Inicio Actualidad Ripple (XRP) es mencionada en un proyecto de ley en los Estados...

Ripple (XRP) es mencionada en un proyecto de ley en los Estados Unidos

Ripple (XRP) sigue siendo la tercera criptomoneda más importante por capitalización de mercado. Y ha logrado superar poco a poco los baches que atormentaron a sus precios, y a sus hodls hasta el último trimestre de este año. En el que la brecha entre ETH y XRP ha crecido enormemente. Recordemos que XRP logró quitarle el sitio por unos pocos días a Ethereum a finales del año pasado 2018.

Ripple sigue hundiendo a XRP, los usuarios dicen ¡YA BASTA!

Allá afuera en nuestro cripto ecosistema existen infinitas criptos, para los diferentes gustos y necesidades de todas las personas. Desde centralizadas, hasta descentralizadas, pre – minadas o minables, para las personas comunes, o para los bancos.

Ripple le responde a sus hodlrs, el futuro parece esperanzador

XRP es eso, una cripto y una tecnología Blockchain, un medio nivel de centralización. Enfocado a ser la cripto de los sistemas bancarios y financieros tradicionales. En ser la alternativa mucho menos costosa y rápida que los procesos de envío de remesas internacionales.

Publicidad

¿Por qué SWIFT escogió a R3 y no a Ripple?

Pues hoy, Ripple y su criptomoneda quizás han dado un paso en la dirección correcta. Al menos, para lo que su equipo ha seguido desde el día 1.

Ripple es mencionado en un proyecto de ley en los Estados Unidos ??:


Una propuesta de ley sobre el sector de los seguros y en el servicio de envío de remesas mencionada a Ripple, y a diferencia de muchas otros proyectos a XRP, como los nuevos y disruptores desarrolladores de los nuevos canales de pagos internacionales.

El aumento en los últimos tiempos del envío de remesas transfronterizas, sobre todo en la India ??, el medio oriente, África y América. Ha alertado a los reguladores de todo el mundo sobre los riesgos que pueden traer este aumento significado de las cifras. Por sobre todo en el financiamiento al terrorismo o el lavado de dinero.

En América Latina las criptomonedas se usan mayormente para envío de remesas

La popularidad de Bitcoin en África sigue subiendo como la espuma

Moneygram anuncia oficialmente que usará el XRP y el xRapid de Ripple

El Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), la cual es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos ??. Y responsable por proteger a los consumidores del sector financiero. Propuso el día de ayer aumentar las regulaciones y controles en el servicio de envío y recibo de remesas dentro de territorio estadounidense.

El proyecto intentará reducir los costos a las instituciones del cumplimiento de las nuevas, y existentes, medidas y regulaciones. Aunque los números aún no son preocupantes, dentro de los Estados Unidos ?? al menos, se quiere estar preparado para cualquier eventualidad que lleve a los sistemas a operar a su máxima capacidad.

“El mercado de remesas ha enfrentado ´cambios sustanciales´ desde que las regulaciones fueron implementadas en suelo estadounidense. Debido a la incorporación de las nuevas tecnologías de punta por parte de los proveedores de pagos transfronterizos”. Expresó el CFPB en el proyecto de ley.

Publicidad

El XRP de Ripple se mencionó en relación con los sistemas de pago transfronterizos en dicha propuesta. La ley estará en discusión hasta enero del 2021.

La mención en este documento fue inmediatamente reconocida, por propios y extraños de Ripple, como potencialmente positiva para XRP en las redes sociales.

El documento menciona que Ripple es uno de los disruptores en la industria del envío de remesas, junto con el tradicional SWIFT Global Payment Innovation (SWIFT GPI), el cual es el servicio más usado hasta los momentos; y las compañías financieras no bancarias mejor conocida como FinTech.

«El continuo crecimiento y la expansión de las asociaciones de empresas de criptomonedas, como Ripple, que ofrecen una plataforma de envió de información de pagos en la Blockchain para respaldar las transferencias transfronterizas de dinero fiduciaria. Así como también desarrolla su propia criptomoneda, patentada como XRP. Que puede utilizarse para efectuar la liquidación instantánea de estas transferencias” Se puede leer en el documento.

El documento propone asegurar los fondos enviados a través de la creciente selección de nuevos canales de pago. Además intenta regular también la actividad de las instituciones Fintech y los procesadores de pagos menos tradicionales.

“Las posibilidades técnicas de los nuevos tipos de redes están permitiendo un enfoque más detallado y exacto del seguro contra fraudes” comenta la CFPB.

Además, el CFPB afirma que la adopción de los productos de Ripple podría permitirles a los bancos saber qué cantidad exacta de sus transferencias recibirán los destinatarios antes de enviarlos.

“Nuestra institución también cree que la adopción ampliada del producto gpi de SWIFT o el conjunto de productos de Ripple, como xRapid y xCurrent, podría permitir a los bancos y cooperativas de crédito, saber la cantidad final exacta que recibirán los destinatarios de las transferencias de remesas antes de enviar la transferencia”. Se lee.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...
- Publicidad -