Samsung SDS, el proveedor de soluciones informáticas empresariales del Grupo Samsung, anunció su plan de desarrollar una solución basada en tecnología blockchain para la trazabilidad. Así lo anunció la filial del gigante tecnológico a través de un comunicado de prensa del pasado 16 de octubre.

Para el desarrollo de esta solución blockchain, Samsung SDS anunció que estableció una asociación con la empresa de software Pega y con Tech Mahindra, filial del conglomeado indio Mahindra Group.

Según el comunicado de prensa, la solución de trazabilidad basada en blockchain integrará los productos para empresas Pega Platform ™ (una plataforma de desarrollo de aplicaciones) y Samsung SDS Nexledger ™ Universal, una plataforma DLT (Distributed Ledger Technology o Tecnología de Contabilidad Distribuida) para empresas.

La solución blockchain para la trazabilidad no estará enfocada en un área específica, puesto que desde Samsung SDS señalaron que podrá ser aplicada para “servicios bancarios y financieros, seguros, fabricación, servicios públicos y logística y cadena de suministro” en general.

Desde Samsung SDS agregaron que esta solución basada en tecnología blockchain será presentada en diversos eventos, comenzando por la Cumbre Anual de Administración de Garantía Automotriz de EE. UU. de ENG, la cual se desarrollará esta semana, entre el 22 y el 23 de octubre.

Al respecto del anuncio de esta solución blockchain para la trazabilidad, el vicepresidente del equipo de Blockchain de Samsung SDS America, Ted Kim, expresó lo siguiente:

“Al asociarse con Tech Mahindra para su industria y tecnología, y Pega por sus soluciones DPA adaptativas y robustas, Samsung Nexledger ™ Universal ha sido capaz de abordar algunos desafíos aún no resueltos inherentes a la operación en el mercado global, especialmente alrededor de la garantía, la autenticidad , recuperación y satisfacción del cliente. Juntos, estamos demostrando que Blockchain y Digital Process Automation, confiables, inmutables, distribuidos y descentralizados, son una combinación dinámica y poderosa para desenterrar el valor oculto en las cadenas de valor empresarial”. Ted Kim , vicepresidente del equipo de Blockchain, Samsung SDS America.

No es la primera vez que el brazo de soluciones innovadoras y de transformación digital de Samsung establece una asociación con Tech Mahindra en el ámbito de la tecnología blockchain, puesto que en abril de este año anunciaron una alianza para la plataforma blockchain de Samsung SDS (Nexledger), de manera que Tech Mahindra contribuye con el mejoramiento de dicha plataforma, participando en los procesos de ingeniería y desarrollo.

En agosto del año pasado, Samsung SDS presentó una plataforma de certificación basada en tecnología blockchain para los bancos de Corea de Sur. El desarrollo de la plataforma, denominada BankSign, contó con el respaldo de la Federación de Bancos de Corea (KBF). El objetivo de dicha plataforma es el de simplificar la certificación bancaria, utilizando contraseñas, huellas digitales y/o patrones, según Samsung SDS.

Samsung Group ha venido presentado diversas iniciativas en torno a la tecnología blockchain y los criptoactivos. El conglomerado surcoreano anunció en julio que para finales de este año lanzará un Kit de Desarrollo de Software (SDK) de aplicaciones descentralizadas y de tecnología blockchain únicamente para Ethereum.

El pasado mes de mayo se divulgó que los teléfonos inteligentes de bajo costo lanzados por la compañía Samsung también incorporarían funciones relacionadas con activos criptográficos y tecnología blockchain, con el objetivo de reducir las barreras a nuevas experiencias a sus usuarios.

En este sentido, desde finales de julio los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy S10 pueden agregar la aplicación XWallet de Pundi X al monedero móvil Samsung Blockchain Wallet. Así lo anunció el equipo de Pundi X el pasado 29 de julio a través de su blog oficial.

La aplicación XWallet tiene soporte para una variedad de criptoactivos, de tal manera que ahora los usuarios de Samsung Blockchain Wallet no solo tienen la opción de administrar sus fondos en ethers, sino también en la gama de activos criptográficos que hasta ahora son admitidos en XWallet, tales como los criptoactivos de: Bitcoin, Binance CoiN, Nem, KuCoin Shares, Qtum, Kyber Network, y los tokens de Pundi X: Pundi X y Pundi X NEM.

Por otro lado, a mediados de julio, Samsung Electronics, conjuntamente con las compañías SK Telecom, LG Uplus, KT, KEB Hana Bank, Woori Bank y Koscom crearon un consorcio para el lanzamiento de certificaciones electrónicas móviles basadas en tecnología blockchain. De acuerdo con el comunicado de prensa, esta iniciativa consiste “en una red blockchain de tipo consorcio compuesta por compañías de telecomunicaciones, fabricación y financieras, que son difíciles de encontrar en el ecosistema global de blockchain”.

Imagen destacada por 정수 이 / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.