El Director de Estrategia (CSO) de Blockstream, Samson Mow, asimismo, el CEO de Pixelmatic, una firma de desarrollo de videojuegos con sede en Shanghai, una empresa líder de blockchain y cryptoasset, planea lanzar un token de seguridad en la blockchain de Bitcoin (BTC) a través de sidechain Liquid.

Este lanzamiento utilizara una plataforma desarrollada desde Pixelmatic, la cual creará un token para su próximo juego Infinite Fleet, un juego de combate espacial basado en la ciencia ficción, y que tendrá a humanos contra extraterrestres como los protagonistas. “¡Toma el mando de una flota y únete a la guerra épica por la supervivencia de la humanidad!”, como se observa en el perfil de Twitter del juego.

Sin embargo, quizás la parte más inusual del plan es que se lanzará en bitcoin o, al menos, en una red que está vinculada a la cadena de bloques de bitcoin. Por lo que Samson Mow indico, “los proyectos ICO nunca pretendieron lanzar productos de trabajo

Parte de la razón por la cual Mow ha sido tan crítico con el visión adoptada por los diferentes proyectos Blockchain que recaudaron una gran cantidad de fondos al lanzar ofertas iniciales de monedas (ICO) y que recurrían a las fichas ERC-20 de Ethereum, es que, muchos de ellos, los han lanzado como un contrato inteligente ethereum. Por lo que llegó a la conclusión de que ethereum ha “fallado” a los inversores debido a sus problemas de escalabilidad.

Comentando sobre el controvertido método de recaudación de fondos, Mow explico que es escéptico del fraude generalizado en el espacio. “Mi principal crítica es que no hay sustancia y los llamados líderes no tienen intención de crear realmente algo”, apuntó  Mow.

Mow piensa que la Infinite Fleet ofrece fondo. “Es por eso que estamos haciendo un token de seguridad, no un token sin obligación”, expresó Mow, y agregó que están tratando de promover un nuevo modelo de token llamado “modelo de token dual”, que consecuentemente usará dos tokens para dos distintos propósitos.

Para recaudar fondos, están en el proceso de vender un llamado “token de seguridad”, una clase de crypto-token que ha recibido bastante atención recientemente, ya que están sujetos a regulaciones similares a las que se aplican a valores tradicionales (financieros), y aparte requieren que los inversores puedan obtener un rendimiento según su inversión.

Blockstream CSO confirmó que la venta de tokens de seguridad de Infinite Fleet, se llevará a cabo de forma privada con algunos “OG de bitcoin” participando hasta el momento. Según la administración de Pixelmatic, los desarrolladores del juego planean recaudar $ 16 millones para fines de este año. También creen que los exchange criptográficos se incluirán cada vez más en la lista y permitirán el exchange de tokens de seguridad compatibles hasta finales de 2019.

Luego, el token de utilidad se entregará aleatoriamente a los jugadores en el juego. Los usuarios por su parte recibirán monedas según la “proof-of-participation” o la cantidad de tiempo que estos inviertan en el juego. Esta idea de crear monedas completamente virtuales para las economías del juego no es nueva, pero para Mow, Pixelmatic se encuentra buscando la forma de darle un giro único a la idea dada por sus características.

Relacionando esto con otras noticias relacionadas, los juegos producidos en blockchain se han apoderado del cryptospace y una de las preguntas que los expertos hacen, es si los juegos pueden integrar con éxito las criptomonedas. Bitcoin Exchange Guide anunció que el éxito de los juegos, aunque grande y popular entre muchos usuarios, podría no afectar positivamente las criptomonedas.

Es tanto así que los expertos opinan que los desarrolladores del juego podrían dividirse entre la creación de un juego en que los jugadores encontrarán con tareas y aventureros, además al mismo tiempo, tratar de apaciguar a la comunidad de criptomonedas al poner más incentivos donde los jugadores no tendrán otra opción. Pero para comprar una moneda a dos para llegar a la siguiente etapa o superar un obstáculo.

Uno de los MMO más populares y ejemplo es, el World of Warcraft, el cual utiliza el oro en el juego como medio de pago por los artículos y entre los jugadores. Pero los problemas persistentes con los llamados “agricultores de oro” que vendían sus fondos a otros jugadores hicieron que el fabricante de juegos Blizzard vinculara el valor del oro a un “token de WoW” que se puede comprar e intercambiar por oro o 30 días de juego. Ahora por el contrario, el oro en el juego se puede gastar en esas fichas.

También está EVE Online, un juego parecido a la ciencia ficción que utiliza varias monedas diferentes en su economía galáctica. Dichos diseños pueden complicarse y tener ramificaciones en el mundo real. EVE habría contratado a un economista para tratar de apartar a la economía de las recesiones que podrían tener un impacto negativo, según la experiencia de juego de un usuario. Sin mencionar que la población que juega el juego es mayor que la de Islandia, y una de sus “guerras” cuesta aproximadamente $ 300.000 en función del valor de los activos perdidos en el juego.

Con este telón de fondo, es como Mow habría comentado en otoño pasado, que originalmente se interesó en Bitcoin específicamente porque vio un camino para la interrupción de estas economías de juego. Con Infinite Fleet, Mow concibe este modelo, pero con una criptomoneda lanzada, dándole los mismos beneficios, por lo que, “nuestra ficha será así, pero no bajo el control de nadie”, aseguró.

En cuanto a los casos de uso, Mow enfatizó que cuando uno aborda un problema experimentado por los jugadores en los MMO, donde los jugadores pueden juntar recursos, no pueden ser solo para sufrir cuando un mal actor se aleja sin ver el botín.

“Se sabe que las personas se infiltran en los gremios y roban los fondos”, apuntó Mow, argumentando que con bitcoin, los miembros del gremio pueden construir otro modelo de gremio mucho más seguro, y que sea regido por ciertas reglas, como las transacciones de bitcoins “de firma múltiple”, que requieren. Un ejemplo, puede ser cinco de los 10 miembros del clan deben firmar las monedas con sus claves privadas antes de que puedan ser liberadas. “Hay muchas aplicaciones interesantes”, argumentó.

¿Por qué Liquid?


Una de las razones por la cual Pixelmatic está lanzando el token en la Liquid Network puede ser porque Mow es el CSO de Blockstream, y es la compañía que construyó la tecnología de sidechain, por lo que el señalo “Creo en la tecnología”, afirmo Mow, argumentando que es “muy adecuado” para las transacciones financieras porque no “mete contratos inteligentes en la cadena”.

Añadió que la Liquid Network permite más privacidad que la cadena de bloques de Bitcoin, principalmente porque utiliza “activos confidenciales”, una tecnología de privacidad experimental que protege todos los tipos de activos asociados con las transacciones criptográficas.

Agregó que, en el futuro, hay otras características que Blockstream planea añadir a la Liquid Network, incluida la Lightning Network, una tecnología que podría ayudar a Bitcoin a mejorar su escalabilidad general.

Por su parte Blockstream ha estado trabajando en una implementación de Lightning específicamente para la Liquid Network, que Mow percibe como una característica útil que podría usarse en el juego, siempre y cuando suficientes personas lo jueguen y efectúen transacciones con la moneda digital nativa. “En el caso de un juego, si tienes masa crítica puedes usar rayos”, apuntó Mow.

Lo cierto es que aunque todavía es un trabajo en desarrollo, los juegos blockchain y la criptomoneda en realidad, aun pueden encontrar la fórmula ganadora.

Si desea aprender más sobre la Blockchain, las Criptomonedas, Bitcoin, los contratos inteligentes y Lightning Network; los invitamos a seguir nuestros enlaces respectivos donde se explica con mayor detalle cada uno de los conceptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.