Inicio Actualidad Samsung Pay está cerca de usar las criptomonedas

Samsung Pay está cerca de usar las criptomonedas

Samsung ha tomado el liderazgo, junto con el HTC Exodus y el KRIP, dentro del mundo tecnológico de los teléfonos móviles, al incluir la siguiente fase lógica de pagos sin papel con la integración de las criptomonedas a su potente plataforma Samsung Pay que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

El gigante tecnológico sur coreano llegó a nuestros titulares hace semanas cuando salieron los rumores, luego se revelaron que la próxima generación de su Samsung Galaxy, el S 10 soportaría el uso de las criptomoneda a través de su propia wallet off line, o en frio, Samsung Blockchain.

Los usuarios podrán almacenar Bitcoin, que aun no es compatible se espera que en las próximas actualizaciones, Ethereum, Cosmo Coin, y más recientemente Enji (ENJ), como informamos en nuestro portal.

Los fondos en criptomonedas de los hodlrs de la compañía se protegerán mediante la solución de Samsung Knox, que mantiene una private key para el almacenamiento seguro de estos critpo activos, el mismo sistema que actualmente guarda la información biométrica de los Samsung Note 9, S9 y más reciente el S10.

Publicidad

Samsung Pay agregará pagos con criptomonedas:


Hay fuertes rumores que Samsung está insinuando la posibilidad de integrar más criptomonedas a su servicio oficial de pago móvil Samsung Pay. En un informe del sitio web de noticias surcoreano Donga, se dice que Samsung está reflexionando sobre el movimiento para atraer a más usuarios a sus productos, y en tomar el liderazgo global de lo que sin duda es el futuro, y el presente, del dinero.

“Samsung Pay recientemente extendió el período de transacción para usuarios extranjeros e integró un servicio internacional de procesamiento de pagos, que apunta agresivamente al mercado global de servicios financieros.

En esta fase de desarrollo, si se agrega una billetera de criptomonedas a Samsung Pay, la aplicación se fortalecerá como una plataforma completa de tecnología financiera. Actualmente, se dice que la Samsung Blockchain Wallet es compatible con Ethereum, pero se espera que se integren más criptomonedas en el futuro cercano», dijo el informe publicado por varios trabajadores anónimos de Samsung en Corea del Sur a los medios de comunicación internacionales.

Samsung Pay tiene actualmente 10 millones de usuarios activos en todo el mundo. Los expertos creen que agregar más monedas digitales hará que el servicio sea más atractivo para una audiencia más joven, especialmente los millennials que tienen más probabilidades de usar activos digitales que otros grupos de edad, al menos por los momentos.

Un analista de la industria coreana dijo que la medida podría incluso llevar a que la Wallet de Samsung Blockchain se vuelva la más popular en el país asiático, y próximamente en el mundo.

Samsung Pay vs otras aplicaciones de pago móviles:


Sin duda que esta cripto wallet esté respaldada por la gigante de Samsung, la cual es la compañía que actualmente vende más teléfonos móviles a nivel mundial, ha ayudado a fortalecer la posición de Samsung Pay a través de adquisiciones inteligentes y lanzamientos de productos.

En 2015, la compañía tecnológica adquirió la Startup de crowdfunding LoopPay por 250 millones de dólares, lo que hace que el servicio sea más competitivo para otras aplicaciones de pago móvil como KakaoPay e incluso Apple Pay.

La adquisición de LoopPay les dio a los usuarios de Samsung Pay la capacidad de realizar pagos digitales al pasar sus dispositivos por los terminales de Point of Sale (PoS). Este método de pago rápido y fácil ayudó a atraer a más personas al servicio, lo que permitió el ingreso de 6,6 millones de usuarios nuevos entre los años 2017 y 2018, lo que sin duda es un hito increíble en la historia de los pagos digitales.

Bitcoin estará disponible próximamente:


Samsung está buscando obtener un mayor impulso a Samsung Pay al introducir Bitcoin en el servicio. La compañía podría estar tomando una página de Square Cash, otra aplicación de pago digital que integró la criptomoneda y experimentó un crecimiento del 516 por ciento sólo en el año 2017.

Publicidad

Bitcoin fue fundamental para ayudar a Square Cash a establecer una base de usuarios inicial para el servicio, lo que le permitió a la compañía avanzar rápidamente en los próximos meses subsiguientes a ese crecimiento exponencial que tuvo.

Hasta ahora, Samsung Pay ha acumulado un aproximado de 18 mil millones de $ en volumen de transacciones. Si Samsung integrara Bitcoin al servicio, podría ayudar a inspirar a más comerciantes a adoptar las criptomonedas.

Sin embargo, puede tomar un tiempo antes de que los establecimientos convencionales acepten completamente las criptografías en las transacciones.

Como señaló el informe de Donga, Samsung puede ayudar a mejorar la visibilidad y la accesibilidad del dinero digital a través de su billetera Blockchain, pero puede que no sea suficiente para que los cafés, restaurantes y grandes almacenes consideren su uso generalizado.

Esto es importante tener en cuenta, aunque la gigante tecnológica surcoreana haya decidido tomar este paso, que según los rumores será oficial en el mediano plazo, no quiere decir que las compañías, tiendas, y usuarios tomen la iniciativa y también acepten cripto pagos, pero, como hemos repetido en un sinfín de ocasiones, todo en el cripto mundo es completamente volátil e inesperado, así que solo el tiempo podrá darle validez o no a los planes de Samsung, pero no debe haber lugar a dudas que es una proyecto importante para todos en el cripto ecosistema.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...
- Publicidad -