Ripple ha estado tomando medidas para expandir su red de instituciones Fintech, o tecnología financiera que soportan el token XRP y la plataforma de envío de dinero de la criptomoneda Ripple en todo el mundo.

Un movimiento reciente de la Altcoin que actualmente está ocupando el tercer lugar en capitalización de mercado, podría ayudar a la cripto compañía a establecer una presencia significativa en la tierra del Dragón Rojo.

La ultima asociación de Ripple se firmó con el Instituto de Investigación de Fintech de la Universidad de Tsinghua (THUIFR).

THUIFR es una entidad establecida conjuntamente por la Escuela de Finanzas PBC, Instituto de Ciencias de la Información Interdisciplinaria, Escuela de Software y la Facultad de Derecho de la Universidad de Tsinghua, la cual tiene una fecha de nacimiento desde el mes de diciembre del año 2017.

Es un instituto académico líder dedicado a la investigación, asesoramiento sobre políticas publicas, intercambio y cooperación innovadora, de tecnologías y métodos, además de ser una Incubación en el campo de la Fintech.

Ripple y la asociación del Instituto para la Investigación Fintech apuntarán a lanzar un Programa de Becas de Investigación Basado en la Tecnología Blockchain, será conocido como BRSP por sus siglas en ingles, para estudiantes graduados en territorio chino.

Las políticas regulatorias internacionales y el desarrollo de la tecnología Blockchain deben ser los puntos principales que este programa tratará, y buscar soluciones de estos problemas no sólo en el territorio de China sino de todo el mundo.

El programa es parte de los esfuerzos de Ripple para establecer la comunicación y las relaciones con las universidades más importantes del mundo a través de su Iniciativa de Investigación de “la Universidad de Blockchain”, la cual ellos se han propuesto.

Analizar las regulaciones y políticas de las redes de cadenas de bloques en todo el mundo es un tema con una importancia adicional en China, un país que durante mucho tiempo ha sido conocido por su postura estricta sobre dicha tecnología, pero por sobre todo hacia el cripto ecosistema público y descentralizado.

Esto no impidió que la comunidad china que cree y apuesta por la tecnología Blockchain creciera significativamente y se uniera a la revolución mundial de las cadenas de bloques.

Como tal, la creación del Programa de Becas de Investigación Basado en la Tecnología Blockchain, debería alimentar una nueva ola de sangre fresca que ayudará a impulsar aún más el mundo de la cadena de bloques en China.

“Creo que este programa será de gran ayuda para su futura investigación o carrera en el campo de la tecnología Blockchain en las universidades más importantes y serias del territorio del gigante asiático”, dijo Ivy Gao, Directora de Cooperación Internacional y Desarrollo de THUIFR.

Los comentarios del lado de Ripple fueron proporcionados por Eric van Miltenburg, el Vicepresidente Principal de Operaciones Globales de la compañía.

El Sr. Miltenburg cree que los esfuerzos de THUIFR para introducir a los jóvenes chinos en el mundo de la tecnología de redes de cadenas de bloques son exactamente lo que a Ripple le gusta ver que esté ocurriendo en el mundo académico:

“El objetivo del programa, es brindar a los estudiantes oportunidades en la investigación en el campo de la joven tecnología Blockchain y además se alinea estrechamente con los objetivos de la Iniciativa de Investigación de Blockchain de la Universidad de Ripple. Estamos encantados de apoyar a THUIFR en este esfuerzo y esperamos su lanzamiento”.

Vale la pena destacar también que algunos miembros de la cripto comunidad no estaban tan contentos de escuchar que el gobierno de China ahora tendrá en sus manos la tecnología de Ripple:

“El escéptico y sospechoso en mí dice que no pasa nada en China sin las huellas dactilares del Gobierno de China en ella, sobre ella, y dentro de todo lo que pase dentro del país asiático. ¿Esto es necesariamente bueno para Ripple? China no otorga dicho acceso a menos que encuentre una manera de robar propiedades intelectuales u otros beneficios ocultos”. dijo el usuario de Reddit XRPingster.

Aunque todo lo que ha expresado este usuario en Reddit es extremada cierto, pues ha sido el caso del gobierno Chino por varios años, en que se han aprovechado de este tipo de asociaciones. También hay que decir que en última instancia, queda por ver cómo esta asociación termina desarrollándose.

Una cosa si es segura, esta asociación tiene el potencial de ayudar a Ripple a establecerse como un pilar regional en asía de la tecnología Blockchain.

También vale la pena destacar que aunque sea bueno para Ripple no es necesariamente bueno para XRP:


XRP utiliza un método diferente para validar transacciones como Bitcoin. La distinción clave es que Ripple Network se compone de nodos que no pueden ser ejecutados por cualquiera, incluso aunque los fanáticos de XRP se apresuren a decirles que eso no es cierto. Técnicamente, puede ejecutar un nodo, pero nadie lo sabrá y no confiará en él si no está en una lista centralizada seleccionada por la propia compañía, lo que socava completamente la descentralización de la red. Las personas elegidas para ejecutar nodos de validación en la red Ripple son a menudo grandes compañías, instituciones financieras o bancos con algún tipo de prestigio.

Además, algunos Hodlr de XRP creen erróneamente que el token de XRP es un elemento fundamental para el funcionamiento de la solución de pagos transfronterizos de la empresa. Lamentablemente, ese no es el caso, ya que la mayoría de los bancos parecen estar favoreciendo un producto Ripple conocido como xCurrent que no usa XRP en absoluto.

Cuando se combina con la postura hostil del gobierno chino hacia las criptomonedas como Bitcoin, así como su represión en las ofertas iniciales de monedas, mejor conocidas como ICOs, parece muy poco probable que una expansión exitosa de Ripple en China vea un aumento en la adopción de XRP, hay que tener mucho cuidado con esto.

criptomonedas ripple