Alessandro Santos, un arquitecto, ingeniero y aficionado brasileño de la más famosas de las criptomonedas, Bitcoin, ha inaugurado recientemente un hostal con temática basada en las criptomonedas en Paraty, una ciudad ubicada a unos 260 kilómetros de la metrópolis de São Paulo, Brasil.

El hostal, apropiadamente llamado “Hostel Bitcoin” se inauguró el 16 de agosto y las reservaciones llenaron completamente su capacidad, para el día de su apertura. De acuerdo con los medios de comunicación locales, Santos ha vivido en Paraty durante 3 años, y ahí decidió invertir en el albergue con este tipo de temática desde hace ya un tiempo, pero no había podido ahorrar todos los recursos necesarios.

Según los servicios que tiene el local, son todos los que ofrecería un albergue de esta características, incluido el desayuno y las excursiones, pero lo que lo diferencia de los otros hostales es que se puede pagar en criptomonedas. 

El señor Santos decidió invertir en su hostal después de darse cuenta que la mayoría de turistas extranjeros y hasta locales, preguntaban por el método de pago en criptomonedas. 

“Estoy cerca de la ruta de las cascadas, donde varios jeeps pasan a diario con estos turistas y la atención que le está dando la temática es increíble. Algunos incluso piden a los jeeps que se detengan para tomarle unas fotografías del albergue, mi hostal, el Hostel Bitcoin”

Santos reveló que, inicialmente se planeaba sólo recibir pagos en BTC, pero finalmente y tras hablar con muchos de sus clientes, aceptará otro tipos de criptomonedas, como la de Ripple, Monero y “todas aquellas que podamos hacer un intercambio a través de una cartera simple como Bittrez”.

El ingeniero y arquitecto reveló, además, que planea vender Bitcoin en el mismo hostal, aunque se reservó más informaciones al respecto, “no puedo hablar sobre eso debido a un acuerdo de confidencialidad”. 

Para el emprendedor brasileño el objetivo del albergue es ayudar a que crezca el ecosistema de las criptomonedas dentro de Brasil y el mundo hotelero, “quiero ayudar a su implementación mundial”. Su decisión de invertir en este tipo de proyecto fue en parte motivada por las empresas grandes de cripto divisas, reveló que, “le gusta intercambiar Bitcoin y otras criptomonedas”. 

Santos agregó, que le gustaría que el albergue lidere un movimiento que ayude a las otras empresas en el área a aceptar pagos con criptomonedas. Si el hostal tiene éxito, el ingeniero espera que otros restaurantes y hoteles de la zona acepten este tipo de pago.

La adopción de todas las criptomonedas y principalmente Bitcoin ha crecido notablemente dentro de Brasil. Recientemente, dos equipos de futbol del país firmaron alianzas con la empresa de criptografía Inoovi, y hay fuertes rumores que Huboi se está mudando al país más grade de Sur América.