al tema, ConsenSys mostrará un documental corto el lunes por la noche sobre el uso de Ethereum para limpiar la basura de la Bahía de Manila.

Los asistentes también pueden profundizar y experimentar con la Blockchain como un juego extendido. PricewaterhouseCoopers está ejecutando una demostración de tres horas que hará que los participantes actúen como nodos en un libro mayor.

De la misma manera el jueves 14 de marzo, la consultora IDEO realizará un taller para aquellos que deseen que la capacidad del cifrado alcance un nivel que sea realmente atractivo y que no son expertos en el área. De hecho, relacionado con el tema ConsenSys también estará organizando un taller de diseño para el miércoles 13 de marzo con uPort y Coinbase.

Otra de las grandes compañías de cripto, Ripple, también se presentará en una sesión magistral. El CTO David Schwartz presentará «Blockchain Beyond the Hype: The Ripple Effect».

Para aquellos hambrientos por un poco más de drama, Jimmy Song de Blockchain Capital está enfrentando a Christopher Ferris de IBM en un debate sobre las cadenas de bloques con permiso y sin permiso.

Con la programación musical de SXSW que se lleva a cabo cerca, también hay sesiones que exploran combinaciones de música y tecnología de cadena de bloques. Un panel multisectorial con IBM y MIT profundizará en el tema. Además, un desarrollador freelance de Blockchain que trabaja en el tan esperado proyecto Mycelia de Imogen Heap proporcionará una demostración del progreso hasta el momento.

Publicidad

Por último, se considera que SXSW es ​​un lugar donde los empresarios tienen la oportunidad de conocer a los inversores en un entorno más informal. El gran evento es la mesa redonda de Cryptofund el sábado por la mañana.

Miley, el portavoz de ConsenSys, señaló que SXSW es ​​una oportunidad clave para llegar a los usuarios influyentes de la antigua Internet:

«Es un espacio donde las tecnologías pueden cruzar el abismo y llegar a las audiencias generales, por lo que es importante que los líderes de Web3 muestren el potencial de la tecnología descentralizada y construyan puentes con los líderes de Web2».

Pero no solo las empresas cripto-nativas cuentan su historia. Las marcas establecidas también han estado trabajando con la tecnología. Por ejemplo, el gigante tecnológico IBM tendrá una gran presencia en Austin.

Este será el primer evento SXSW para Dapper Labs, la compañía detrás de CryptoKitties. Dieter Shirley, quien inventó el estándar de token no fungible ERC-721 que hizo posible a los gatos, manifestó a los medios internacionales que está a la altura del desafío de ganarse a un público que está interesado en estos temas pero que aún no se ha vendido del todo.

De esta manera la responsabilidad cae sobre las manos de las empresas criptográficas de Austin, ¿serán capaces de convertir a los participantes en unos amantes de la tecnología Blockchain y las criptomonedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...
- Publicidad -