Samsung SDS, la unidad de TI del conglomerado surcoreano Samsung, anunció una alianza con la empresa de tecnología india Tech Mahindra en la plataforma de Blockchain de Nexledger.

En virtud del acuerdo, el proveedor indio de servicios y soluciones de transformación digital, consultoría y reingeniería de negocios ofrecerá Nexledger, que fue lanzado en 2017 por Samsung SDS, en los mercados de la India y en todo el mundo.

Las compañías consideran a la Blockchain como un área de enfoque fuerte en 2019 y aprovecharán las fortalezas de cada una en diversas geografías.

Según Samsung, la plataforma es flexible, escalable y tiene la capacidad de ofrecer un amplio espectro de servicios de aplicaciones de casos de uso personalizables.

Con la plataforma, los desarrolladores pueden elegir entre varias tecnologías de núcleo de Blockchain y algoritmos de consenso, como el algoritmo de consenso Nexledger o NCA, Hyperledger Fabric y Ethereum.

Desde su lanzamiento, Nexledger se ha utilizado en el negocio real, específicamente en el sector financiero, logístico y público, dijo la compañía.

Rajesh Dhuddu, Líder de Práctica Global – Blockchain en Tech Mahindra, expresó a los medios de comunicación internacional que:

“Esta asociación también mejorará nuestro alcance en los mercados de Corea, India y otros APAC, maximizará las ofertas conjuntas a través de una combinación de plataformas respectivas, habilidades de Integración de Sistemas de Tech Mahindra y centros de Innovación en India.”

Anteriormente, Samsung SDS se había unido al banco holandés ABN AMRO y al Puerto de Rotterdam Authority para un proyecto de prueba que aplica la Blockchain al negocio de envío y logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.