Samsung lanza la plataforma de certificación Blockchain para los bancos de Corea

0

Samsung SDS, una filial del conglomerado tecnológico de Corea del Sur, ha desarrollado una plataforma de certificación basada en la tecnología Blockchain para los bancos del país.

La plataforma fue desarrollada en colaboración con la Federación de Bancos de Corea (KFB), la cual fue llamada como “BankSign”. Con ella, los usuarios serán capaces de realizar transacciones utilizando cualquier aplicación móvil compatible, después de haber verificado su identidad una sola vez, utilizando contraseñas, huellas dactilares o patrones para autenticación, informó la agencia de noticias Yonhap.

Según el anuncio, BankSign permite a los clientes adquirir una certificación que es válida por hasta tres años, reemplazando el sistema de certificados existente. En este sentido, BankSign no necesita verificar identidades después de un año, ya que la tecnología ledger distribuida (DLT) permite a los bancos sincronizar información de autenticación en tiempo real y fortalece la seguridad encriptando segmentos de comunicación.

El Vicepresidente de negocios financieros en Samsung SDS, Hong-Jun Yoo, afirmó que BankSign sería “el primer ejemplo de aplicación de la tecnología blockchain a los servicios bancarios”. Agregó que la compañía está “expandiendo aún más su negocio de transformación digital, lo que mejorará la competitividad de bancos y otras instituciones financieras”.

Samsung presentó SDS el año pasado con el objetivo de mostrar a la industria financiera de Corea del Sur los beneficios que existen en la tecnología de ledger distribuido (DLT).

En junio, el KFB reveló por primera vez que estaba desarrollando BankSign, con la intención de reemplazar el complicado sistema de verificación de 20 años con uno más eficiente, basado en una cadena de bloques. Momento en el cual además se informó que la plataforma se basaría en Nexledger, una herramienta de gestión de transacciones de empresas privadas, desarrollada por Samsung SDS.

Samsung expresó estar satisfecho de que sus aplicaciones de cadenas de bloques, que han encontrado un lugar en diferentes industrias, como finanzas, manufactura y logística, ahora están ingresando al sector bancario.

Anteriormente, la filial lanzó una plataforma de finanzas digitales, llamada Nexfinance. Está configurado para ser alimentado por Inteligencia Artificial (IA) y tecnología Blockchain.

Mientras tanto, BankSign también busca expandirse más allá de la esfera financiera, Park Chang-ok, portavoz de KFB, expresó al medio de comunicación Korea JoongAng Daily en junio:

“Si bien BankSign comenzará ofreciendo el servicio en el sector bancario, trabajaremos con el gobierno y otras organizaciones públicas para expandir su uso”