Ripple, una de las compañías más maduras en el ecosistema de las tecnologías basadas en la Blockchain, actualmente está ayudando a liderar el desarrollo para la investigación y la academia centrada en las redes de cadenas de bloques.

La Blockchain based global settlements network lanzó su Universidad de las Iniciativas Blockchain, mejor conocida como UBRI por sus siglas en ingles, en junio del año pasado,2018, para acelerar la investigación académica, el desarrollo técnico y la innovación en el espacio de la tecnología Blockchain, las criptomonedas y los servicios de pagos digitales.

Ripple ha comprometido más de 50 millones de dólares en fondos, experiencia en la materia y recursos técnicos para la primera ola de socios universitarios de UBRI, que incluye 17 prestigiosas instituciones de todo el mundo.

Se ha anunciado ayer que Ripple ha agregado 11 nuevas universidades al programa de UBRI.

La compañía ahora está apoyando a un total de 29 socios para acelerar la investigación académica.

Las nuevas instituciones incluyen:

  1. Universidad de Carnegie Mellon.
  2. Universidad de Cornell.
  3. Duke University.
  4. Universidad de Georgetown.
  5. Universidad de Kansas.
  6. Universidad de Michigan.
  7. Morgan State University.
  8. Universidad Nacional de Singapur.
  9. Universidad del Noroeste.
  10. Universidad de Sao Paulo.
  11. Instituto de Investigación Fintech con la Universidad de Tsinghua.

Estos programas, impulsados ​​por los socios universitarios, están diseñados para preparar a la próxima generación de ingenieros, líderes empresariales, empresarios y otros profesionales para aplicar estas tecnologías en la cotidianidad de sus áreas de estudios.

Esto debería aumentar la conciencia positiva sobre el impacto transformador, y disruptor que la tecnología de las redes de cadenas de bloques tendrán en todas las industrias, al tiempo que retribuye a la comunidad como parte de un esfuerzo filantrópico continuo.

“Lanzamos UBRI en junio de 2018 para brindar apoyo a 17 universidades diferentes en todo el mundo, para ayudarles a progresar en su estudio de la tecnología Blockchain, criptografía, activos digitales y tecnología financiera.

La Blockchain es una tecnología increíblemente transformadora que ayuda a mejorar y evolucionar las mejores mentes del mundo, que ya están mostrando interés en este campo, seguramente beneficiará a todo el ecosistema.

Hemos agregado 11 nuevas universidades esta vez y ahora tenemos 29 escuelas involucradas con el programa. La expansión del ecosistema a una red más global y diversificada de socios de UBRI solo continuará enriqueciendo estos proyectos ”, dijo Eric van Miltenburg, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales en Ripple.

El financiamiento del programa UBRI de Ripple está destinado a respaldar una variedad de esfuerzos, en diferentes sectores educativos que abarcan desde derecho, finanzas, ingeniería, negocios y otros campos.

El objetivo del este programa, aunado a su sistema de soporte es ayudar a las universidades a desarrollar planes de estudio, ampliar o iniciar cursos, organizar conferencias y otorgar becas a profesores y estudiantes que realizan trabajos en las tecnologías de redes de cadenas de bloques, criptomoneda, pagos digitales y temas relacionados al estudio de la Blockchain, junto con su aplicabilidad.

“Estamos confiando plenamente en estas universidades, sabiendo que los estudiantes y la facultad son las personas más capaces en el campo. Por lo tanto, queda a su discreción distribuir los fondos de la forma que ellos consideren adecuada para ayudar a avanzar en el estudio de la investigación de la Blockchain.

También hay una variedad de factores que intervienen en la elección de las escuelas con las que nos asociamos. Estamos trabajando con instituciones que ya han mostrado interés y compromiso con la tecnología de redes de cadenas de bloques en el pasado.

Queremos ayudar a acelerar lo que ya es una chispa convirtiéndolo en una llama para ayudar a estas escuelas a avanzar “, explicó Miltenburg.

Fomentando la innovación a través de la academia:


Si bien el programa UBRI de Ripple solo lleva funcionando menos de un año, todas las instituciones asociadas ya están mostrando signos de progreso, lo que demuestra el objetivo de Ripple de fomentar la innovación en el amplio espacio de la cadena de bloques está generando buenos resultados.

Por ejemplo, la asociación con la Universidad de California en Berkeley ha dado como resultado la colaboración entre departamentos, ya que varias escuelas dentro de la universidad ampliaron las ofertas de cursos relevantes, financiaron proyectos de investigación y apoyaron actividades y eventos dirigidos por estudiantes, incluida una próxima Blockchain UI/UX hackathon.

De acuerdo con Laura Tyson, Directora de Facultad del Instituto de Negocios e Impacto Social en la Escuela de Negocios Haas en la U.C. Berkeley, la universidad ha otorgado siete becas de investigación para profesores y ocho propuestas de investigación de estudiantes a través del financiamiento del programa UBRI.

“Estamos entusiasmados con el impulso que la Asociación UBRI Ripple ha fomentado en Berkeley Haas y en toda la U.C. Berkeley en el desarrollo de las investigaciones sobre la tecnología Blockchain, pagos digitales e investigación e innovación relacionadas con la criptomoneda.

En diciembre, otorgamos la primera ronda de financiamiento a los temas de Ripple y los estudiantes, pagos digitales y becas de investigación centradas en los temas de las criptomonedas.

Además, estamos patrocinando numerosas actividades dirigidas por estudiantes este semestre, incluida la asociación con la Blockchain en Berkeley para presentar una serie conferencias sobre la Blockchain y las tecnologías financieras, o Fintech, en Haas este próximo verano” Expresó Tyson.

La Universidad de Texas en Austin es otra institución que forma parte del programa UBRI de Ripple.

Según el profesor Cesare Fracassi, quien lidera la presencia de UBRI en la Universidad de Texas en Austin y es el director de la iniciativa de la cadena de bloques de la universidad, el financiamiento de Ripple ha permitido que U.T. Austin para iniciar tres objetivos importantes.

“Primero, UBRI nos ha permitido proporcionar fondos a profesores y a estudiantes de PhD. interesados ​​en investigar la tecnología de las redes de cadenas de bloques.

En segundo lugar, nos ha permitido aumentar nuestro plan de estudios sobre la Blockchain, permitiendo a los estudiantes aprender más a través de clases específicas.

Finalmente, la financiación nos ha permitido realizar investigaciones importantes que nos permiten actuar como un conector para empresas, periodistas y otras personas fuera de la universidad que estén interesadas en este sector.

Estamos progresando en cada uno de estos objetivos y hemos realizado varios eventos para resaltar la investigación realizada por nuestra facultad en la tecnología Blockchain.

Además, hemos presentado una convocatoria de propuestas para personas que necesitan fondos para la investigación relacionada con la Blockchain y hemos desarrollado tres clases centradas exclusivamente en este sector desde una perspectiva técnica y empresarial ”, dijo el profesor Fracassi.

Visión de los estudiantes:


Desde la perspectiva de los estudiantes, el programa UBRI ha ayudado mucho en términos de realizar una investigación profesional en este espacio.

“La donación proporcionada a través de UBRI ha permitido a los estudiantes de UT Austin aprender sobre la tecnología Blockchain a un ritmo acelerado.

Al financiar iniciativas como el “grupo de estudiantes universitarios de Texas Blockchain”, los cursos de posgrado y los validadores en el campus, creo que UT se está convirtiendo rápidamente en una potencia en el ecosistema de la Blockchain” dijo Alan Orwick, un estudiante de ciencias de la computación en UT Austin que también se desempeña como presidente de Texas Blockchain.

Según Miltenburg de Ripple, los estudiantes en particular se han beneficiado de este programa, ya que los fondos de UBRI han ayudado a acelerar su investigación y sus carreras.

“Uno de los temas comunes en todas las escuelas con las que hemos hablado es que la demanda proveniente de los estudiantes supera con creces la capacidad de la administración de la facultad para satisfacer esa demanda. No es de extrañar que tanto los estudiantes como los profesores de estas escuelas estén muy entusiasmados con UBRI”.

En la Universidad de Duke y en la Universidad de Georgetown, UBRI apoyará la expansión del plan de estudios y la enseñanza, la investigación y los proyectos técnicos y la colaboración entre disciplinas.

A nivel internacional, la Universidad de Sao Paulo está recibiendo fondos para un programa de innovación en la tecnología Blockchain, que servirá como un foro interdisciplinario en todas las escuelas de ingeniería, derecho, matemáticas y economía, y administración de empresas.

Un poderoso efecto en la red:


Además del progreso realizado en los campus de todo el mundo, se ha creado un poderoso efecto de red a través de UBRI que no solo se extiende a través de campus universitarios específicos, sino también dentro de cada institución asociada.

“Existe un creciente interés en los sistemas de cadena de bloques, criptomoneda y pagos digitales entre los mejores estudiantes y profesores del mundo.

Creo que esto seguirá floreciendo, ya que hay un interés real en este amplio espacio y en la aplicación de esta tecnología para resolver los principales desafíos sociales.

Además, los estudiantes y la facultad que realizan trabajos en esta área están creando un poderoso efecto de red en términos de aprendizaje e investigación, tanto en el campus de Berkeley como en los campus que Ripple ha financiado.

Por ejemplo, las personas ahora son capaces de identificar a otras personas que trabajan en algo similar a lo que están investigando, lo que tal vez no hayan sabido de otra manera. Aquí hay una oportunidad real para fomentar la innovación y avanzar en la investigación a través de este efecto de red “, explicó Tyson de la U.C. Berkeley.

Tyson cree que la verdadera pregunta a considerar ahora es cómo garantizar que esta investigación continúe. Afortunadamente, el programa UBRI de Ripple parece ser la respuesta.

“Una empresa individual solo puede hacer mucho. Sin embargo, la idea de obtener financiamiento y apoyar toda una red de investigación en universidades de los cinco continentes es una manera de fomentar el desarrollo que podría ser de gran interés no solo para Ripple, sino también para todo el cripto ecosistema y el mundo.

Realmente creo en el mensaje de Ripple de avanzar en la investigación para fomentar la innovación para este conjunto tan importante de nuevas tecnologías. ¡Qué gran misión!”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.