El conglomerado surcoreano Samsung anunció que para finales de este año lanzará un kit de desarrollo de software de aplicaciones descentralizadas y de tecnología blockchain para Ethereum. Así lo dio a conocer recientemente a través de su página web.

El kit de desarrollo en cuestión llevará por nombre Samsung Blockchain SDK (SDK son las siglas de Software Development Kit) y estará orientado a crear aplicaciones de tecnología blockchain, como las aplicaciones descentralizadas o DApps, únicamente para Ethereum.

Según Samsung, este kit de desarrollo le brindará a desarrolladores y consumidores un “conjunto completo de funciones” necesarias para crear aplicaciones de tecnología blockchain. Entre las facilidades que ofrecerá el Samsung Blockchain SDK mencionaron las siguientes:

” El SDK ayuda a los desarrolladores a administrar cuentas de blockchain fácilmente y a facilitar las transacciones mediante API de transferencia abstraída para cada tipo de monedas. El SDK ofrece una pasarela de pago para el envío de criptomonedas con su interfaz de usuario. Para utilizar esta solución de pago, DApp necesita una billetera de hardware. Con esto, el SDK Blockchain de Samsung vincula a los usuarios no solo al Samsung KeyStore, sino también a otras carteras frías externas”. Samsung.

Con este kit de desarrollo de software de Samsung, desarrolladores y consumidores podrán, entre otras cosas, generar, almacenar y gestionar cuentas, así como también podrán habilitar un monedero frío en su móvil, el cual pudiera ser el Samsung KeyStore o algún monedero externo (solo se permitirá gestionar un monedero frío por dispositivo móvil). También podrán restaurar todas las cuentas válidas utilizando BIP-44 y BIP-32.

Con el Samsung Blockchain SDK, desarrolladores y consumidores podrán llevar a cabo diversas acciones, como por ejemplo, la generación, almacenamiento y gestión de cuentas. Imagen de Prayad Kosasaeng en Pixabay.

El Samsung Blockchain SDK también permitirá lo siguiente: facilitar las actividades de pago, mostrando la información que se debe firmar y que también garantiza la autorización de firmas digitales para compras mediante monederos fríos; crear transacciones y devoluciones del resultado de la transferencia a un nodo de blockchain, y además, que los desarrolladores configuren su propia ruta de HD, restaurar su monedero HD personalizado y obtener y/o configurar el RPC.

Los socios de Samsung tendrán disponibles las siguientes dos funciones adicionales: un navegador especializado para explorar blockchain para aplicaciones web, con el cual podrán detectar transacciones y obtener hojas de pago; y la facilidad de obtener un historial de transacciones de parte de la base de datos de “Nodos Proxy Blockchain de Samsung”.

Samsung mencionó que las características de este kit de desarrollo están sujetas a cambios, por lo que es probable que pudieran presentar modificaciones al momento de la divulgación final del kit. Adicionalmente, explicaron que el conglomerado ofrece dos SDK de blockchain, uno que ya está disponible, el Samsung Blockchain Keystore SDK, y el Samsung Blockchain SDK, el cual será lanzado a finales del presente año:

“Actualmente, existen 2 tipos de SDK: Samsung Blockchain SDK y Samsung Blockchain KeyStore SDK. El SDK Blockchain de Samsung incluye la mayoría de las funciones de los sub-SDK y se lanzará a fines de 2019. Mientras tanto, el SDK KeyStore de Samsung Blockchain se centra en el almacenamiento de claves y ya está disponible”. Samsung.

El SDK Samsung Blockchain KeyStore ya se encuentra disponible. y también estará incluido en el SDK Samsung Blockchain, que se lanzará a fines de año y abarcará a todos los subconjuntos de SDK relacionados con tecnología blockchain. Imagen: Samsung.

En febrero de este año se conoció que su dispositivo móvil más reciente, el modelo Samsung Galaxy S10, incluiría soporte para el almacenamiento de llaves privadas de criptoactivos (mejor conocido como monedero o cartera de activos criptográficos).

Imagen: Samsung Mobile en Twitter.

El pasado mes de mayo se divulgó que los teléfonos inteligentes de bajo costo lanzados por la compañía Samsung también incorporarían funciones relacionadas con criptoactivos y tecnología blockchain.

En esa ocasión, Chae Won-cheol, el director general senior del equipo de Estrategia de Producto de la División de Negocios Inalámbricos de Samsung Electronics, declaró que la compañía reduciría las barreras a las nuevas experiencias, ampliando la cantidad de modelos Galaxy compatibles con funciones blockchain, además de expandir sus servicios hacia otros países, además de Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos.

En este sentido, vale destacar que la más reciente publicación de Samsung señala que el kit de desarrollo Samsung Blockchain SDK solo estará disponible para Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos, y únicamente para los dispositivos móviles “Galaxy S10e, S10, S10 +, S10 5G y Galaxy Fold”.

Imagen destacada por Gerd Altmann/ pixabay.com.