La organización sin fines de lucro, Save the Children ha anunciado que agregó más capacidad de cifrado para recibir donaciones con criptomonedas a partir del 03 de diciembre, así lo informó recientemente el portal News Bitcoin.

De acuerdo a la publicación, la organización humanitaria global ahora puede aceptar múltiples activos digitales de manera automatizada a través de su sitio web incluyendo bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH), zcash (ZEC), litecoin (LTC) y el dólar de Géminis (GUSD).

La organización comenzó a aceptar donaciones de bitcoins desde el 2013, luego de lo ocurrido por el tifón Haiyan cuando azotó el sudeste asiático y devastó Filipinas, señala la fuente.

La organización podrá recibir donaciones con otras criptomonedas, además de bitcoin (btc), como lo son bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH), zcash (ZEC), litecoin (LTC) y el dólar de Géminis (GUSD). Imagen: pattymalajak.

“Al aceptar múltiples criptomonedas, Save the Children ahora ofrece a más partidarios con diversas carteras de criptomonedas la capacidad de apoyar a la organización benéfica de una manera eficiente con los impuestos”, tal como señalan en la publicación.

El Director Senior de Innovación Social y Digital de Save the Children, Ettore Rossetti, manifestó:

“Más allá de las contribuciones de criptomonedas, ¿qué pasaría si la tecnología blockchain pudiera usarse para hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes, las transacciones sean más transparentes y terminar con la pobreza mundial a través del ingreso básico universal descentralizado como una forma de cupones de efectivo incondicionales? Sería un sueño que vale la pena cumplir”.

Rossetti añadió: “Desde nuestra fundación hace 100 años, Save the Children ha llegado a más de mil millones de niños. Quizás el próximo multimillonario de Bitcoin pueda ayudarnos a llegar a los próximos mil millones de niños “.

La organización acepta donaciones con bitcoins desde 2013. Imagen: annca.

En lo publicado también señalan que Save the Children se encuentra trabajando con The Giving Block, una empresa dedicada a ayudar y equipar a las organizaciones sin fines de lucro con las herramientas y técnicas para recaudar fondos de manera efectiva con criptomonedas.

No solamente Save the Children estaría utilizando criptomonedas para recibir donaciones. En octubre, la agencia de las naciones unidas abrió el Fondo de Criptomonedas de UNICEF, por medio del cual se podrán donar tanto bitcoin como ether.

El principal objetivo de este fondo es utilizar las monedas virtuales para crear tecnología de código abierto que beneficie a niños y jóvenes de todo el mundo. Las donaciones no se convertirán en fondos fiduciarios, en ese caso se almacenarán y distribuirán en su moneda original.

La ONU creó el Fondo de Criptomonedas de la UNICEF para recibir donaciones y desarrollar proyectos en favor de niños y jóvenes del mundo. Imagen: Clker-Free-Vector-Images.

Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, manifestó al respecto:

“Esta es una empresa nueva y emocionante para UNICEF… ya que las criptomonedas tienen el potencial de dar forma a las vidas de las generaciones venideras, es importante explorar las oportunidades que ofrecen”.

Esta iniciativa abre la puerta de que muchas compañías que trabajan con la blockchain, y otras entidades relacionadas, puedan realizar donaciones a través de este fondo.

Rainforest Foundation recibe donaciones en criptomonedas para la protección de los bosques de la Amazonia. Imagen: mv1103825921.

También está el caso de Rainforest Foundation, una reconocida organización benéfica dedicada a la protección de los bosques tropicales, quienes anunciaron en septiembre que estaban aceptando donaciones en criptomonedas para proteger, buscar apoyo y frenar la deforestación que sucedía en la Amazonia.

La ONG indicó que aceptaban donaciones en bitcoins, ethers, litecoins y bitcoin cash. También señalaron que están dispuestos a aceptar ayuda financiera en otros criptoactivos, dando a entender que no se cierran únicamente a las criptomonedas antes mencionadas.

Rainforest Foundation también forma parte del grupo de organizaciones que trabajan con The Giving Block, al igual que Save the Children.

Imagen destacada por Peggy_Marco / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.