Inicio Actualidad Ripple (XRP) viola las políticas de listado de Coinbase

Ripple (XRP) viola las políticas de listado de Coinbase

Esta semana se anunció el listado de Ripple, en Coinbase Pro. El Token de suministro masivo vio un aumento significativo de los precios.

Sin embargo, como se identificó por primera vez por Diar, la lista de Coinbase del token amigable para los banco parece violar su propio Marco de Activos Digitales, que describe los requisitos que los activos de criptomoneda deben cumplir antes de su cotización en la bolsa de EE.UU.

El marco de recursos digitales GDAX de Coinbase describe los tipos de Tokens criptográficos que incluirá. En la página cinco del documento, especifica:

“La participación de propiedad retenida por el equipo es una participación minoritaria. Debería haber un período de bloqueo y un calendario de adquisición razonable para garantizar que el equipo reciba incentivos económicos para mejorar la red en el futuro».

Si bien la última parte podría ser cierta, Ripple Labs está lejos de poseer una participación minoritaria.

Publicidad

El secreto a voz pública de XRP:


Ripple Labs controla más del 60%, ya sea en custodia para financiar operaciones o posesión directa de fundadores de la compañía. La gente suele comentar este hecho, especialmente cuando se habla de la capitalización real del mercado de la red de Ripple. Un informe de Messari Research encuentra que Ripple puede tener una exageración de capitalización de mercado de alrededor del 50%.

¿Ripple a un estándar diferente?:


Por supuesto, Bitcoin tampoco es inocente. Muchas de sus monedas totales se pierden o se «acumulan» hasta el punto de que nunca se intercambiarán. En cualquier caso, ¿realmente vale la pena XRP una suma total de más de 13 mil millones de dólares? Una venta masiva proporcionaría respuestas. Pero hemos visto lo que sucede con el precio de XRP durante los mercados bajistas y las ventas masivas.

Todas estas razones son parte integrante de las políticas que Coinbase estableció previamente para sí misma. Ripple se lanzó en los primeros días como una ICO.

Los ICO se realizaron de manera informal y las estafas fueron más desenfrenadas pero menos exitosas. No es diferente a cualquier otro token con un enorme control económico en manos del «equipo».

El listado de XRP no es una violación directa de nada: el estándar se aplica a los ICO en lugar de a las criptomonedas establecidas como XRP. Pero uno se pregunta por qué Ripple Labs debería ser tratado de manera diferente.

Las recompensas de los fundadores son altas por todas partes:


Pero, en realidad, la «recompensa del fundador» es alta, no importa dónde se mire. Satoshi Nakamoto tiene más de 1 millón de Bitcoin. En la actualidad Vitalik Buterin mantiene al menos una Wallet con más de 300.000  ETH.

Al mismo tiempo, Coinbase ha recibido críticas por la inclusión de varias criptomonedas en los últimos meses.

Publicidad

Luego, está el «efecto Coinbase». Si bien el precio fue alcista en las noticias de la lista de Coinbase Pro, varios tokens han visto una depresión después de su inclusión en Coinbase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...
- Publicidad -